Razones por las que Silent Hill va a regresar mejor que nunca

El regreso de la franquicia es inminente, y aquí te contamos por qué le tenemos tanta fe.


¡Prendan sus luces de noche y agarren su cobija de los ositos cariñositos, porque se viene un nuevo Silent Hill! Desde la semana pasada surgieron varios rumores de que un nuevo juego de la franquicia está en camino, lo que nos emocionó más que mail del profesor diciendo que no va a haber clase de 7.

Todas estas pruebas se ven tan reales que nos han dado más fe que la que sientes cuando el avión pasa una turbulencia. Por eso, después de una ardua investigación y de recopilar todo lo que sabemos, te traemos 5 razones por las que pensamos que Silent Hill va a regresar.

5: Han pasado 10 años del último juego

Los primeros títulos de la franquicia marcaron al género de terror psicológico y también a millones de fanáticos que cada vez que hay niebla tienen que decir “estamos en Silent Hill we” porque si no lo hacen les da una embolia. Tal vez no lo recuerden porque fue hace mucho, pero la saga tuvo un inicio bastante activo. Silent Hill tiene 8 juegos, y los primeros 4 salieron en un periodo de 5 años, de 1999 a 2004.

Los siguientes 4, que se consideran la segunda etapa de la franquicia, también se lanzaron en un lapso de 5 años. Como pueden observar, era muy habitual recibir una entrega de la saga cada 1 o 2 años, así que estábamos acostumbrados a esto hasta Silent Hill: Downpour. Este título salió en 2012, lo que significa que llevamos una década esperando un nuevo título de la IP, y como 15 años por uno extremadamente bueno.

Muchos dirán “¿Eso qué? Hay otras franquicias que también están congeladas o por las que hemos esperado más tiempo”, y tienen razón, pero durante este receso, siempre ha habido rumores sobre el posible regreso de Silent Hill. Es más, recordemos que P.T. nos emocionó más que emo con el regreso de My Chemical Romance.

A pesar de que los últimos títulos de Silent Hill son muy criticados y un poco odiados, ese teaser era la prueba de que la saga aún tiene mucho que ofrecer, pero, al igual que la reconciliación entre tus papás, nunca pasó. Desde entonces, han habido periodos largos de silencio sobre la franquicia, pero también muchos rumores, lo que indica un serio interés por traerla de vuelta.

Ha habido juegos que hemos esperado durante años y terminaron siendo malos o sin llenar nuestras expectativas, pero una IP tan famosa y querida como Silent Hill sólo regresaría si viniera con todo, y ya es hora de volver a este lugar maldito.

P.T. fue lo último que tuvimos de la franquicia y fue tan fugaz.
P.T. fue lo último que tuvimos de la franquicia y fue tan fugaz.

4: Varios estudios han mostrado interés en la IP

¿Si Silent Hill es tan amada y se le extraña tanto, por qué no ha regresado? Es muy sencillo: a Konami no le interesa. O al menos no lo suficiente. Esta empresa es una de las más reconocidas dentro de la industria y, de hecho, a pesar de tener olvidadas franquicias como ésta, Metal Gear Solid y Castlevania, en el presente genera más dinero que nunca.

Su reciente reporte financiero mostró que las ganancias de 2021 son más grandes que tus ganas de pistear en martes, y Silent Hill nunca ha sido la saga más rentable de la historia, lo que nos llevaría a pensar que no hay interés en traerla de vuelta. Afortunadamente, hay varios estudios dispuestos a trabajar para que regrese, y como Konami tampoco quiere que muera por completo, está dispuesto a darles luz verde.

El que más ha sonado desde hace varios meses es Bloober Team, estudio que se ha encargado de juegos como The Medium, Blair Witch, Observer y la saga de Layers of Fear. Todas estas entregas son de terror, así que podrían ser la elección ideal. Además, es bien sabido que Bloober y Konami tienen una alianza.

Otro estudio que mostró mucho interés en revivir la IP hace un tiempo es Supermassive Games, conocidos por Until Dawn, y de hecho tuvieron pláticas avanzadas con Konami, quien al final les dijo “Gracias joven, pero mejor a la vuelta”. El proyecto que los desarrolladores ingleses presentaron estaba tan completo, que no se quedaron con las ganas, y al final lo lanzaron como Dark Pictures.

A la lista se le suman estudios como Annapurna Interactive, creadores de The Outer Wilds y Telling Lies, lo que debería ser una gran señal para Konami de que, además de los fans, los desarrolladores quieren ver a Silent Hill de vuelta. En caso de que sea cierto y estas empresas se encarguen de trabajar en la saga, debemos estar tranquilos, ya que están familiarizadas y son muy buenas con el terror.

Debido a su historial sobre juegos de terror, Bloober Team cuidaría bien de Silent Hill.
Debido a su historial sobre juegos de terror, Bloober Team cuidaría bien de Silent Hill.

3: Necesita limpiar su imagen reciente

Seamos honestos, cuando pensamos en Silent Hill, nuestra mente chavorruca y nostálgica piensa en los primeros títulos. ¿Por qué? Porque son legendarios, obras maestras y muy impactantes para los videojuegos. Eso no significa que son los únicos buenos de la franquicia, sin embargo, los más recientes tampoco son tan maravillosos como para recordarlos con agrado.

Para muchos fans, Silent Hill empezó a decaer desde Origins, que es una precuela de los primeros. Esta entrega tuvo algunos problemas de desarrollo, el más grande es que su equipo original fue despedido y reemplazado. Las reseñas fueron decentes, y la mayor crítica que recibió es que calcó la fórmula de sus antecesores sin añadir novedades. La caída notable empezó con Homecoming.

Este juego recibió muchos comentarios negativos, y la principal queja de los fans y del mismo Konami es que Double Helix Games occidentalizó mucho el terror japonés característico de la saga y no entendió la esencia de Silent Hill. Otro reclamo es que se enfocó mucho más en la acción, un error que también cometieron Resident Evil 5 y 6 y les costó muy caro.

Shattered Memories levantó bastante, gracias a que volvió a las raíces de la franquicia y ofreció elementos nuevos y frescos. Fue el último Silent Hill en el que trabajó el compositor Akira Yamaoka, cosa que se notó en la siguiente entrega. El camino se veía prometedor hasta que llegó Downpour, que repitió la mayoría de los errores de Homecoming y terminó por decepcionar por completo a la mayoría de los fans de la saga.

Como ven, los últimos juegos de Silent Hill no convencieron del todo a la comunidad y la franquicia pasó de tener un historial perfecto, a decepcionar a muchos de sus fanáticos. Por eso, necesitamos un nuevo juego de la saga que la regrese a la cima y que ponga su reputación en donde debe estar.

Para muchos, Downpour no estuvo a la altura.
Para muchos, Downpour no estuvo a la altura.

2: Muchos rumores casi confirmados

Ahora sí, vamos a lo bueno. Como comentamos, todo este fervor por un nuevo Silent Hill surgió por rumores que comenzaron con la filtración de unas imágenes que apuntan a que todo es real. Una cosa son los rumores que alguien inventa en Internet y otra es que haya pruebas de lo que se publica. En este apartado te platicaremos sobre toda la información que hay hasta el momento.

Lo primero que salió a la luz fueron las benditas fotos que ya mencionamos. ¿Quién las filtró y por qué todos asumimos que son reales? El leaker es conocido como Dusk Golem, famoso por haber adelantado información real sobre el remake de Resident Evil 3 y Village. Las imágenes estaban acompañadas de más información, como los nombres “Anita y Maya”, “mensajes SMS” y que hay más Silent Hill en desarrollo.

En una de estas fotografías, vemos un pasillo lleno de papeles y escrituras en las paredes, y en uno de los mensajes dice “Bloober Team” que es el estudio encargado de The Medium, como te dijimos en el punto 4. Esta empresa tiene una alianza oficial con Konami, y hace unos meses su CEO mencionó que estaban trabajando con una IP de terror que pertenece a una gran compañía. Oh sí, todo se está uniendo.

A los pocos días, el insider Nate the Hate comentó que, según sus fuentes, todo es real. Bloober Team se encargará del remake de Silent Hill 2, que añadirá mejoras en los acertijos, nuevos finales y será exclusivo temporalmente de PlayStation. Después repitió que hay más juegos de la franquicia en desarrollo, algunos dentro de la línea principal y otros secundarios. El periodista Jeff Grubb confirmó que recibió esa misma información.

Por último, VGC comentó que Supermassive Games por fin cumplirá su sueño de trabajar en un juego de Silent Hill y se encargará de un título narrativo y episódico de la franquicia. Todas estas son fuentes confiables, y en caso de que sea verídico, el regreso de la IP será más grande de lo que pensábamos.

Las fotos filtradas se ven tan reales que nos cuesta no creer en ellas.
Las fotos filtradas se ven tan reales que nos cuesta no creer en ellas.

1: Copyright de Konami sobre el leak de la semana pasada

Tal vez desconfíes de las fuentes a pesar de las pruebas porque los insiders te han decepcionado antes, y te entendemos. Desde que La Volpe no nos pasó al quinto partido yo no confío en la Selección Mexicana, y desde que mi ex me dijo “es sólo un amigo, nada que ver” y a las 2 semanas empezó a andar con él no volví a confiar en las mujeres. Pero esto es diferente.

Las imágenes que Dusk Golem filtró se ven reales, pero podrían haber sido hechas por algún fan o él mismo. Sin embargo, hay una prueba que, para nosotros, es la más contundente de que los nuevos Silent Hill son una realidad. Al poco tiempo de publicar la información, el insider reveló que recibió un reclamo por derechos de autor por estas fotografías, así que tuvo que borrarlas.

¿Quién hizo este reclamo? ¡Konami! Así es, Dusk Golem confirmó que fue la misma compañía nipona quien le pidió que eliminara las fotografías. ¿Por qué harían esto? ¡Porque es real, hijos! Si un fan las hubiera hecho, o si se tratara de un proyecto cancelado, a la empresa le valdría 2 NFT, pero seguramente tenían pensado dar la información en un futuro, y al ver que ya estaba filtrada, decidió eliminar las pruebas.

Un detalle interesante es que una de las fotos está firmada y tiene como fecha 2020, año en el que el artista de Silent Hill, Masahiro Ito, trabajó en varios proyectos que terminaron cancelados. Ah, pues entonces la foto podría pertenecer a una de estas cancelaciones, pues Dusk Golem comentó que Konami ha trabajado en este título desde entonces, y que por eso podría ser anunciado pronto, porque está casi terminado.

Entre otros detalles publicados está que el juego será interactivo y mandará mensajes a nuestro celular como mecánica principal y que Sony está involucrado en el desarrollo de uno de estos proyectos. Nos sentimos bien conspiranoicos con tanta teoría, pero es que parece que las estrellas se han alineado para que Silent Hill regrese.

¡Hasta aquí nuestro TOP! ¿Crees que la información es real? ¿Pronto recibiremos nuevos Silent Hill? Coméntanos lo que piensas que pasará.

¿Por qué Konami bajaría las imágenes si no son verídicas?
¿Por qué Konami bajaría las imágenes si no son verídicas?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising