ARTICULO

Entrevista exclusiva: Dishonored

Seth Shain nos habla sobre este increíble título de stealth


No es fácil vender una franquicia nueva. Tristemente, muchos jugadores escogen un título a partir de lo que ya conocen, aunque salga cada año y todos sean iguales a su predecesor y al anterior de ese. Arkane Studios lo sabe, pero con el apoyo de Bethesda planean lanzar un juego que rinde tributo a varios títulos de la vieja guardia de la PC.

Seth Shain, el productor asociado de Dishonored estuvo en el teléfono con nosotros y nos dijo todo lo que necesitas saber después de haber leído nuestro previo de E3, para que le des la oportunidad a un juego diferente y con mucho pedigree, que saldrá muy pronto.

LEVEL UP: Desde que probamos el juego durante E3 notamos de inmediato una similitud con Thief: the Dark Project y con Arx Fatalis, que a fin de cuentas es un juego que ustedes desarrollaron. ¿Estos juegos influenciaron la ambientación y desarrollo de Dishonored?

Seth Shain: Nos sentimos muy honrados cuando comparan Dishonored con Thief, pues es uno, o posiblemente el juego que definió el género del stealth en PC hace ya unos años y ser comparados con ellos es un honor. Arx Fatalis también lo hicimos pensando en que podría ser muy similar a Thief y está en nuestro ADN, fue un juego muy importante para el estudio y no podemos dejarlo de lado. Dishonored no es un mundo abierto, pero cada misión está hecha como un minisandbox, como Thief, todas las misiones ofrecen varios caminos y acercamientos. Cada misión del juego tendrá mucha rejugabilidad, pues hay muchos caminos que puedes tomar, poderes por usar, incluso podrás encontrar áreas escondidas, algunas misiones extra y otras que dan opciones morales.

[/p]

LU: El problema del Deus Ex más reciente es que no podías usar el sigilo a 100%, pues al llegar con los jefes no tenías las armas, la habilidad o la práctica necesaria para las peleas. En E3 nos dijeron que Dishonored se podía terminar sin matar a nadie en todo el juego, ¿qué sucede en el caso de los misiones en las que hay que asesinar a alguien?

S. S.: Jugar Dishonored con un personaje sigiloso será una experiencia muy rica y satisfactoria, con muchas más opciones. Si decides no usar el sigilo y enfrentarte a todo lo que te pueda lanzar el juego, puedes hacerlo; es muy difícil sobrevivir, pero se puede hacer, a final de cuentas es correr mucho y matar a todos los personajes con los que te topes. Para nosotros fue un gran reto trabajar en el sigilo y hacerlo interesante para todos los jugadores; queremos que todos quieran intentarlo.

Al jugar en sigilo tienes que pensar cómo distraer a la gente o alcanzar tus objetivos de una manera menos directa. Por ejemplo, en una misión en la que alguien deba morir no estás obligado a matarlo tú. A lo largo de cada misión puedes recopilar información sobre las personas que deben ser asesinadas si eres sigiloso y aprendes a escuchar información de otros personajes o encontrar datos y ayuda extra en los niveles. En una misión debes eliminar a 2 hermanos, pero si vas por el camino del sigilo puedes contactar a alguien que los odia y posee unas minas que los puede secuestrar, desfigurar y llevarlos a trabajar a una de ellas y así cumplir tu misión sin manchar de sangre tus manos.

Desde las sombras podrás presenciar encuentros que podrían beneficiarte.
Desde las sombras podrás presenciar encuentros que podrían beneficiarte.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos