Five Nights At Freddy's: ¿de dónde surgieron los animatronicos? ¿Quién es Mike Schmidt? Y otros puntos para entender su lore

Conoce a los personajes y datos interesantes sobre esta saga de terror


La película basada en Five Nights At Freddy's ya se exhibe en muchos cines, pero antes de que corras por tus palomitas, queremos compartir contigo algunos datos interesantes sobre sus orígenes. Lo primero que debes saber es que la historia del juego no es clara y eso ha llevado a los fans a elaborar muchas teorías, además de que hay más de un juego y eso enriquece aún más todo lo que hay en torno a la franquicia. Para escribir este artículo tomamos en cuenta algunas pistas, evidencias y posibles explicaciones de algunos sucesos del juego. También te presentamos los perfiles de los animatrónicos y los personajes más importantes de Five Nights At Freddy's. Te advertimos que la película tiene cambios sustanciales respecto al juego, y que aquí puede haber spoilers.

¿Quién es Mike Schmidt, protagonista de Five Nights At Freddys?

El protagonista del primer Five Nights At Freddy's es Mike Schmidt, un guardia de seguridad que eligió el peor lugar para trabajar: Freddy Fazbear Pizza. Su labor es vigilar que todo esté tranquilo dentro de las instalaciones a lo largo de "5 noches", así que su horario es de 12:00 AM a 6:00 AM, durante las cuales debe seguir las instrucciones que le va dando alguien desconocido. ¿Sencillo, no?

Lo cierto es que su tarea es complicada porque debe prestar atención a los animatrónicos del lugar. Nos referimos a robots enormes en forma de animales que durante el día dan identidad al lugar, pero un problema en sus sistemas provoca que pierdan el control durante la noche. La falla parece ser electrónica, pero para ahorrarse unos dólares, los dueños del lugar prefirieron contratar a un guardia antes de repararlos porque es más barato.

Después de completar las 5 noches de trabajo, Mike se queda un par de jornadas más, y en la séptima noche recibe una carta donde lo despiden por haber manipulado la inteligencia artificial de los animatrónicos, falta de profesionalismo y mal olor. Lo que ocurre es que, cuando Mike llega a la noche número 7, estás en el último nivel del juego, y eso significa que puedes cambiar la inteligencia artificial de los personajes del 0 al 20.

Se dice que Mike encontró el puesto en el periódico y fue contratado de inmediato, pero algunas teorías sugieren que tiene razones ocultas para entrar a trabajar en la pizzería. Según los fans, Mike Schmidt es Michael, el hijo de William Afton, el antagonista de la serie y fundador de la pizzería, pero nadie tiene pruebas.

¿Los rumores sobre su identidad serán ciertos?
¿Los rumores sobre su identidad serán ciertos?

¿Quién es el antagonista en Five Night’s At Freddy’s?

William Afton es el antagonista principal de toda la saga y aparece representado como una sombra morada con ojos brillantes, una placa amarilla y una gran sonrisa. William Afton es quien fundó la pizzería y su historia se revela a partir de la segunda entrega, y así sabemos que es un asesino serial que aprovecha la popularidad de sus restaurantes para atraer a presas pequeñas e inocentes.

William tuvo 3 hijos: Michael y un niño y una niña que murieron de forma trágica. El niño es el protagonista de Five Nights at Freddy's 4, quien perdió la vida debido a las lesiones provocadas por las fauces de Freddy. Este suceso se conoció como La mordida del 83. Elizabeth fue asesinada por Circus Baby, un animatrónico creado por el mismo William Afton. Por otro lado, Michael se involucra directamente en la historia y sufre una rara transformación que lo convierte en un ser aparentemente sin vida.

Se sabe que, en la parte posterior del restaurante, William fue asesinó al menos 5 niños que ahora habitan los animatrónicos principales. Casi todos estos crímenes los cometió controlando a una versión especial de Spring Bonnie, y aunque lo detuvieron como sospechoso de los asesinatos, fue liberado por falta de pruebas.

La ambición de William era enorme, así que desarmó a los animatrónicos porque en interior su había una sustancia llamada remanente, que los dotaba de vida. Después de conseguirla, las almas en pena de los pequeños asesinados lo acorralaron; trató de salvarse entrando en el traje de Spring Bonnie, pero una falla en el sistema de resortes provocó que éstos perforaran su cuerpo. El alma de William se apoderó del animatrónico y entonces regresó como Springtrap.

Purple Guy es un asesino despiadado
Purple Guy es un asesino despiadado

¿Cómo se crearon los restaurantes en Five Nights At Freddy’s?

Los fundadores de Freddy Fazbear Pizza son William Afton y Henry Emily. El primer restaurante se llamó Fredbear's Family Diner, y desde el principio William pensó en utilizar a sus personajes para atraer nuevas víctimas. Su socio, Henry Emily, es quien creó a los animatrónicos para que funcionaran como una banda musical, y su meta era sacar adelante un negocio común y corriente.

En 1983 William y Henry abrieron Fredbear's Family Diner, un restaurante familiar donde los animatrónicos eran las estrellas. El lugar fue clausurado poco después como consecuencia directa del evento conocido como "La mordida del 83", pero faltan documentos que lo prueben.

El siguiente restaurante fue Freddy's Fazbear Pizza, donde se desarrolla el segundo juego y fueron asesinados los niños. Para crear la nueva línea de robots de este restaurante temático se utilizaron piezas de los primeros animatrónicos, y se les conoció como Toy.

Este restaurante cerró después de un suceso del que se tiene poca información, pero que se conoce como "La mordida del 87" porque involucró el ataque de un animatrónico a una persona. Las consecuencias fueron fatales y las autoridades clausuraron el lugar.

Después de un tiempo y con menos capital, William reabrió un Freddy Fazbear más pequeño, que es donde se desarrolla el primer juego. En este lugar estaban Bonnie, Chica y Foxy, los animatrónicos originales.

Debido al pésimo manejo de recursos y la mala reputación del lugar por los sucesos extraños que ocurrían, la pizzería fue cerrada durante 30 años. El negocio reabrió como la casa de terror Fazbear's Fright: The Horror Attraction.

Sal de ahí antes de que sea tarde
Sal de ahí antes de que sea tarde

¿Quiénes son los animatrónicos principales de Five Nights At Freddy’s?

Hay 5 animatrónicos originales que albergan el alma de los niños asesinados, y también están Puppet y Springtrap, quienes tienen un papel importante a lo largo de la saga. A continuación, te dejamos una breve descripción de cada uno.

Freddy Fazbear

Es la estrella de la pizzería. Este carismático oso con pelaje café usa un pequeño sombrero de copa negro y una corbata de moño. Su papel en la banda es el de cantante y aparece en toda la mercancía de Freddy Fazbear's Pizza. Su primera aparición ocurre la tercera noche en Five Nights At Freddy's.

La estrella de la pizzería
La estrella de la pizzería

Bonnie, The Bunny

El guitarrista de la banda es un conejo azul que usa una corbata roja y una guitarra del mismo color. Lo conocemos la primera noche en Five Nights At Freddy's. Aunque el personaje es azul, su contraparte Spring Bonnie es amarillo y luce más aterrador que el original.

Su versión amarilla es aún más peligrosa
Su versión amarilla es aún más peligrosa

Chica, The Chicken

Luce como una polluela que toca el bajo y usa un babero con la frase "Let's Eat!!!" Chica está acompañada de Mr. Cupcake, un pequeño robot en forma de pastel con betún color rosa. Este animatrónico se ve casi al final de la primera noche en Five Nights At Freddy's.

2 animatrónicos por 1
2 animatrónicos por 1

Foxy, The Pirate Fox

Este personaje tiene forma de zorro y se caracteriza por usar un parche en el ojo y un garfio. Foxy está separado del grupo en un escenario con temática de piratas. En Five Nights At Freddy's 2 se convierte en Mangle y toma el papel principal como el animatrónico más terrorífico.

Su nueva forma te dará pesadillas
Su nueva forma te dará pesadillas

Golden Freddy

A simple vista, parece una variante aún más tétrica de Freddy, pero en su interior guarda el alma de otro niño, le faltan los globos oculares y está desplomado en el suelo. Aparece en el juego después de que ves un póster con su imagen como parte de una alucinación. También puedes convocarlo en la 7.ª noche al ajustar la inteligencia artificial en 1/9/8/7. Después de hacer esto, Golden Freddy ataca al guardia y el juego se cierra. Esto ocurre a partir del parche 1.13, que los desarrolladores añadieron como respuesta al rumor de la aparición de un final secreto al introducir el código numérico.

Si lo ves ¡corre!
Si lo ves ¡corre!

Puppet

Es un animatrónico especial creado por Henry Emily para proteger a los niños en el restaurante y mantenerlos en el interior. Su rostro es blanco con las mejillas rojas y líneas moradas que bajan por sus párpados, como si se tratara de una máscara de teatro griego. Es muy delgado y sus piernas y brazos tienen un diseño a rayas.

Puppet falló en su misión de proteger a los niños, y se dice que en su interior guarda el alma de Charlotte, la hija de Henry, a quien también asesinó William Afton. Este animatrónico es responsable de transferir el alma de los niños fallecidos a los otros animatrónicos con la intención de vengarse. Aparece por primera vez en Five Nights At Freddy's 2 y es diferente al resto de animatrónicos, porque permanece encerrado en una caja musical. De hecho, es necesario darle cuerda a la caja para mantenerlo tranquilo en su interior, pues si sale es imposible detenerlo.

Falló en proteger a los niños y busca venganza
Falló en proteger a los niños y busca venganza

Springtrap

El conejo amarillo es la reencarnación de William Afton después de que murió dentro del traje Spring Bonnie. Este animatrónico está seriamente dañado, el amarillo original de su cubierta ya es verde y en su interior se ve que hay alguien destrozado. Aparece en Five Nights At Freddy's 3, puede avanzar por los ductos de aire y es el único que puede atacar al guardia de seguridad.

Está hecho de metal, carne y pura maldad
Está hecho de metal, carne y pura maldad

¿Por qué los animatrónicos son violentos en Five Nights At Freddy's??

Los animatrónicos quieren vengar su muerte y acabar con William Afton, sin embargo, en todos los juegos atacan a los guardias de seguridad. Hay muchas teorías al respecto y, aunque ninguna es concluyente, hay quienes aseguran que su comportamiento se debe a "una placa".

Vamos por partes. En Five Nights At Freddy's 3 conocemos muchos detalles de la historia a través de los minijuegos y hasta podemos ver a William en pantalla para darnos una idea de su nivel de crueldad. Es aquí donde vemos que usa una placa amarilla, que puede parecer de guardia de seguridad.

La teoría dice que, aún en su nueva forma de animatrónicos, los niños recuerdan la placa como única identificación física de su asesino, y cuando la ven en el nuevo guardia de seguridad se desata su ira.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Crees que la película será fiel al juego de terror? Cuéntanos en los comentarios.

No olvides que la película de Five Nights at Freddy's se estrenó el 26 de octubre de 2023. Puedes encontrar más información sobre está terrorífica franquicia si visitas esta página.

Video relacionado: Five Nights At Freddy's: Security Breach - Trailer de Avance | PlayStation 5 Showcase

Sigue en Level UP

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising