Dragon's Dogma 2: Capcom despierta al dragón de su largo sueño

Ya jugamos el nuevo RPG y te compartimos nuestras primeras impresiones


Capcom tuvo un regreso triunfal con Resident Evil, Street Fighter y Monster Hunter, franquicias que se han convertido en máquinas de hacer billetes por su gran calidad y capacidad para atraer nuevos públicos. La compañía japonesa puso todo su esfuerzo en corregir sus errores y atrajo de nuevo a los fans que había perdido en el pasado.

La confianza de Capcom se ha fortalecido gracias a sus juegos más exitosos, pero la compañía también se dio el lujo de resucitar algunas franquicias que permanecían en el olvido, como Dragon's Dogma. Esta saga tuvo un impacto moderado en PlayStation 3 y Xbox 360, pero quienes lo jugaron conocieron su potencial y permanecieron fieles a esta aventura llena de dragones y fantasía. El número de jugadores fue suficiente para ampliar la experiencia con la expansión Dragon's Dogma: Dark Arisen en 2016 y continuar con la leyenda que se mantuvo en pausa por muchos años.

Gracias a Capcom, tuve la oportunidad de jugar una versión de prueba de Dragon's Dogma 2, donde conocí 3 arquetipos o clases: arquero, guerrero y ladrón. Cada prueba me dejó ver diferencias notables en su estilo de ataque y, de paso, me dio una probadita de la historia.

Decidí comenzar con la arquera y de inmediato tomé una misión donde enfrenté trolls y harpías. Desde que salí a campo abierto me invadió una sensación de aventura y me vi tentado a salir de la misión para explorar con libertad. Algo que se nota desde que comienzas a jugar es que Dragon's Dogma 2 está diseñado para que disfrutes el trayecto. Es casi como trotar en un bosque, pero con monstruos y otros peligros.

Luego de perderme algunos minutos, regresé al camino original para volar cabezas de enemigos con ayuda de los peones, que son 3 personajes que se unen al equipo para poyar en la batalla con hechizos y otras habilidades. Su papel es importante porque respaldan en todo momento, toman buenas decisiones y son muy útiles cuando todo está en tu contra porque corren a curarte o eliminar enemigos cercanos. También aprovechan sus ataques a distancia con enemigos voladores y ajustan su estrategia según la situación

El comportamiento de los peones en batalla evidencia que la inteligencia artificial fue mejorada. Me refiero a que, en general, saben moverse por su cuenta, aunque de vez en cuando hacen cosas raras, como trepar obstáculos que simplemente podrían rodear. Su presencia marca la diferencia porque te hacen sentir acompañado de otros jugadores dispuestos a darlo todo por cumplir la misión.

Seguí mi aventura llena de caminos con rumbos desconocidos hasta llegar al punto marcado, desde donde fui transportado a otro lugar a través de un recuerdo: cuando mi personaje enfrentó a un dragón y su vida cambió para siempre. Después de una pelea que estaba perdida desde el principio y que lo dejó bien crujiente, la enorme bestia le robó el corazón y lo convirtió en un Arisen. Así es como la mitología detrás de Dragon's Dogma 2 le da un tono serio a la aventura y fácilmente te sumerge en un juego de rol con un ambiente medieval sublime.

La maldición del Dragón es el punto de partida
La maldición del Dragón es el punto de partida

Conviértete en el héroe que el reino necesita

Debes tener en cuenta que Dragon's Dogma 2 es un RPG de acción, así que encontrarás muchos estilos y formas de ataque. Tus movimientos serán diferentes dependiendo de a quién elijas. El arquero da prioridad a los ataques a distancia, el guerrero tiene combos poderosos y el ladrón es el más veloz.

La sensación de movimiento es diferente en cada caso y también las estrategias que elijas en el campo de batalla, sobre todo si se trata de enemigos grandes. El ritmo de los enfrentamientos parece lento, pero cuando tienes el control en tus manos te darás cuenta de que todo fluye a buen ritmo. Por lo mismo, es importante buscar una estrategia, como ir de frente y confiar en el filo de tu espada o montar un monstruo en busca de su punto débil. La acción de subir al cuerpo de un enemigo y escalar es algo particular de Dragon's Dogma, una acción simple que puede hacer la diferencia en batallas importantes.

En la prueba con el guerrero, aproveché para usar ataques violentos que dejaron ver el lado brutal de Dragon's Dogma 2 con chorros de sangre y daño en los cuerpos de los enemigos. Se nota la experiencia de Capcom para darnos opciones de ataque a pesar de mantener un esquema de controles simple. Otro detalle interesante es la interacción en los ambientes que puedes poner a tu favor. Por ejemplo, puedes derrumbar una presa y aprovechar la fuerza del río para eliminar un cíclope, cortar un puente y evitar la llegada de más trolls. Por todo esto, es importante que mires a tu alrededor y uses tus ataques para probar diferentes efectos. Estas interacciones ocurren de forma natural y dan un toque más realista a la batalla, además de que suman puntos de "epicidad".

Te conviene poner atención a tu entorno
Te conviene poner atención a tu entorno

El secreto está en los detalles

Finalmente, quiero hacer un reconocimiento el apartado visual que, a primera vista, no luce tan impresionante, pero aprovecha el motor gráfico de Capcom de buena forma. El RE Engine nos deja ver texturas más realistas en los escenarios y personajes, ayuda a que la vegetación luzca más viva y el movimiento de los personajes sea más fluido. La iluminación y el juego de sombras en movimiento tienen un mejor comportamiento, lo que se nota más en efectos como el fuego o las chispas que aparecen con el choque de espadas. Todo es mejor que antes, pero mantiene su identidad medieval llena de bestias mitológicas.

El balance entre la fantasía de su mundo y la humanidad de sus personajes da como resultado un juego más serio y agresivo en los combates. Me faltó tiempo de juego para saber si el nivel de dificultad es uniforme o de pronto habrá enemigos con mucha cantidad de vida que nos saquen lágrimas de frustración, pero espero que las batallas con enemigos fuertes sean retadoras.

Dragon's Dogma 2 es un juego que ha sido opacado por sus franquicias hermanas y merece más reconocimiento por sus cualidades. Aunque no es tan espectacular como Devil May Cry o Monster Hunter, este RPG medieval lo compensa al transportarnos a un mundo fantástico que podemos explorar a tu antojo. Lo mejor de todo es que, gracias a los peones y sus habilidades, te sentirás en un gremio con compañeros dispuestos a darlo todo por cumplir la misión. Estoy ansioso por jugar la versión final y dedicarle decenas de horas a esta aventura llena de caballeros, dragones y otras criaturas poderosas.

<em>Dragon's Dogma 2</em> promete una experiencia medieval única
Dragon's Dogma 2 promete una experiencia medieval única

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising