5 extrañas religiones en los videojuegos

Un recorrido por los cultos más extravagantes del entretenimiento electrónico


3. The Children of Atom - Fallout 3

De la boca del peculiar confesor Cromwell, quienes arriben a Megaton, recibirán las enseñanzas de los hijos del átomo, un culto que florece en el año 2277 en torno a una bomba atómica que nunca explotó.

Podríamos pensar que la religión no tiene cabida en un mundo postapocalíptico asolado por la radiación; sin embargo, durante la crisis es cuando más relevancia cobra su función en la sociedad. Los hijos del átomo creen que cada bomba atómica contiene en su interior un universo entero. Por lo tanto, conciben la explosión nuclear como un acto creador y no destructivo.

Para ellos, los ghouls —enemigos clásicos de la franquicia— son seres que han sido elegidos para diseminar la palabra del átomo. Quienes se niegan a hacerlo y a aceptar su resplandor, según este culto, se transforman en salvajes agresivos, carentes de razón y que se guían por sus bajos instintos. Para los hijos del átomo, cuando una bomba nuclear explota, una infinidad de universos son creados y su “brillo” —la encarnación terrena del átomo— es capaz de unificarnos a todos.

A medida que avances en Fallout 3, encontrarás a un extraño que te dará la opción de armar y hacer explotar la bomba atómica de Megaton. Si decides hacerlo, volarás la ciudad entera y, con ella, a todos sus habitantes. Seguramente, si pudieran, los hijos del átomo te agradecerían desde la otra vida haberlos reunido con “el brillo”.

2. Happy Happyism — Earthbound

Fundada por Mr. Carpainter, el Happy Happysim tiene un objetivo muy específico y poco convencional: pintar todo el mundo de azul. El tranquilo lugar conocido como Peaceful Rest Valley es el hogar de extraño culto que adora al color azul. Sus miembros de rango más bajo son los encargados de "transmitir" la felicidad por todos lados. Eso significa pintar todo (edificios, árboles, animales) de este color.

Mr. Carpainter no sólo es el líder religioso de esta organización, también deberás enfrentarlo en el juego. Este era un tipo normal hasta que obtuvo la estatua Evil Mani Mani. Entonces, decidió fundar el Happy Happyism. Los miembros de este culto visten de azul y utilizan, en la versión japonesa original de Mother 2, capas con las letras “HH”. Este detalle fue removido del juego posteriormente debido a las semejanzas con las túnicas del Ku Klux Klan, que portaban las letras “KKK”.

Hay quienes dicen que el Happy Happyism está basado en el sombrío culto extremista japones Aum Shinrikyo, responsable de los ataques con gas sarín al metro de Tokio, pues sus miembros también visten de azul y promueven, al menos en el exterior, la búsqueda incansable de la felicidad. Aunque Earthbound suele ser percibido como un título inocente, no faltan las leyendas urbanas sobre cosas inenarrables escondidas detrás de su fachada infantil. Pero eso será tema de otro artículo...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising