Sonic 2: La Película escapa de la maldición de las segundas partes

La secuela aprovecha a SEGA para consentir a sus fans en una película familiar


Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Han pasado algunos años desde que apareció en YouTube el primer avance de Sonic, La Película y se ganó el odio de todos los fanáticos del erizo azul. Parecía que la profecía se cumpliría de nuevo; todo indicaba que la película estaba condenada al fracaso, y mucho tenía que ver con el monstruoso humanoide peludo que sería el protagonista. Este trago amargo pasó cuando el modelo del personaje sufrió cambios que lo hicieron más cercano al diseño de SEGA. Si fue una gran campaña publicitaria o no, lo cierto es que Sonic: La Película, fue más allá de otra producción al estilo de Alvin y las Ardillas.

Ahora la adaptación regresa con una secuela libre de diseños feos que trata de convencer a jugadores con la llegada de Miles “Tails” Prower y Knuckles, el echidna. A diferencia de la primera parte, deja a un lado las presentaciones y aborda un poco el origen de los personajes, en especial, la relación entre Sonic y Knuckles. Me parece que el flujo de la película es bueno, ya que inicia con la ausencia del Dr. Robotnik (Jim Carrey) y el proceso de adaptación de nuestro héroe a la Tierra, pero también lo vemos aprovechar sus poderes por mera diversión. Esto cambia una vez que el antagonista regresa y detona sus malvados planes.

Sonic 2: La Película tiene más aciertos que fallas y logra sacarnos una sonrisa, a pesar de que es una adaptación. Es cierto que los chistes de pastelazo y algunas situaciones en las que se involucra Sonic rayan en lo absurdo, pero respeta muy bien al personaje. Además de chistes y memes, hay referencias claras al juego, como la forma de volar y personalidad de Tails y los ataques y movimientos de Knuckles, pero, sobre todo, la última parte de la película. Es aquí donde se notan los altos niveles de producción y el conocimiento de los productores sobre el juego. Este segmento demuestra que no se trata de una película dirigida únicamente a niños, también juega con la nostalgia y representa bien algunos momentos clave de Sonic The Hedgehog 2. Si eres fan del personaje, te aseguro que el final le sumará muchos puntos extra en tu escala de calificación.

También me gustaría hablar sobre la participación de Jim Carrey. Su papel es similar al de la primera parte, pero ahora vemos que Dr. Robotnik perdió la cabeza. Su odio y hambre de poder lo hacen enloquecer y la situación se adereza con las altas dosis de humor a las que el actor nos tiene acostumbrados. Su papel da mucha fuerza a la película y es un eje fundamental para justificar las acciones del héroe peludo; finalmente, así funcionan los primeros juegos. La naturaleza exagerada de Jim Carrey aporta mucho con sus gestos y poses; es un hecho que nos gustaría verlo en un futuro, aunque sabemos que es difícil ante su posible retiro del cine.

Knuckles, el echidna, será todo un antihéroe
Knuckles, el echidna, será todo un antihéroe

Para ser justos, veamos algunas fallas en la narrativa. De inicio, las escenas que involucran a Tom Wachowski (James Marsden) y a los otros personajes secundarios se sienten como si corriera otra película de fondo. Su participación es prácticamente de soporte con algunas intervenciones incómodas que podrían quedar fuera; sin embargo, cumplen su cometido como parte del guion y para sacar algunas carcajadas de la audiencia.

Por último, hablemos del doblaje. La participación de Luisito Comunica como Sonic generó polémica porque es un creador de contenido y no un actor de doblaje, pero su trabajo cumple y se ajusta al perfil buena onda del personaje, aunque por momentos es clara su falta de experiencia. Por otro lado, la participación de Mario Castañeda es impecable y se agradece, ya que se ha vuelto parte de la identidad de Jim en la pantalla, en nuestro país. Eso sí, hay algunos chistes tropicalizados que se sienten forzados, pero son ocasionales. Por cierto, en caso de que decidas verla en su idioma original, podrás escuchar a Idris Elba como Knuckles.

Honestamente, disfruté mucho Sonic 2: La Película. El diseño de personajes es muy bueno, la historia es entretenida y trata de consentir a los fans del juego, sin dejar de ser una película para toda la familia. Los buenos detalles saltan a la vista hasta en los créditos y la escena final deja prendado el interés por ver la tercera parte. Si ya la viste, compártenos tus impresiones sin spoilers. Cuéntanos: ¿crees que vale la pena?

Video: ESPECIALES - Sonic 2: La Película : DETALLES Y REFERENCIAS

Quédate en LEVEL UP para estar bien informado. Si quieres saber más de Sonic puedes dar click aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising