Juegos que están más abandonados que tu abuelita

Estos títulos alguna vez estuvieron en la cima, pero un terrible destino los alcanzó.


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

¿Qué tienen en común Halo Infinite y tu colección de amiibos? Que los tienes tan olvidados como a tu abuelita. Por cierto, llámale, aunque sea sólo para saludar, no seas maleducado. Hay juegos que parecen están muy abandonados, ya sea por sus compañías o por los jugadores. Razones hay muchas; a veces los juegos simplemente dejaron de estar buenos, o los desarrolladores ya no les vieron futuro y los dejaron de actualizar. Esto es de lo que estaremos hablando hoy en TOP 5. ¡Es decir, juego que están más abandonados que el 75% de las secciones que teníamos en LEVEL UP!

5: Team Fortress 2

Team Fortress 2 es una obra maestra. Es uno de los mejores multijugadores de los últimos años y una de las entregas más finas de Valve. Su popularidad es tan grande, que aunque nunca lo hayas jugado o siquiera seas gamer, reconoces a sus personajes y alguno que otro meme nacido aquí. Tristemente, ha tenido un camino turbulento en los últimos años, debido a que Valve perdió interés en él.

Entendemos que es un juego que salió hace 15 años, pero tiene números altos en Steam, señal de que a la gente aún le importa y evitará que muera por más que pasen los años. Y aunque salió hace tantos años, está a la altura de muchos multijugadores en línea del presente, hasta es mejor que varios *coff coff PUBG coff coff*. Lo peor es que Valve lo abandonó hace poco, aunque no se atrevan a decirlo oficialmente.

Lo que se construyó con Team Fortress 2 fue perfecto: los modos de juegos, los personajes, los cosméticos, las actualizaciones y, sobre todo, la comunidad. Valve y el juego tuvieron una buena relación por casi 10 años, pero a partir de la Meet Your Match Update, el desenamoramiento comenzó. Podríamos decir que este fue el primer contenido que no tuvo feliz a la gente, quienes cuestionaron si la compañía de verdad los escuchaba.

Al poco tiempo llegó Jungle Inferno, que fue mejor recibida, pero nunca imaginamos que sería su última gran expansión hasta la fecha. Desde entonces, se ha agregado poco contenido, principalmente cosméticos insignificantes. Lo que Valve ha omitido por completo es el problema del juego con la gran cantidad de bots, que arruina por completo la experiencia clásica y hermosa de TF2, y que ha alejado a la gente.

Entre la falta de updates y el problema masivo de bots sin resolver, parece que la compañía le ha dado la espalda a Team Fortress 2, pero la comunidad nunca lo hará. La campaña #SaveTF2 lo ha demostrado y están seguros de que lograrán un cambio. Este juego merece mucho más, y su historia y gente lo respaldan.

Un juego que no morirá gracias a su comunidad.
Un juego que no morirá gracias a su comunidad.

4: World of Warcraft

World of Warcraft no sólo es uno de los mejores juegos de la historia, sino también uno de los más importantes. Disparó la popularidad del PC gaming y de los MMO a niveles estratosféricos, al punto en que en países como Estados Unidos e Inglaterra, los noticieros pasaban reportajes sobre cómo la adicción a WoW destruía a la juventud.

Inmediatamente después de su lanzamiento, WoW se convirtió en el rey del género, y el dinero que generaba, al igual que el público que atraía, era incontable. En algún momento de la historia, (antes de los juegos sociales) era el juego más jugado del planeta. Parecía que todo lo que Blizzard tocaba en este juego lo hacía oro: increíbles expansiones, ajustes precisos en el combate y la progresión, mundos extremadamente explorables, personajes y clases memorables. Ante todo esto, la comunidad respondió muy bien, e incluso incrementó.

Todo era hermoso hasta que Blizzard se hizo el Blizzard que conocemos en el presente. El WoW Token convirtió a las microtransacciones en modos de progresar más rápido gracias a tu tarjeta de crédito, lo que hizo sentir a muchos que su avance natural perdía dirección y no valía la pena. Además, las misiones y actividades cambiaron tanto que mucha gente las sintió como tareas que tardan mucho tiempo en completarse, y comenzaron a aburrirse. Wow se terminó convirtiendo en un juego que desperdiciaba tu tiempo para mantenerte dentro del juego.

Así, jugadores y creadores de contenido de WoW se han sentido abandonados, ya que piensan que Blizzard no los escucha, así que se fueron a otros juegos como Final Fantasy XIV y demás MMO. Entre los escándalos de la compañía y lo que hacen con otras franquicias como Diablo, logró que el público se alejara de sus productos, porque la gente dejó de tenerles cariño.

Hay muchos otros detalles que provocaron que WoW perdiera a miles de jugadores en los últimos años, como el desbalance en el combate o el poco contenido en las expansiones, pero creemos que casi todo tiene solución, y que muchos problemas podrían corregirse. Claro… antes debe haber un cambio severo en Blizzard. Crucemos los dedos para que así sea.

¿Blizzard salvará o mandará a la tumba a WoW?
¿Blizzard salvará o mandará a la tumba a WoW?

3: Call of Duty: Warzone

Lo que Call of Duty hizo con Warzone fue impresionante. Fue el primer juego gratuito de la franquicia, y se convirtió en uno de los Battle Royale más jugados de occidente. Prácticamente, revitalizó la serie en medio de numerosas críticas que hacían evidencia de que el juego ya lo tenían que mandar a dormir.

Esta buena decisión se vio reflejada en el número de jugadores que Warzone ha tenido desde su debut y en las ganancias millonarias de Activision gracias a las microtransacciones. Como tuvo un público muy activo en sus primeros meses, la compañía lo consentía constantemente con contenido nuevo, actualizaciones, eventos y objetos disponibles en la tienda.

El encanto desapareció rápidamente, ya que el juego ha presentado numerosos problemas. Hay tantas cosas presentes en los mapas, que los jugadores han notado muchos bugs que arruinan las partidas. Raven Software ha dicho que ya trabaja en resolverlos, pero tienen dificultades con rastrear el origen de los errores. Al estar tan concentrados en esto, poco a poco han dejado de sacar contenido, así que algunas personas ya comienzan a aburrirse un poco.

Lo peor es que algunos elementos nuevos, como el mapa Caldera, fueron recibidos negativamente. La comunidad opina que el campo está mal diseñado, y que incita a un estilo de juego muy camper y cobarde, debido a las múltiples colinas que son una desventaja para la gente debajo de ellas. Lo anterior sin olvidar el desempeño técnico que queda mucho a deber, y el descontento del público hacia los tramposos, que los desarrolladores han batallado para eliminar.

Sin embargo, lo que más afecta a Warzone es una dependencia enfermiza a sus hermanos de paga, es decir, Vanguard y en su tiempo Black Ops Cold War. Lo decimos porque Warzone dejó de ofrecer novedades y se estancó en un bucle de juego aburrido donde, para tener éxito en Warzone tienes que seguir el meta, es decir, es necesario farmear por horas tus armas en los desabridos modos de juego en Vanguard. Esto deja en una ligera desventaja a los jugadores que no tienen el juego de paga.

Decir que Warzone es un juego muerto es una mentira, ya que aún atrae a mucha gente, pero con la secuela asomándose por el horizonte, pensamos que la mayoría emigrará y que la original poco a poco será abandonada tanto por los fans como por sus desarrolladores. Esperemos que lo arreglen porque fue el juego que salvó a muchos durante la pandemia.

Warzone puede resolver sus problemas, pero ya muestra red flags.
Warzone puede resolver sus problemas, pero ya muestra red flags.

2: Halo Infinite

Halo Infinite nació en una posición privilegiada: su comunidad entera sentía un hype muy real por su lanzamiento, la competencia (Call of Duty Vanguard y Battlefield 2042) era un desastre y su multijugador sería totalmente gratuito en Xbox y PC. ¿Qué podía salir mal? Preguntémosle a 343 Industries. Para su defensa, los primeros meses del juego fueron buenos, pero en el presente nomás no dan una.

Al principio todo fue bello: el título resultó un éxito, y sus números de usuarios lo reflejaba: 20 millones en su primera semana. Pero pasó el tiempo, y los jugadores comenzaron a notar serias fallas y a desesperarse porque ninguna era atendida por 343, como los bugs y problemas como la desincronización y los errores de colisión que hasta la fecha afectan al multijugador.

En múltiples ocasiones, los servidores sacan a los jugadores sin motivo, incluso en los campeonatos oficiales. Y lo peor de todo: el poco contenido. Hay entregas pasadas que tienen más mapas, modos de juego y objetos de personalización, y parece absurdo si tomamos en cuenta que 343 tardó 6 años en desarrollar Infinite. Este tipo de detalles hicieron cuestionar a los jugadores si de verdad valía la pena aferrarse a él.

Tras una larga espera por la segunda temporada, que fue retrasada 3 meses, por fin llegó, y para sorpresa de todos, no resolvió mucho. Se agregó contenido, pero es algo escaso si lo comparamos con títulos que también utilizan el sistema de temporadas, algunos bugs y errores ya mencionados siguen presentes, y el precio por ciertos objetos es increíblemente alto. Esto llevó a que el número de jugadores bajara hasta los 10,000 aproximadamente.

Para terminar de echarle limón a la herida, 343 comentó recientemente que algunos problemas, como la desincronización y los errores de colisión, tardarán un rato en ser resueltos. No dudamos de que Halo Infnite reciba los arreglos que necesita para volver a estar de pie, pero lo que no sabemos es si recuperará a todos los jugadores que perdieron interés.

343 Industries ha tenido muchos problemas para ser constantes con la calidad de Halo.
343 Industries ha tenido muchos problemas para ser constantes con la calidad de Halo.

1: Overwatch

Overwatch fue un éxito abrumador en 2016, la cantidad de jugadores simultáneos que tenía y su premio a Juego del Año en The Game Awards lo confirman, ¿y cómo no? Si la entrega recibía muchísimo contenido, actualizaciones, héroes, lore, eventos y todo lo que hace increíble a un multijugador online.

Además del éxito del juego, la escena competitiva tuvo mucho éxito, convirtiéndose en uno de los eventos más vistos en Twitch. Sin embargo, la luna de miel duró un par de años hasta que la adición de algunos héroes, en específico Brigette, desbalanceó el multijugador. Por más parches que le pusieron, la comunidad seguía inconforme, y el contenido reciclado o la falta del mismo los alejó y llevó a otros juegos.

Títulos como Apex Legends o Fortnite, que son free-to-play, ofrecían más contenido del que recibía Overwatch, por el que había que pagar dinero, así que ya no habían tantas razones para preferir el hero shooter sobre otros multijugadores. A pesar de esto, la entrega de Blizzard se mantuvo de pie, y al poco tiempo se anunció su secuela en Blizzcon 2019, y mostró todo lo que los fans habían esperado durante mucho tiempo.

Esto llevó a que los fans dejaran de pensar en Overwatch y comenzaran a soñar con su continuación, además de que el juego original recibió escaso contenido durante 2020 y 2021. Los últimos clavos al ataúd fueron: la demanda por acoso hacia Activision-Blizzard, que la secuela será free-to-play y que una vez que sea lanzada, el primer título morirá, y no hay peor abandono que la muerte.

Es impresionante ver cómo en 5 años, uno de los juegos más populares del mundo sufrió tanto por malas decisiones y por abandono, además de que la oleada de Battle Royales y free-to-play ganó la atención de toda la comunidad. Esperemos que no le pase lo mismo con Overwatch 2, que al menos ya empezó con el pie derecho al ser gratuito.

¡Hasta aquí el TOP! ¿Qué te pareció nuestra lista? ¿Qué otros juegos fueron abandonados y olvidados por los fans y las compañías? Compártenos tu opinión en los comentarios.

No te tokaba, carnal.
No te tokaba, carnal.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising