Los mejores momentos de E3 2016

Adiós al evento magno de los videojuegos


Como cada año, el E3 2016 ha sido una semana de locos: una sobredosis de anuncios, fanboyismo y mucho trolleo en sitios web, redes sociales y foros que nunca fallan en asombrarnos, divertirnos, exasperarnos o llenarnos de hype. Pero todo lo bueno debe terminar, y de tanta diversión nos quedarán buenos recuerdos y muchas esperanzas por todo lo que el gaming nos ofrecerá en el porvenir cercano. Así que, sin más preámbulos: nuestros mejores momentos del E3 2016.

1. El regreso de Quake

Primero algo para el old-school gamer. Como todos saben, el domingo fueron las conferencias previas a E3. Por supuesto, uno de los shows más esperados fue el de Bethesda. Y aunque no mostraron demasiado en cuanto a juegos nuevos (por ahora sólo contenido adicional para Fallout 4 y una remasterización de Skyrim), los jugadores de la vieja escuela no pudimos dejar de emocionarnos cuando vimos la vieja pantalla de MS-DOS con la línea de comando y la dirección: C:\BE3>QUAKE.EXE. Ah, los recuerdos. Después del acertado regreso de DOOM y de Wolfenstein, le tocaba el turno al clásico que cimentó al shooter arena. Quake Champions promete regresar a los viejos tiempos del fragging, incorporando algunas novedades del diseño moderno. No sabemos qué tan bien le vaya (en especial porque ahora habrá dinámicas de clases), pero la presentación fue un excelente momento para los conocedores y nostálgicos: el rey está de vuelta.

2. Las consolas se ponen a la altura de la PC

La conferencia de Microsoft fue polémica: se presentaron buenos títulos y una nueva versión del Xbox One, pero también se perdieron exclusividades debido a la visión de un entorno integrado, lo cual no fue del agrado de los fans. Sin embargo, a pesar de la polémica, a mi no dejó de impresionarme el anuncio de Project Scorpio. En teoría, la consola tendrá unos 6 teraflops de capacidad, el triple que las consolas actuales. Miren, para ponerlo más claro: Scorpio parece ser más una nueva generación de consolas que una simple versión mejorada. Prácticamente está a la altura de la GTX 1070; aunque ciertamente no llega al grado de la 1080 con sus 9 teraflops. ¿Podrá ponerse ese hardware a un precio aceptable en la mesa del consumidor? Está por verse, pero las posibilidades son muy interesantes.

3. God of War

Nadie puede negar que la conferencia de Sony comenzó dejándonos la piel chinita. El deslumbrante Shrine Auditorium de Los Angeles, con su diseño de ópera wagneriana y su coro en vivo, fue el escenario perfecto para desvelar el regreso de un dios: Kratos, que después de años de espera (y de simples remasterizaciones que nos dejaban deseando más) regresó por la puerta principal con God of War. Nadie negará la emoción que sentimos cuando pudimos distinguir al extraño barbado que emerge desde las sombras en el nuevo trailer. Después nos enteramos de que el juego ha cambiado un poco: ahora es un título con perspectiva por encima del hombro, secuencias con script y bastante más diálogo y relaciones humanas... pero, a pesar de las modificaciones, la emoción está intacta. Al final del día, God of War define el gaming en las plataformas de Sony, y todos estamos ansiosos por continuar las aventuras de Kratos más allá del Olimpio hacia el Valhalla. ¡Ave, Kratos!

4. El demo de Resident Evil 7

Cuando Capcom anunció que el teaser jugable de Resident Evil 7 ya estaba disponible en plena conferencia de Sony, no podíamos creerlo. Un grande había vuelto a la idea de terror en lugar de ser una película palomera. Pero había más. Resulta que el demo de Resident Evil 7 está lleno de secretos. Mientras todos veíamos cómo se desarrollaba el E3, los fans de hueso colorado se pusieron manos a la obra y descubrieron decenas de detalles ocultos, incluyendo un posible indicio de que el juego vendrá con un demo del remake de Resident Evil 2. Encima, los detalles y misterios de la historia y la multitud de jumpscares del juego han dado mucho de qué hablar a los fans. En fin, Resident Evil siempre da de qué hablar.

5. La estampida humana de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

A estas alturas todos sabemos que el nuevo Zelda se llevó el evento, tanto en menciones en redes sociales como en el reconocimiento de los diseñadores líderes de la industria. El juego luce sensacional, y promete llevar los mundos abiertos a un nuevo nivel de interactividad. Pero, la verdad, el momento relacionado con Zelda que se llevó el show fue la surreal fila para entrar. Aparte de las demostraciones a puerta cerrada para la prensa, el booth entero de Nintendo estaba dedicado a Zelda, pero, como cada año, había que hacer fila para probarlo. Pero esta ocasión la fila era demencial. Se tenía que esperar un promedio de 4 horas para probar el juego. Así que los organizadores simplemente decidieron que la fila cerraba 5 minutos después de abrir el showfloor. El resultado fue una estampida humana sin precedentes. Vean el siguiente video y diviértanse.

CONCLUSIÓN

Un año más, un E3 más. La navidad de los gamers ha terminado y con ella toda la magia de los anuncios especiales, las exclusivas, las decepciones, el flaming y esos vistazos al futuro de la industria que tanto ansiamos. Nosotros recapitulamos los momentos que nos parecieron más interesantes o divertidos, pero sabemos que ustedes tienen los suyos. ¡Compártanlos! En fin, por mi parte, el hype por todos los anuncios sigue intacto: esperemos que todas las promesas se cumplan y que el futuro esté a la altura de las expectativas creadas en el evento. ¡Nos vemos!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising