Lo imprescindible del anuncio de Xbox One

El repaso de una jornada histórica


Ahora bien, la arquitectura de Xbox One es diferente a la de Xbox 360, de modo que no habrá retrocompatibilidad entre ambos aparatos.

En cuanto al nuevo Kinect, este funcionará a color y en alta definición con una velocidad de respuesta de 13 billonésimas de segundo y soporte para toda la familia. “Estas son cosas con tecnología espacial”, declaró Whitten. Kinect reconocerá más articulaciones, balance, transferencia de peso, rotación y ritmo cardíaco. De acuerdo con información revelada posteriormente, Xbox One no podrá funcionar sin Kinect.

El nuevo mando, por su parte, cuenta con 40 mejoras, entre ellas, diseño ergonómico mejorado, gatillos de impulso con retroalimentación, d-pad optimizado y compartimento de baterías integrado.

El nuevo control respeta la estructura base del original aunque luce más cómodo
El nuevo control respeta la estructura base del original aunque luce más cómodo

Xbox LIVE

El entorno en línea de Xbox evolucionará con la llegada de Xbox One, gracias 3 mejoras fundamentales: Smart Match, nuevo sistema de logros y grabación de contenidos.

Smart Match es una estructura orientada a generar partidas más balanceadas que nunca, en forma ágil, mediante la instrumentación de avanzados algoritmos que tomarán en consideración variables como lenguaje, reputación y, por supuesto, habilidad. Y gracias a funciones como Instant Switching, dejará de ser necesario permanecer en un aburrido vestíbulo mientras esto sucede, pues Xbox One podrá encontrar las partidas idóneas mientras vemos televisión o navegamos por Internet.

Los logros, por otro lado, ahora abarcarán más que solamente juegos, se desbloquearán en formas variadas y podrán compartirse. Además, Xbox ONE grabará video de los momentos más épicos dentro de un juego y los desarrolladores podrán introducir nuevos logros luego del lanzamiento de un título.

Microsoft anunció también que el Gamertag, el Gamerscore y los Avatars podrán transferirse de Xbox 360 a Xbox One y que la capacidad límite de la lista de amigos irá de 100 a 1000, con la opción de traer contactos de redes sociales y usar nuestro nombre real con quien nosotros queramos.

Xbox LIVE contará con 300 mil servidores para Xbox One y todo, absolutamente todo, podrá ser almacenado en la Nube: películas, música, juegos, respaldos y videos de juegos para presumir.

Microsoft asegura que Kinect funcionará de manera óptima en espacios pequeños
Microsoft asegura que Kinect funcionará de manera óptima en espacios pequeños

Contenidos y juegos

Xbox One contará con más de 15 exclusivas de lanzamiento, 8 de las cuales serán propiedades completamente nuevas.

Electronic Arts confirmó un pacto especial con Microsoft que beneficiará a Xbox One, aunque sin profundizar en los detalles.

FIFA 14, Madden NFL 25, UFC, NBA Live 14, Battlefield 4, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Destiny, Quantum Break, Forza Motorsport 5 y Call of Duty: Ghosts están confirmados para la consola, y este último liberará su contenido descargable primero en Xbox One.

EA Sports también reveló el nuevo motor Ignite para sus títulos deportivos de siguiente generación, aunque esta no es una exclusiva de Xbox One.

Por si fuera poco y, como era de esperar considerando lo estrecho del lazo entre Xbox One y la televisión, Nancy Tellem, cabeza de los estudios de televisión Xbox, anunció una serie live-action de Halo que contará con la participación de Steven Spielberg, bajo la supervisión de 343 Industries.

“Para mí, el universo Halo es una oportunidad asombrosa de colocarme en la intersección donde la tecnología y la concepción de mitos se encuentran para generar algo realmente revolucionario, y estoy increíblemente emocionado de ver las maravillas y las aventuras a las que nos transportará Halo”, declaró Spielberg.

Esto, damas y caballeros, es lo que Microsoft presentó hoy, aunque la información continúa generándose mientras leen, así que no se despeguen porque continuaremos con nuestra cobertura del amanecer de la nueva generación.

Naturalmente, Microsoft se reservó información sobre Xbox One para el E3, a donde también acudiremos para llevarles todos los pormenores.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising