Los 10 mejores juegos del año 2015

Un repaso por los títulos más importantes y mejor calificados del año


1. The Witcher: Wild Hunt

El ganador indiscutible de mejor juego del año, The Witcher: Wild Hunt es la culminación de la trayectoria de CD Projekt RED, al que bien podríamos comparar con lo que fueron BioWare u Obsidian en su época dorada, es decir, el estudio es pilar del Computer RPG en la actualidad. Basado en la saga creada por el polaco Andrzej Sapkowski, The Witcher: Wild Hunt es la última parte de una trilogía comenzada en 2008, y continuada con la aclamada secuela, Assassins of Kings. En esta ocasión, CD Projekt RED decidió llevar sus impresionantes valores de escritura y fidelidad gráfica a uno de los mundos abiertos más ambiciosos de la actualidad, con centenares de quests, ítems, locaciones y coleccionables en un gigantesco mundo de fantasía épica con tintes realistas y desoladores.

The Witcher: Wild Hunt no sólo destaca por sus imponentes gráficos y por cumplir los más altos estándares de la industria en todos los aspectos, sino por su magnífico guión e historia, que muestran un impresionante nivel desde su línea principal hasta en sus quests secundarios. Realmente es un juego que lleva a otro nivel el estándar del RPG occidental, al mostrarnos que es posible ofrecer la máxima calidad gráfica, la máxima calidad de historia, la máxima inmersión y una excelente jugabilidad en un solo paquete, al alejarse de las simples experiencias cinemáticas lineales y marcar el camino que todos los títulos de rol deben seguir en el futuro.

Esta excelencia le valió a The Witcher: Wild Hunt el reconocimiento al mejor juego del año en los VGA 2015, uno de los premios más importantes de la industria y en los que LevelUp fungió como jurado. Pero The Witcher: Wild Hunt no sólo son reconocimientos e impresionantes gráficos: es también una historia emotiva que se quedará con nosotros y con todos los fans de una fantasía épica diferente, y que nos muestra que todavía es posible hacer bien las cosas en la industria de los videojuegos. Bravo.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising