Guía de videojuegos para El Buen Fin 2017

Análisis, recomendaciones y nuestra recopilación de ofertas para este fin de semana


Arranca la temporada en la que muchos rompemos las alcancías y nos damos un gusto por el merecido trabajo de todo el año. Antes de las fiestas decembrinas llegan fechas especiales como el Black Friday que se celebra en Estados Unidos y su equivalente mexicano, El Buen Fin, cuando posiblemente encontremos lo que más deseamos a un precio más accesible. Como hicimos el año pasado en LEVEL UP, te ofrecemos una serie de recomendaciones para que sepas cuáles productos merecen tu dinero.

El Buen Fin es un evento comercial del mercado mexicano que se celebra desde 2011 y sus ofertas van desde meses sin intereses con tarjetas de crédito hasta descuentos directos sobre la mercancía tanto en tiendas físicas como en línea.

En un formato similar al que ya conoces, iniciaremos nuestra lista con una selección de juegos imprescindibles en un año que será recordado por sus grandes lanzamientos. Discutiremos las ventajas y desventajas de las consolas de videojuegos y, finalmente, agregaremos listas de productos específicos con precios que nos parecen atractivos.

Juegos

Super Mario Odyssey. Antes de tener un mes en el mercado Super Mario Odyssey ya conquistó al público y la crítica con lo que mejor sabe hacer: ofrecernos el platforming más puro de la industria que, además, está lleno de sorpresas y descubrimientos. Seguramente la más reciente aventura de Mario en su viaje alrededor del mundo estará en las listas de lo mejor del año, así que no puedes perdértelo.

Forza Motorsport 7. Turn 10 lo hizo de nuevo: nos entregó uno de los mejores juegos de Xbox One este año y posiblemente sea el mejor pretexto para estrenar un Xbox One X y apreciar todo su poder corriendo a 4K. El terreno de los juegos de carreras tiene muchas propuestas, pero Forza Motorsport 7 es de lo mejor del año por sus gráficos, impecable nivel técnico, funciones para integrar a los novatos y por tener toda la profundidad de la simulación para los más exigentes.

Assassin’s Creed Origins. La serie Assassin’s Creed descansó un año luego de que Unity fuera un tropiezo para la franquicia y Syndicate pagara el precio de la mala fama. En esta nueva aventura viajamos al Antiguo Egipto, una exquisita recreación de dicho país en uno de los momentos más emocionantes de su historia donde encontraremos decenas de horas de misiones en las que usaremos el sigilo y experimentaremos un nuevo sistema de combate.

Persona 5. Si lo tuyo son los RPG y tienes un PS4 no puede faltar en tu colección Persona 5. Además de tener un inigualable estilo y destacable banda sonora, el sello de garantía de la experiencia de Atlus no te defraudará. Persona 5 es muy diferente a cualquier otra cosa que imagines: una curiosa mezcla entre un muy bien logrado RPG por turnos y un simulador de vida que te robará el corazón mientras juegas cientos de horas sin darte cuenta.

NioH. Para todos aquellos que no temen al reto, NioH es una de las sorpresas más agradables del año. Este juego de acción que nos transporta al Japón feudal brilla por un sistema de combate fino que mucho se ha comparado con la serie Souls de From Software, pero que se distingue por elementos que le dan identidad. Acompaña al primer samurái occidental en una aventura épica donde la mitología y la historia de Japón se funden en una experiencia oscura, demandante y muy satisfactoria.

Prey. Una de las sorpresas poco valoradas este año es Prey de Arkane Studios y Bethesda. Te recomendamos esta aventura en primera persona por su mundo inmersivo y detallado que exploras mientras eres testigo de una sorprendente historia sci-fi. Déjate conquistar por un creativo sistema de juego que te alienta a experimentar.

Horizon Zero Dawn. Guerrilla Games nos entregó la mejor exclusiva de PlayStation este año: una que se aleja de su tradición de los juegos de disparos para explorar la historia de Aloy, una chica que vive en nuestro planeta después del colapso de la civilización. Con épicas cacerías de bestias mecánicas, este juego de acción te conquistará con su sorprendente dirección artística, interesante narrativa, buenos gráficos y creativos combates.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ya sea que lo juegues en Wii U o Nintendo Switch, no puedes ignorar la revolución que significó para los juegos de mundo abierto la nueva entrega de la serie The Legend of Zelda . Recorrer el enorme Hyrule podría ser una de las mejores aventuras que tengas en años, así que no te pierdas esta joya en tus consolas de Nintendo.

Te recomendamos visitar lasección de reseñas para que conozcas nuestra opinión de los juegos más relevantes del año.

¿Qué consola elegir?

Un buen jugador prueba las exclusivas de las distintas plataformas y reconoce lo bueno de las diferentes propuestas que hay en el mercado, pero ¿qué sucede cuando sólo tienes presupuesto para una consola?

Lo más importante es que analices tu perfil como jugador: los géneros que prefieres, tus sagas favoritas, los ecosistemas donde suelen jugar tus amigos y tu estilo de vida. Aquí mencionamos detalles de cada plataforma actual para que tengas idea de cuál es la mejor para ti.

Nintendo Switch

Iniciemos con uno de los fenómenos más sonados de 2017: el Nintendo Switch. Fue mucha la incertidumbre que rodeó el anuncio de Switch luego del fracaso de Wii U, pero después de medio año de su lanzamiento podemos decir que las cosas están más que saludables para la plataforma híbrida de Nintendo.

Aunque algunos puedan cuestionar que la consola no incluya aplicaciones de entretenimiento fuera de los videojuegos, el catálogo de lanzamientos es excelente, además de que incluye 2 fuertes candidatos a juego del año y cada mes han salido títulos clave .

Un punto a favor de esta consola es la portabilidad, algo que agrada tanto a los usuarios como a los desarrolladores que buscan la manera de adaptar a Switch propuestas que ya están en otras consolas.

Si eres una persona con un ritmo de vida acelerado que te exige llevar tu consola a todos lados, quizá Switch sea para ti y lo mismo aplica si eres jugador de la vieja escuela y las exclusivas de Nintendo te hacen feliz. Por otro lado, si quieres estar a la vanguardia de los grandes lanzamientos triple A de la industria, entonces podría convenirte mirar hacia otro lado porque Switch tiene limitaciones tecnológicas que imposibilitan la llegada de muchos de los grandes juegos multiplataforma que salen cada año y los ports no siempre son las mejores versiones.

Otra desventaja es el elevado precio de la consola, así como el de sus accesorios y software en nuestra región.

Xbox One S/ Xbox One X

Microsoft acaba de lanzar la consola más potente del mercado, el Xbox One X, pero también hay que recordar que el año pasado presentó un rediseño de su consola estándar de esta generación que incluyó reducción de su tamaño y optimización para lo que más nos interesa: los videojuegos.

Si quieres una opción accesible y no te interesa sacarle jugo a una de las nuevas pantallas con resolución 4K piensa en el Xbox One S; piensa que todos los juegos de esta generación seguirán siendo compatibles con la consola y seguirán viéndose y jugándose muy bien en tu televisor Full HD. El Xbox One S ya tiene algunas ventajas como sacar partido del HDR en pantallas compatibles, además de que puede reproducir Blu-ray Ultra HD.

Si eres un usuario más exigente que ya tiene o pronto adquirirá un televisor 4K, un Xbox One X es lo que más te conviene. Aunque el catálogo de juegos para Xbox One este año podría ser mejor, Microsoft se ha esforzado para que muchas de las exclusivas de la plataforma sean actualizadas para ofrecer contenidos en 4K nativos.

Si tienes el presupuesto para comprar un Xbox One X, pero todavía no tienes pantalla 4K de todos modos observarás algunas mejoras en el rendimiento de los juegos.

PS4/PS4 Pro

A nivel mundial, esta consola lleva la ventaja en ventas. El éxito de PlayStation 4 radica en una estrategia que aprovechó los tropiezos del Xbox One y que antes del lanzamiento de los nuevos modelos de las consolas logró mantener las mejores versiones de los juegos.

PlayStation 4 tiene un catálogo de exclusivas derivadas de un robusto equipo de talentosos estudios. Pensando en lo que viene, algunos de los juegos más anticipados como God of War, The Last of Us Part II, Marvel’s Spider-Man y hasta Death Stranding de Hideo Kojima se unirán al catálogo de prestigiosas exclusivas que han conquistado abundantes galardones en lo que va de la generación.

La disyuntiva entre comprar un PS4 convencional o el PS4 Pro es exactamente la misma que mencionamos en el caso de Xbox One S y Xbox One X: tener los dispositivos para poder apreciar las mejoras.

Otro elemento que conviene mencionar es la presencia del dispositivo de realidad virtual con algunas experiencias exclusivas. Si te interesa saber más de PlayStation VR te recomendamos que revises nuestro análisis en video del modelo que acaba de debutar en México y que pronto llegará al resto de Latinoamérica.

PC

Una computadora puede ser una buena inversión si quieres disfrutar al máximo los videojuegos. Aquí tienes dos opciones: armarla o adquirir algún equipo de escritorio o portátil específico para gaming.

En el mercado del juego en PC se abre un enorme abanico de opciones y dependerá mucho de ti evaluar qué necesitas tener en tu equipo y aprovechar los precios de muchos de los componentes que seguramente tendrán descuentos.

En PC existe la ventaja de plataformas como Steam, donde puedes ahorrar mucho en la mayoría de los nuevos lanzamientos porque el formato es digital. Otra cualidad importante de la PC tiene que ver específicamente con Windows 10, que incluye el programa Xbox Play Anywhere de Microsoft que, además de garantizar que prácticamente todas las exclusivas fuertes de Xbox One también llegarán, te permite pagar una sola vez el juego en formato digital para jugarlo tanto en la computadora como en la consola.

Consolas

  • Xbox One S 500 GB + Assassin's Creed Origins | Precio: $4589.00 MXN | LINK
  • Nintendo 2DS Electric Blue + Mario Kart 7 | Precio: $1499.00 MXN | LINK
  • Nintendo Switch Edition Estándar | Precio: $6685.83 MXN | LINK
  • PS4 Slim 500 GB + Horizon Zero Dawn, God of War 3, Uncharted 4 | Precio: $5789.00 MXN | LINK
  • PS4 Pro 1TB | Precio: $8,499 | LINK
  • Nintendo 2DS XL Edición Pokebola | Precio: $3999 MXN | LINK
  • Nintendo DSi Azul | Precio: $449 MXN | LINK
  • Xbox One X | Precio: $9582.50 MXN | LINK
  • PlayStation 4 Pro | Precio: $8,499.00 MXN | LINK

Juegos

  • Deus Ex Mankind Divided | Precio: $99.00 MXN | LINK
  • Mario & Rabbids Kingdom Battle | Precio: $799 MXN| LINK
  • Grand Theft Auto V | Precio: $799 | LINK
  • Star Wars Battlefront II | Precio: $1039 MXN | LINK
  • Call of Duty WW2 | Precio; $1039 MXN | LINK
  • Prey | Precio: $499 MXN LINK
  • Horizon Zero Dawn | Precio $629 MXN LINK
  • Mass Effect Andromeda | Precio: $199 MXN | LINK
  • FIFA 18 | Precio: $679 MXN | LINK
  • Need For Speed Payback | Precio; $639 MXN | LINK
  • Halo The Master Chief Collection | Precio: $449 MXN | LINK
  • Assassin's Creed Origins | Precio: $999 MXN | LINK
  • Middle Earth Shadow of War | Precio: $719 MXN | LINK
  • Gears of War 4 | Precio $449 MXN | LINK
  • Super Mario Odyssey | Precio: $1119 MXN | LINK
  • Persona 5 | Precio $899 MXN | LINK

Descuentos

  • 10% de descuento adicional en pedidos mayores a $2500 MXN en Amazon usando tarjetas bancarias participantes, acumulable con otras ofertas | LINK
  • Descuentos hasta del 50% en productos seleccionados. 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes en Gameplanet | LINK
  • Hasta 40% de descuento en estrenos seleccionados en Gamers | LINK
  • Xbox Live Gold - Membresía de 12 meses | Precio: $794.89 | LINK
  • Descuentos en juego de 2K Games para PC en Claners.com | LINK
  • Hasta 40% de descuento en estrenos seleccionados en tiendas Gamers | LINK
  • Tarjeta Xbox Live $1,000 MXN | Precio: $800 MXN | LINK

Hardware y accesorios

  • Controler DualShock 4 Silver | Precio: $$709 MXN | LINK
  • PlayStation VR Launch Bundle | Precio: $7915.83 MXN | LINK
  • Xbox One Elite Wireless Controller | Precio: $2399.99 MXN | LINK
  • Nintendo Switch Pro Controller | Precio: $1529 MXN | LINK
  • Funda Deluxe Nintendo Switch | Precio: $299 MXN | LINK
  • Par de Joy-Con para Nintendo Switch | Precio: $1790 | LINK
  • HyperX Cloud Stinger | Precio: $742 MXN | LINK
  • HyperX Alloy Elite | Precio: $1,795 MXN | LINK
  • HyperX Alloy FPS | Precio: $1,666 MXN | LINK
  • Razer Ornata | Precio: $1,598.98 MXN | LINK
  • Razer BlackWidow X Tournament Chroma | Precio: $2,116 MXN | LINK
  • Logitech G403 Prodigy | Precio: $751.30 MXN | LINK
  • Razer Naga Hex | Precio: $1,475 MXN | LINK

*La lista estará en constante actualización a lo largo del fin de semana.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising