Remote Play PS4 en Xperia Z3

Lleva la experiencia de tu consola a donde quieras


Recientemente tuve oportunidad de probar la función Remote Play para PS4 en el Xperia Z3. El Xperia Z3, para quienes no estén familiarizados con él, es el móvil insignia de Sony, en el cual converge lo más avanzado de todas las ramas de la compañía, desde imagen hasta audio, pantallas y, por supuesto, videojuegos.

En qué consiste Remote Play para el citado equipo, pues se trata de una función que permite al PS4 transmitir imágenes al smartphone, a fin de que el Z3 ―ya sea el modelo estándar, el Compact o su equivalente en tablet― puedan fungir como una pantalla alternativa al televisor, en caso de que tu mamá quiera ver las noticias o tu novia, una serie.

Sencillamente se trata de una función que permite al PS4 transmitir imágenes al Xperia Z3 para que funcione como segunda pantalla

El único requerimiento es tener Internet inalámbrico con velocidad de 5 Mb/s como mínimo y que ambos, tanto la consola como el Xperia Z3 se conecten al mismo Wi-Fi. Una vez hecho esto, activas una aplicación específica en el smartphone y comienzas a disfrutar DriveClub o Killzone: Shadow Fall, en fin, cualquier título exclusivo de PS4 o muchos multiplataforma.

En pantalla puede aparecer un mando virtual o, como mejor opción, está el soporte GCM10, que abraza al DualShock 4 y al mismo tiempo soporta la pantalla del teléfono o la tablet para jugar de un modo más natural.

Nosotros jugamos un título de carreras con el DualShock 4 y la Xperia Z3 Tablet Compact como pantalla y la experiencia fue satisfactoria, si bien el peso de la mancuerna podría tornarse incómodo después de varias horas.

Esta función estará disponible muy pronto en la familia Z3, y poco después también en la Z2. La pantalla del equipo es FullHD y, en condiciones normales, su batería dura 2 días, así que aún cuando jueguen, pueden esperar que la experiencia no pase tanta factura al consumo de energía del equipo, como lo haría en smartphones estándar, cuya autonomía es, quizá, medio día bajo una demanda natural.

La velocidad de conexión y la cantidad de gente conectada al mismo Wi-Fi, dictan la calidad de la experiencia, pero asumiendo que sea una red doméstica estándar con uno o 2 equipos conectados, no debe haber ningún problema para jugar en tiempo real y con desfase imperceptible.

Sony hace esto para explotar sus fortalezas y tener una ventaja exclusiva en una guerra de equipos móviles que cada vez es más cerrada. Además de esta función, el Z3 es a prueba de agua, así que puede sumergirse hasta metro y medio de profundidad, con lo cual no sólo está exento de accidentes, sino que también puede tomar fotografías en la alberca, por poner un ejemplo.

Sin duda, tanto la familia Z3 como el soporte GCM10 son una alternativa a recomendar, en caso, claro de que ya tengan un PS4. El costo del modelo de gama alta del Xperia Z3 es $12,499 MXN. Su hermano compacto vale $9999 MXN y la Xperia Z3 Tablet Compact cuesta $9500 MXN.

No tendrás pretextos para dejar de jugar
No tendrás pretextos para dejar de jugar

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising