TEKKEN 8 cambiará la cara del género de peleas con IA

Super Ghost Battle promete revolucionar el entrenamiento del jugador de TEKKEN


Dependiendo del cristal con el que se vea, TEKKEN 8 será un antes y un después para los juegos de pelea, gracias a una modalidad que se perfila como un gran avance para entrenar a la siguiente generación de peleadores de TEKKEN. Nada mal, si consideramos que la franquicia celebra su 30.°aniversario como una franquicia emblema de Bandai Namco y un célebre exponente dentro del género de los juegos de pelea altamente competitivos.

En fechas recientes, visitamos la ciudad de Los Ángeles, California, para jugar a TEKKEN 8 y vivir la experiencia que podría tener un jugador común y corriente del célebre juego de peleas que, como muchos, comienza su aventura con el modo historia. ¿Qué tiene que ofrecer este año? Una mítica pelea que lleva como lema "El puño se encuentra con el destino". Veamos qué significa esto.

TEKKEN 8: el puño del destino

Como podrás imaginar, la historia principal de TEKKEN 8 tiene como protagonista a la familia que vive "la pelea por los terrenos más grandes en la historia de los videojuegos", es decir, la sigue la épica saga del clan Mishima. Antes de continuar, evitaremos spoilers, aunque hablaremos brevemente sobre las primeras misiones del juego para mantener el misterio de la campaña y que puedas disfrutarla plenamente durante su estreno.

TEKKEN 8 abre de manera épica con un enfrentamiento a nivel de dioses entre Jin Kazama y Kazuya Mishima, quien sigue la senda del poder y la conquista global. Se trata de un drama cataclísmico que sacude los cimientos del mundo. Jin se ve obligado a enfrentar su destino para detener el reinado de terror de Kazuya. De inmediato, notamos que tiene tintes dramáticos que claramente indican un desarrollo de personaje, ya que Jin evitará a toda costa transformarse en aquello que juró erradicar. Enseguida, Kazuya convoca a los peleadores de todo el mundo en un torneo de proporciones bíblicas, donde, naturalmente, se esconden sorpresas que tendrás que descubrir por ti mismo. Señores y señoras, esto es TEKKEN en su elemento primario.

Hay gran atención a los detalles de cada personaje
Hay gran atención a los detalles de cada personaje

Ante todo, TEKKEN 8 luce completamente impresionante. Como sabemos, la entrega fue construida desde cero en Unreal Engine 5, y se nota. La secuencia inicial, donde Jin se bate a duelo contra Kazuya, luce efectos de sombras e iluminación que impregnan de realismo al escenario Urban Square, inspirado en el icónico Times Square ubicado en Manhattan, Nueva York. Para empezar, el destacado trabajo en partículas se hace evidente cada vez que los peleadores lanzan golpes y hacen volar toda clase de desperdicios a través de la pantalla. Además, el nivel de detalle es inaudito; la cantidad de escombros, chatarra y varillas retorcidas abundan en el fondo del escenario. Lo anterior realza el poder de cada golpe y habilidad especial, mientras alimenta la fantasía de poder absoluto de los personajes. Sin duda, un salto cuántico acorde a la generación actual de consolas.

VIDEO: TEKKEN 8: Impresiones y Gameplay

De noob a pro con el poder de la amistad

Nuestra sesión de juego durante el evento, de acuerdo con los desarrolladores, fue diseñada de manera similar a la experiencia de un jugador promedio. ¿Qué sigue después de completar la campaña? Probar el modo Arcade Quest. Como se había adelantado, Arcade Quest es una modalidad en la que puedes diseñar un avatar caricaturizado para revivir las glorias de las salas arcade de mediados de los 90. Sin duda, una carta de amor a la escena competitiva que floreció sin saber hasta dónde crecería. El equipo desarrollador nos adelantó que se construyó la modalidad teniendo en cuenta la cultura arcade que prevalece en la escena.

Sin embargo, uno de sus atractivos es que es una campaña miniatura en sí misma que tiene como trama la experiencia que cualquier jugador puede experimentar cuando decide ser el campeón del mundo. De esta manera, Arcade Quest retrata el camino del guerrero, uno que pondrá en su lugar al bravucón de la sala arcade en la final del TEKKEN Champion Cup, por supuesto, con el poder de la amistad. Se trata de una modalidad diseñada para atrapar a quienes no están tan familiarizados con el juego y sus mecánicas, ya que parte de su progresión consiste en completar retos de habilidad con los personajes.

Personalización es el nombre del juego
Personalización es el nombre del juego

Naturalmente, Arcade Quest presenta numerosas oportunidades de personalizar a los avatares con toda clase de atuendos que puedes adquirir con la moneda del juego y modificar con el color de tu preferencia para mostrar tu personalidad única y diferente. Este nivel de personalización también se extiende al roster confirmado de 32 personajes, para mantener a TEKKEN como la entrega con más personalización de personajes en el mercado.

VIDEO: TEKKEN 8 - Tráiler Jugabilidad de Personaje "Reina"

Fantasma en el caparazón

Una de las funciones más interesantes de TEKKEN 8 se esconde dentro de la apariencia inofensiva del Arcade Quest; se trata de una modalidad que tiene el potencial de cambiar la cara de los juegos de pelea para siempre y se llama Super Ghost Battle. Este emocionante modo va más allá de ofrecer las típicas batallas contra CPU. Como sabes, un CPU puede vencerse fácilmente si sabes sus patrones de ataque; tarde o temprano encuentras cómo operan. Es una regla en todo videojuego.

De esta manera, la esencia del Super Ghost Battle consiste en ofrecer una versión tuya en un fantasma que se construye a partir de una gran cantidad de partidas offline y online, acumulando innumerables datos de aprendizaje que se alimentan al fantasma. Esto significa que gradualmente construirás una versión de ti, en un fantasma que puedes retar en cualquier momento y que no solamente emulará tu comportamiento, sino que se adaptará de manera dinámica a las diferentes situaciones.

Unreal Engine 5 dota de profundidad a la entrega
Unreal Engine 5 dota de profundidad a la entrega

¿Qué hace especial a este modo? La particularidad de que puedes subir tu fantasma a Internet. Esto significa que será posible descargar y enfrentarte a fantasmas de jugadores de todo el mundo, proporcionando valiosas oportunidades de práctica y análisis.

Precisamente, esta cualidad de los fantasmas es una de las partes más emocionantes. Esto quiere decir que, si un jugador profesional o alguna personalidad internacional de la comunidad de juegos de pelea (incluso tu grupo cercano de amigos) sube su fantasma... ¡lo puedes retar desde la comodidad de tu casa! Sólo imagina las posibilidades que esto implica. Puedes tener un retador especializado a la orden del día. Incluso, pienso en escenarios particulares donde se entrene un fantasma con técnicas específicas, con el objetivo de entrenar a un jugador a superar dichos movimientos especiales. Como dicen, el cielo es el límite para Super Ghost Battle.

De acuerdo con un miembro del equipo de desarrollo, dicha modalidad fue responsabilidad de un equipo de ingenieros que implementaron el modelo de inteligencia artificial y que requirió un tiempo considerable y recursos para llevar la IA a su estado actual. Sin embargo, añadió que es excelente para mejorar las habilidades del jugador, ya que puedes competir contra tu propio personaje fantasma.

Escenarios vibrantes y coloridos
Escenarios vibrantes y coloridos

El intérprete del miembro de desarrollo explicó que el fantasma memoriza tus tendencias, y esto, a su vez, ocasiona que sea más fácil observarte desde una perspectiva en tercera persona, para que puedas identificar áreas de mejora en tu estilo de juego. Añadió que, cuanto mejor te vuelves, tanto tú como tu personaje fantasma, mejoran su habilidad. Como resultado, esto te motiva a esforzarte más, profundizar en el juego y practicar combos extensivamente.

Sin duda, Super Ghost Battle se alza como una de las características con más carisma de la entrega y una parada obligatoria dentro de TEKKEN 8 cuando debute el 26 de enero de 2024 en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising