Los 10 mejores juegos de Xbox 360 que van a desaparecer

Corre antes del cierre de la tienda para disfrutar de estas joyas ocultas


La tienda de Xbox 360 cerrará el 29 de julio de 2024, y varios juegos digitales se perderán para siempre. Phil Spencer comentó que esperan hacer algo para preservar estas entregas, pero aún no tienen un plan definido.

En lo que Microsoft piensa en la manera de hacerlo, nosotros te recomendamos algunas joyas escondidas de la tienda que debes comprar para jugar ahora o callar para siempre. Estos juegos tuvieron únicamente lanzamiento digital, así que no hay otra manera de acceder a ellos de manera oficial, al menos por el momento. Por lo mismo, todos pertenecen a Xbox LIVE Arcade.

Bomberman Live

Antes de la salida de Super Bomberman R, la gente imploraba por un nuevo juego de la franquicia porque pensaban que estaba sepultada desde hace décadas, pero se ve que nunca jugaron Bomberman Live. No los culpamos, porque fue exclusivo del Xbox LIVE Arcade, y jamás salió del servicio, pero tiene toda la esencia de la saga con un multijugador fascinante y explosivo. Se puede jugar de manera local con 4 personas o en línea con hasta 8, lo que hace que cada partida sea una locura.

El atractivo principal de esta versión de Bomberman, junto con el multijugador tan amplio, es la personalización. Además de poder modificar estéticamente a nuestro personaje, podemos elegir lo que habrá en cada partida; desde powerups, enemigos, obstáculos y la dificultad de la computadora. Igualmente, hay muchísimos modos y tableros con gimmicks diferentes para que cada ronda y juego se sienta muy diferente.

Una fórmula que nunca falla
Una fórmula que nunca falla

Panzer General: Allied Assault

Panzer General: Allied Assault es parte de una franquicia que data desde mediados de los 90. Esta versión es básicamente lo mismo pero modernizado: un juego de estrategia por turnos en donde debemos combatir a un ejército enemigo y conquistar su territorio. La diferencia es que tiene más modos de juego, incluido el multijugador online, que hacía que la diversión nunca terminara y que pudiéramos combatir con gente de todo el mundo.

La campaña tiene opción normal o difícil, y en esta segunda las batallas son más largas y exigentes para nuestro cerebro. La jugabilidad tiene varios elementos que hay que tomar en cuenta, como las cartas que aleatoriamente tenemos cada turno y las que nuestro rival puede sacar. El multijugador en línea servía a la perfección para mejorar y probar nuestras estrategias, ya que en su tiempo era normal encontrar a miles de jugadores que parecían verdaderos sargentos.

Panzer General: Allied Assault incluso salió en 2010 como juego de mesa, lo que demuestra que tiene su fandom considerable, así que seguro encuentras a alguien en línea con quien probar tus habilidades de estratega.

Conquista al mundo
Conquista al mundo

0D Beat Drop

Los juegos rítmicos han tenido una racha fantástica en los últimos años, y dentro de esta ola, 0D Beat Drop es uno de los más curiosos y diferentes, porque también combina elementos de Puyo Puyo y Tetris para ser el ejercicio mental perfecto. En este título, debemos formar cadenas y destruir bloques para generar más puntos que nuestro oponente, pero si dejamos caer los cubos al ritmo de la música, incrementamos nuestro puntaje considerablemente.

Es como Guitar Hero: mientras más notas conectamos, nuestro multiplicador incrementa, y esto, al combinarse con varios bloques del mismo tipo, da resultados alucinantes. Estar al tanto del beat y de la rotación de los cubos exige la mayor atención y concentración posible, pero agarrarle la onda es muy satisfactorio y hace que nuestro corazón se acelere. Podemos jugar contra la computadora, contra una persona o en equipos de 2 para así dividir las tareas y rebajar el estrés, en caso de que tengas el ritmo de una piedra.

Como si Tetris y Guitar Hero tuvieran un hijo
Como si Tetris y Guitar Hero tuvieran un hijo

Hybrid

Xbox LIVE Arcade era más que jueguitos simples en 2D. Por ejemplo, les traemos uno que les recordará a Gears of War y la era dorada del online de Xbox 360. Hybrid es un shooter en tercera persona cuya mecánica principal es cubrirse con muros y avanzar. La diferencia con otros del género es que, cuando queremos movernos de un lugar a otro, debemos apuntar y pulsar A para ir de inmediato, y es imposible cambiar nuestra trayectoria en el camino.

Así que siempre es importante fijarse hacia dónde volamos, porque si a medio salto descubrimos que caeremos en donde está repleto de enemigos, seguramente acabaremos hechos pedazos. Hay muchísima variedad de armas para todo tipo de estilos de juegos, y eliminar enemigos nos brinda recompensas en forma de droides. Por ejemplo, con una kill recibimos un robot para detectar oponentes, y con 5 conseguimos un misil. Tiene algunos elementos un poco genéricos, pero otros son innovadores y divertidos.

Un juego que se siente como en casa en el Xbox 360
Un juego que se siente como en casa en el Xbox 360

Schizoid

Todos los títulos de los que hemos hablado tienen la opción de jugar contra otras personas, pero en Schizoid la clave es el trabajo en equipo. En este juego con alma retro, controlamos una nave de un color y debemos destruir a los enemigos que comparten nuestro mismo tono. Los que son de otra pigmentación son inmunes a nuestros ataques, y ahí es donde nuestro compañero entra en acción para evitar que nos maten.

Así que es vital comunicarnos con nuestra pareja, porque nosotros lo protegemos y viceversa. El multijugador en línea puede ser muy divertido, pero esta entrega es perfecta para sentarse en el mismo sillón y gritar como si estuviéramos en una guerra.

Los campos de batalla son muy variados; algunos son muy amplios y sin obstáculos y otros son pasillos en donde sólo podemos ir en 2 direcciones (al estilo de Pac-Man) por lo que es más complicado progresar. Hay muchas misiones y niveles para estar entretenidos por horas, y si queremos que el reto sea aún mayor, podemos jugar solos y controlar ambas naves con los 2 joysticks del control, pero el nivel de coordinación debe ser casi inhumano.

Recuerda: trabaja en equipo
Recuerda: trabaja en equipo

Crimson Alliance

Si ya los hartamos de disparos, pasemos a un RPG. Crimson Alliance es un juego similar a World of Warcraft y League of Legends, algo muy extraño de encontrar en Xbox 360. En él, recorremos mazmorras infestadas de monstruos y nuestro objetivo es acabar con ellos para seguir avanzando Su descarga es gratuita, pero el truco es que hay 3 clases de personajes, y hay que pagar por cada uno.

Si compramos los 3 sale un poco más barato ($20 dólares aproximadamente) pero les aseguramos que, si normalmente juegas este tipo de entregas, vale la pena. Hay un mago, un bárbaro y un especialista en cuchillos, y cada uno es muy diferente y divertido de usar. Usar a los 3 ayuda a pasar la campaña con cada uno y que la experiencia se alargue.

Sabemos que es difícil encontrar personas que lo jueguen actualmente, pero si conseguimos a 2 amigos que lo quieran pasar con nosotros, vamos a vivir un rato excelente.

Una propuesta única en el 360
Una propuesta única en el 360

Fusion: Genesis

Ya que hablamos de RPG, tenemos otro con muchos más elementos de MMO y que tiene una profundidad mucho más notable que Crimson Alliance: Fusion: Genesis. Es una aventura espacial que se enfoca muchísimo en la estrategia y personalización, y puede ser un poco lento al principio, pero cuando se suelta el pelo todo conecta a la perfección. Para que se den una idea de lo grande que es, recorremos 10 galaxias con cientos de naves y miles de mejoras disponibles.

Podemos personalizar nuestra nave y a nuestro personaje, y cada elemento aporta algo importante. Las misiones también llegan a un número alto, y son muy variadas. Además de combatir, también podemos farmear, escoltar bases, reparar naves y proteger nuestra estación. Es de esos títulos altamente sorpresivos porque fue desarrollado por sólo 5 personas (exmiembros de Rare) y que ofrece demasiado contenido para haber salido únicamente en Xbox LIVE Arcade. Es una bestia que vale la pena domar.

Una aventura galáctica
Una aventura galáctica

Full House Poker

De todos los juegos con avatares en Xbox 360, uno de los más entretenidos es Full House Poker, curiosamente. Todos tenemos alma de apostadores, y para evitar vender nuestra casa e ir a la bancarrota, esta opción es perfecta. Es como cualquier título de cartas, pero con el añadido de que, además de ganar fichas, obtenemos experiencia que posteriormente se puede canjear por premios, y que el bluff y el engaño tienen un fuerte enfoque y relevancia.

Jugar contra la computadora puede sonar aburrido o insípido, pero en los modos más complicados es bastante impredecible y hasta agresiva, así que se puede obtener muchísima experiencia y estrategia de esos duelos. Jugar contra otras personas también es muy emocionante, y a esto se le añade que Krome Studios y Xbox Game Studios lograron a la perfección la ambientación y el sentimiento de estar en un casino.

Apuesta hasta los calzones
Apuesta hasta los calzones

Fruit Ninja Kinect

Esta es una recomendación que seguro les va a sorprender, pero déjennos explicarlo. Si eres de los que tiene su Kinect recolectando polvo porque hace años no lo usas, pero eres muy apegado a todo tu hardware y te rehúsas a venderlo, aprovéchalo con Fruit Ninja Kinect. Sí, el jueguito de celulares que volvió loco a todo el mundo allá por 2011, pero esta versión es mucho mejor y diferente.

Es muy sencillo: tenemos que usar nuestras manos para cortar la fruta que vuela por toda la pantalla, y si agarramos 3 piezas o más de un sólo corte, recibimos un bonus. La diferencia con la versión móvil es que nuestra silueta se ve en el fondo, y así sabemos en dónde estamos parados. A pesar de que el Kinect fue una decepción, el uso que se le dio con Fruit Ninja es su mejor implementación, y es de los pocos juegos del sistema que de verdad pueden regalarnos horas de diversión ya sea solos o acompañados.

La manera definitiva de jugar Frui Ninja, aunque suene absurdo
La manera definitiva de jugar Frui Ninja, aunque suene absurdo

Mención honorífica: Snoopy Flying Ace

Todos amamos a Charlie Brown, Snoopy y los juegos de combate aéreo, pero pocos saben que hay un juego que junta estos 3 elementos. Snoopy Flying Ace fue desarrollado por Smart Bomb Interactive exclusivamente para Xbox Live Arcade, por lo que seguramente muchos lo ignoraron. Sin embargo, resultó ser una de las mejores entregas del servicio, porque es increíblemente divertido.

En él, tomamos el rol del alter ego de Snoopy y combatimos a La Fuerza Aérea Alemana durante la Primera Guerra Mundial. La campaña individual es corta, pero sus misiones son muy diversas y entretenidas; van desde combates aéreos clásicos hasta carreras contra reloj. El multijugador es el verdadero protagonista, porque es sumamente profundo y añade varios modos y variaciones que lo hacen adictivo. La personalización es sorpresiva para tratarse de un título con personajes de Peanuts.

Tristemente, Snoopy Flying Ace únicamente tiene una versión gratuita por el momento, por lo que el juego completo es imposible de adquirir en la tienda. Aún así, recomendamos ampliamente probarlo.

Una de las joyas más infravaloradas del sistema
Una de las joyas más infravaloradas del sistema

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising