God of War Ragnarök es brutal y salvaje; pinta a que será una excelente secuela

Jugamos las primeras horas para contarte nuestras primeras impresiones


Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Jugué God of War Ragnarök en PlayStation 5 y no quedé sorprendido, pero no me malinterpretes, la sensación tiene una razón de ser y se debe más bien a que Santa Monica Studio no busca reinventar la rueda. Sin embargo, la sensación no dejar de ser poderosa, brutal y llena de adrenalina. Enseguida te comparto mis primeras impresiones impresiones de God of War Ragnarök.

Comencemos con el apartado visual, God of War Ragnarök luce simplemente espectacular. No escatima en utilizar todo el poderío gráfico de la consola de Sony para ser un título acorde a la época actual; sin embargo, hay poca variación, pues mantiene la línea artística original. Después de todo, continúa siendo un juego de PlayStation 4.

VIDEO: God of War Ragnarök - Primeras impresiones

Además, cuenta con varios modos visuales. Por ejemplo, tiene modalidades que favorecen la resolución y el rendimiento, ambos con opciones para un alto conteo de cuadros por segundo. De esta manera, es posible jugar a 4K con 30fps o, si lo permite tu monitor, más o menos 40. En el lado de rendimiento se añade la opción de preferir más fps, por lo que puede alcanzar hasta 120 como objetivo. Sin duda, muchas opciones para el jugador obsesivo con su experiencia visual.

Por supuesto, se añaden opciones bienvenidas, como la reducción de efectos de movimiento de la cámara, desenfoque de movimiento, grano de película y muchísimas opciones de accesibilidad. God of War Ragnarök viene cargado de ayudas de accesibilidad de manera similar a otras entregas como The Last of Us Part II. Por ejemplo, hay modalidades de alto contraste, asistencias para simplificar ciertos elementos interactivos, señales sonoras y visuales y un largo etcétera. Quizá son opciones que podrían pasar desapercibidas para el jugador común, pero su inclusión es bienvenida para que el viaje sea del agrado de quien necesite dichas opciones. Un gran acierto por parte de Santa Monica.

<em>Ragnarök</em> robará las miradas
Ragnarök robará las miradas

Enseguida tenemos el combate y, como era de esperar, es brutal. Regresan los árboles de habilidades que se desbloquean con puntos de experiencia. Lo importante en esta ocasión es que puedes prender y apagar las habilidades no deseadas para mantener el estilo de combate que más te guste. Además, es agradable ver cómo tus poderes se hacen más poderosos conforme se usan. Esto refuerza el bucle dinámico de juego que te atrapa durante el combate.

La línea impuesta por la entrega pasada, de golpes débiles y fuertes, permanece. Los golpes se hilan con gran impacto y flujo; así que la respuesta es extremadamente positiva y poderosa. Ver a Kratos tomar su hacha con las 2 manos y estrellarla en lo más profundo de un cráneo enemigo es una acción que NUNCA nos cansaremos de ver.

La variedad de enemigos fue muy criticada en la entrega pasada, por eso hay duda sobre cómo será en Ragnarök. Lo que pude notar es que abundan los enfrentamientos contra alimañas y sabandijas de bajo nivel. Fue cansado detenerme para pelear contra ellos; vamos, controlo al dios de la guerra, ¡quiero un reto del nivel adecuado! Fuera de eso, pude mptar algunas variedades de enemigos que siguen la fórmula pasada de guerreros cuerpo a cuerpo y guerreros que atacan desde la distancia. También enfrenté algunos minijefes. Inicialmente, me pareció adecuada su variedad; se nota que ahora no serán gigantes, trolls y elementales todo el tiempo, pero estamos cautelosos sobre la diversidad.

En resumen, la impresión hasta ahora es que Santa Monica no intentó reinventar la rueda. ¿Para qué si funcionaba perfectamente? En cambio, lo que se percibe es que se dedicaron a engrasarla para que ruede perfectamente.

Brutal y salvake, así es la primera impresión de God of War Ragnarok
Brutal y salvake, así es la primera impresión de God of War Ragnarok

Abordemos la exploración. Después de una secuencia introductoria, el guion desemboca a una locación muy similar al reino de Midgard en el juego original, en el sentido de que lo exploras con un bote y puedes explorar las misiones secundarias o seguir la misión principal. Nuevamente, los fundamentos de exploración y recompensa de la entrega original permanecen intactos.

La norma es que toda desviación es recompensada, así que tu curiosidad se ve incentivada para desviarte del camino principal. Por supuesto, antes tendrás que pasar los acertijos ambientales que funcionaron muy bien en la entrega anterior; obviamente, hay cambios que aún no puedo contarte a detalle.

"Después de todo es una secuela directa"

Por otro lado, Kratos se percibe ágil al explorar los ambientes gracias a las nuevas funciones que tiene su equipamiento.
En resumen, la exploración de los ambientes, junto a los acertijos ambientales que esconden toda clase de cofres con recompensas, sigue la línea del juego anterior y, en general, deja una impresión positiva.

Como bien dicen: “si algo no está roto, no lo arregles”. Parece que este fue el mantra de Santa Monica Studio al desarrollar el juego, pues sigue muy de cerca la experiencia que estableció el título de 2018; después de todo es una secuela directa. Te aseguramos que la primera impresión es extremadamente positiva; God of War Ragnarök será un título salvaje y explosivo, con muchísimo lugar para mejorar otras áreas, pero eso está por verse. Todo parece indicar que la ausencia de Cory Barlog de la silla del director no debería ser un aspecto que te quite el sueño.

¿Estás emocionado por el regreso de Kratos a lado de Atreus? ¿Lo vas a jugar en día 1? ¿Crees que será contendiente a Juego del Año? Quiero leerte en los comentarios y sigue en LEVEL UP porque pronto tendré la reseña completa.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising