Entrevista con Ezequiel Abramzon

El vicepresidente de Disney Interactive Latin America nos habla de Disney Infinity


LU: ¿Qué rol jugarán otras propiedades de Disney como Marvel o incluso Star Wars en Disney Infinity? ¿Han considerado introducir elementos de estos mundos a la mezcla en el futuro?

E. A.: Desde ya introduciremos nuevos elementos. En el futuro vamos a seguir desarrollando sets de juego temáticos, packs de figuras y Discos de poder. Incluso algunos lanzamientos se alinearán con los de cine, televisión y DVD de la compañía. Por lo tanto, no hay que descartar la idea de que próximamente incluyamos figuras con personajes de Marvel o de Star Wars.

LU: Existe preocupación de que entregas futuras de Disney Infinity puedan echar a perder la sorpresa de ciertos proyectos de Disney dado que incluirán materiales de películas o propiedades no anunciadas. ¿Cómo pretenden controlar esta difusión prematura de contenidos via Disney Infinity?

E. A.: Sí, iremos actualizando y expandiendo Disney Infinity con nuevos materiales y contenidos de nuestras películas y producciones. La inclusión de estas novedades para el juego se hará paralelamente a los estrenos de las producciones, de modo que los usuarios puedan aprovechar ambas experiencias al mismo tiempo. El abordaje permite que Disney tenga libertad de ofrecer experiencias de juego que son significativas para cada marca, así como alinearlas con los eventos más importantes de la compañía.

LU: ¿Cuántas horas de juego aportará el modo de historia de los 3 play sets base que trae Disney Infinity?

E. A.: Las opciones que ofrece la Toy Box son realmente infinitas, ya que brinda muchas oportunidades de creación, exploración y de juego multiusuario, junto con un sinfín de opciones que extenderán el tiempo de juego. Disney Infinity permite juego cooperativo entre 2 jugadores, en aventuras estructuradas, y hasta 4 jugadores en el modo Toy Box. Las posibilidades son infinitas y los jugadores sólo se verán limitados por su propia imaginación.

LU: ¿En qué forma se podrá interactuar con Disney Infinity desde dispositivos portátiles como tablets o smartphones?

E. A.: El contenido móvil de Disney Infinity funcionará como experiencia complementaria a las versiones de consola, y será diseñado con el objetivo de sacar ventaja de ese tipo de dispositivos. Próximamente daremos más detalles sobre esto.

LU: Tomando en cuenta que Disney tiene un largo historial de personajes y propiedades, ¿por qué se seleccionaron los mundos de Monsters, Inc. , Piratas del Caribe y Los Increíbles como sets de juego iniciales?

E. A.: Empezamos con ellos porque son algunos de los personajes más queridos y populares del universo Disney. En el futuro sumaremos más figuras, que a su vez crearán nuevas posibilidades de juego.

El lanzamiento de la película de Monster University seguramente ayudará a levantar las expectativas del público infantil, que de por sí ya ama a Sully y compañía
El lanzamiento de la película de Monster University seguramente ayudará a levantar las expectativas del público infantil, que de por sí ya ama a Sully y compañía

LU: Dado que en Disney Infinity serán las figuras físicas, las marcas y los Discos de poder los que irán agregando componentes a la experiencia, ¿qué rol jugará el DLC?

E. A.: Lanzaremos nuevos sets de juego, figuras de personajes y Discos de poder adicionales que ofrecerán a los jugadores nuevas experiencias, con más contenido para que puedan crear sus propias historias y escenarios. Además, algunos de esos contenidos podrán ser compartidos por los jugadores.

LU: Mucho se ha dicho de las figuras y las marcas (landmark), ¿pero qué hay de los Discos de poder? Entendemos que incluso se podrán mezclar. ¿Cómo funcionan estos artículos?

E. A.: Los Discos de poder funcionan como discos interactivos que al colocarse en la base de Disney Infinity maximizan la experiencia de juego; por ejemplo, potenciando a los personajes y a Toy Box a través de poderes especiales, personalizaciones y artefactos.

LU: ¿Las figuras funcionan en diferentes plataformas o sólo con una en específico?

E. A.: Justamente una de las cosas más atractivas y novedosas de Disney Infinity es que las figuras de personajes pueden utilizarse en cualquier plataforma y aún así el proceso del juego queda almacenado en ellas, permitiéndole al jugador seguir avanzando donde había dejado anteriormente y desde cualquier consola.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising