5 juegos de Xbox que no te acordabas que existían

Entre tanta joyita que tiene Xbox, hay ciertos juegos que no tienen brillo propio


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Los juegos del Kinect describen a la perfección este Top 5 y lo que te hizo tu ex: nos divirtieron por un par de horas y después los abandonamos y jamás volvimos a saber de ellos. Estos títulos no son malos o una abominación, sino que son olvidables, equis, mehh o como quieran llamarlos. Nuestro primer lugar es el rey de esta categoría, así que quédate para descubrirlo.

¡De eso hablaremos hoy! De los juegos más olvidables del Xbox ONE. Antes de que nos maten en los comentarios, haremos lo mismo con PlayStation 4 y Wii U, así que guarden sus antorchas.

El Kinect parecía la alternativa perfecta para todos los gamers que querían probar títulos como Wii Sports o Wii Play pero que sólo tenían un Xbox 360. Su tecnología prometió ser más avanzada porque no necesitábamos controles para jugar, lo que nos hizo sentir como en 2035. Cuando debutó, la pasamos increíble los primeros 2 días, sin embargo, rápidamente pasó a juntar más polvo que tu Gamepad del Wii U.

Para la siguiente generación, pensamos que Microsoft se recargaría más en este aparato y su tecnología, así que muchos esperamos juegos excelentes y memorables. Esto no pudo estar más alejado de la realidad. ¿Se acuerdan de Kinect Wrestling, Kinect Splash y Kinect Rodeo? No, porque acabamos de inventarlos, pero si no les decíamos no se hubieran dado cuenta y ni los hubieran buscado, así de irrelevante fue el sensor.

Fuera de broma, Fighter Within, Zumba Fitness World Party, Disneyland Adventures, Air Guitar Warrior y demás estaban chistosos y de verdad eran una buena opción para jugar con tus amigos casuales o con la familia, pero lejos de estas situaciones, carecen de la profundidad necesaria para considerarlos excelentes. A fin de cuentas, siempre preferimos Wii Sports y títulos similares.

El Kinect se vendió decentemente, y tenemos algunos recuerdos bonitos de él, pero es una lástima que Microsoft nunca quisiera sacarlo del público casual, porque estamos seguros de que algo soberbio se les pudo ocurrir.

VIDEO: TOP 5: Los videojuegos MÁS EQUIS y OLVIDABLES de Xbox

4: Screamride

A todos nos gustan los simuladores, y hemos pasado una buena porción de nuestra vida jugándolos, en especial, los RollerCoaster Tycoon. No son obras maestras o cartas de amor al gaming, pero sin duda sirven para pasar un excelente rato ya sea solos o con amigos. Por eso, cuando Xbox anunció Screamride, nos interesamos por él, sobre todo porque parecía algo único y un giro fresco.

Esta vez, no seremos dueños de un parque de diversiones, sino que trabajaremos en construir únicamente montañas rusas, pero con la finalidad de causar la mayor cantidad de daño posible. Esta premisa hizo que le diéramos una oportunidad a Screamride, y la verdad es que nos entretuvo mucho, pero rápidamente nos aburrió.

No pasa mucho hasta que sientes que has visto todo lo que tiene por ofrecer. Hay 3 modos principales: las misiones, la construcción de montañas rusas y la destrucción. Además, está el sandbox, que reúne las 3 modalidades. Este último es genial porque te da mucha libertad y además puedes jugar los niveles que otros jugadores crearon.

El problema es que los modos por separado son muy monótonos, así que el día que estrenamos Screamride nos divertimos y reímos mucho, pero a la semana ya queríamos venderlo porque perdimos el interés en él. Además, la cámara y el frame rate puede llegar a presentar fallas pasables, pero molestas.

Si eres una persona creativa, probablemente amaste Screamride en su tiempo, pero ese amor fue más efímero que Santiago como host del TOP5. Es una gran propuesta y con mucho potencial, incluso podemos verlo como un buen primer paso para la franquicia, pero es tan olvidable que seguro no tendrá secuela, cosa que a nadie entristecerá.

Un simulador muy único, pero no fue suficiente.
Un simulador muy único, pero no fue suficiente.

3: ReCore

El Xbox ONE tuvo grandes juegos, pero otros fueron promesas incumplidas, algo así como México con Porfirio Díaz. Uno de ellos fue diseñado por el legendario Keiji Inafune y ni así pudo levantar: ReCore. De él hablamos en nuestro TOP de peores exclusivos de Microsoft, y aunque ya recapacitamos y no creemos que sea tan malo, tampoco vale mucho la pena.

Este título de acción aventura nos presenta un mundo que, al inicio, parece hermoso y lleno de cosas por descubrir. Durante un par de horas lo es, pero conforme hacemos más misiones y visitamos nuevos lugares, nos damos cuenta de que en realidad es repetitivo y está vacío. ReCore tiene aspectos rescatables, como el plataformeo, pero lamentablemente es un detalle desperdiciado, debido a que se explora poco.

Peca de ambicioso y de querer ser de mundo abierto a la fuerza, pues por cada acierto le encontramos un error. La historia es interesante, pero se aborda muy poco. El mapa es enorme, pero es difícil encontrar cosas interesantes en él. El combate es sencillo, pero se vuelve monótono. Los gráficos son muy atractivos, pero su desempeño técnico en consola deja mucho que desear. Así podríamos estar todo el día.

Somos muy críticos con ReCore porque pensamos que pudo brillar mucho más, pero al querer abarcar tanto, dejó algunos elementos y mecánicas poco pulidas. Esta entrega está en Game Pass, así que puedes checarla; no es el peor del ONE, pero tampoco destaca.

Un joyita que faltó pulir.
Un joyita que faltó pulir.

2: Bleeding Edge

Por cada hero shooter exitoso hay como 5 a los que les da muerte de cuna. Battleborn es el caso que más se nos viene a la mente, pero hay otro que, a pesar de ser más reciente, lo teníamos olvidado, hablamos de: Bleeding Edge. Para ser honestos, este tiene mucha más identidad, pero simplemente no despegó.

Una de las principales diferencias de este juego es que, a pesar de ser un shooter, tiene mecánicas de títulos de acción y peleas; hay una clara inspiración en Devil May Cry, lo que suena muy bien en el papel, porque en Ninja Theory están muy familiarizados con la franquicia de Capcom. Otro punto a su favor es que los personajes son muy llamativos y variados, así que todo pintaba muy bien en sus anuncios.

Tristemente, su lanzamiento se quedó muy corto, ya que a duras penas alcanzó los 1000 jugadores en Steam. Algunos dicen que es porque costaba 30 dólares, pero también estaba en Game Pass y ni así interesó a los usuarios. No los culpamos, porque aunque tiene destellos muy únicos y diferenciadores, también careció de elementos de cualquier hero shooter exitoso.

La respuesta del público fue tan baja, que para octubre de 2020, a unos meses de su lanzamiento, casi no tenía jugadores en Steam. Esto llevó a que en enero Ninja Theory confirmara que dejarían de dar actualizaciones y contenido a Bleeding Edge, y preferían concentrarse en sus otras entregas en desarrollo.

Nosotros creemos que hay 2 puntos principales que explican la veloz muerte de Bleeding Edge: uno es la falta de contenido inicial y el otro es el tiempo en que fue lanzado. Si hubiera salido en 2016 o 17, probablemente la gente se hubiera interesado por él, pero con tantos juegos similares previos, la atención estuvo muy dispersa, y pasó por encima del radar de todos.

De haber salido antes, tal vez hubiera lucido más.
De haber salido antes, tal vez hubiera lucido más.

1: Project Spark

En los últimos años, han salido muchos videojuegos que nos motivan a dejar de ser consumidores para convertirnos en productores. Los casos más famosos son Minecraft, ambos Super Mario Maker y Dreams, para el PlayStation 4. Hay otro que, a pesar de tener conceptos nobles, no logró destacar, y fue rápidamente olvidado: Project Spark.

Tal vez estaba un poco adelantado a su tiempo, o quizás le faltó usar más y mejores referencias. Al principio, tuvo una buena recepción en general, aunque fue criticado por su complejidad y tutoriales que confunden más de lo que ayudan. Conforme pasó el tiempo, recibió muy poco contenido y los proyectos que las personas subían a internet eran muy básicos o aburridos, así que el amor, como la serotonina cuando cumples 23, se fue.

Microsoft agregó a Conker para que lo usáramos en nuestras creaciones, pero no ayudó mucho a llamar la atención. En juegos como Super Mario Maker 2 y Dreams, las creaciones de la comunidad son una locura y muy divertidas, pero en Project Spark era muy difícil encontrar algo que valiera la pena, principalmente porque construir en él se sentía más como un trabajo tedioso que como algo entretenido o mágico.

Pasó el tiempo y juntó menos que un atropellado, así que Microsoft Studios decidió cerrar sus servidores, y también dejó de ofrecerlo en su tienda, así que hoy sólo puedes obtenerlo en tiendas de segunda mano o si alguien te lo vende. En caso de que lo adquieras, sólo podrás jugar las campañas principales, ya que es imposible descargar creaciones o subir las tuyas.

Es una lástima, porque Project Spark de verdad tenía mucho potencial. Creemos que sus desarrolladores no entendieron muy bien lo que la audiencia quería y lo que le parecía divertido crear. Querían pasar un excelente rato, no estudiar la carrera de desarrollo de videojuegos. Aún así, nos dio algunas horas de entretenimiento.

VIDEO: TOP 5: Los juegos más infravalorados de Xbox (DEBES JUGARLOS)

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising