Los mejores juegos de PS Plus para disfrutar en Navidad con familia y amigos

Aprovecha las reuniones para probar estos juegazos en compañía de tus seres queridos


¿Hay algo mejor que pasar las fiestas decembrinas en compañía de un buen videojuego y las personas que amas? La Navidad es la época perfecta para convivir y divertirse con los seres que más queremos. Si buscas un título para jugar con la familia y los amigos en las próximas reuniones, estás de suerte.

Es probable que busques una experiencia que permita involucrar a todos, así que preparamos una selección de multijugadores perfectos para las fiestas. ¿La mejor parte? Puedes jugarlos sin costo adicional si eres suscriptor de PlayStation Plus Extra o Deluxe.

Vale la pena señalar que estos juegos están disponibles tanto para PS4 como PS5, así que podrás disfrutarlos sin importar tu consola.

Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh del nuevo PlayStation Plus

Dragon Ball FighterZ

Sabemos lo que piensas: “los juegos de lucha son muy difíciles”. Eso es cierto hasta cierto punto, pues hay propuestas muy accesibles que ofrecen diversión inmediata a novatos y expertos por igual. Ese es el caso de Dragon Ball FighterZ, uno de los mejores títulos basados en la obra de Akira Toriyama.

Lo primero que llama la atención de este excelente fighting game de Arc System Works es su hermoso apartado visual que recrea a la perfección el estilo original del anime de Toei Animation. Los personajes son muy expresivos y hacen gala de poderes impresionantes que llenan de efectos la pantalla. Es un espectáculo visual, así que incluso los espectadores pasan un buen momento.

Dragon Ball FighterZ es perfecto para novatos, pues presenta un sistema de autocombos que hace muy sencillo tomar el control y empezar a ejecutar habilidades especiales y ataques devastadores. Claro que los jugadores más competitivos pueden aprovechar al máximo las mecánicas para hacer ofensivas muy apantallantes.

Si tus amigos o familiares son fanáticos acérrimos de las aventuras de Goku y compañía o disfrutan los juegos de lucha vertiginosos al más puro estilo de Marvel vs. Capcom 3, este título debe estar en la fiesta.

Los combates en este juego competitivo de Dragon Ball son espectaculares
Los combates en este juego competitivo de Dragon Ball son espectaculares

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

La Navidad también es una época muy nostálgica, algo perfecto para recordar momentos felices de la infancia. Si deseas una experiencia que reviva las antiguas glorias de los clásicos del SNES y las máquinas de arcade, entonces Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es justo lo que buscas.

Este hermoso título de Tribute Games Inc. es un beat ’em up que recuerda a los mejores exponentes de la vieja escuela, como el aclamado Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time. ¡Pero eso no significa que se sienta anticuado! Además de su increíble pixelart, tiene mecánicas refinadas que enriquecen el sistema de combate y hacen que derrotar a decenas de enemigos sea muy divertido y satisfactorio. Además, es una experiencia relativamente corta, por lo que pueden acabarla en una tarde.

Claro que puedes jugar como Miguel Angelo, Donatello, Leonardo y Raphael, pero April O'Neil, el maestro Splinter y Casey Jones también saben pelear. ¿La mejor parte? Todos tienen habilidades únicas. Sobra decir que, si eres fan de la franquicia, amarás está propuesta multijugador.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge ofrece diversión inmediata gracias a su concepto simple y efectivo: ideal para las reuniones navideñas. Oh, ¡casi olvidamos mencionar lo más importante: acepta juego cooperativo hasta para 6 jugadores!

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es un clásico moderno
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es un clásico moderno

Rayman Legends

Cuando parecía que los plataformeros no podían ser mejores, alguien dijo: ¿qué tal si agregamos multijugador? En esa línea, Rayman Legends es un título obligado para los fanáticos del género debido a su excelente diseño de niveles, sus mundos alocados y sus personajes que derrochan carisma.

Igual que New Super Mario Bros. o el reciente Super Mario Bros. Wonder, en este juego de Ubisoft puedes completar todos los niveles en compañía hasta de 3 amigos. Entre más jugadores participen, más divertida y alocada será la sesión de juego.

Rayman Legends es una propuesta relativamente fácil, pues los game over son casi inexistentes. El verdadero reto es conseguir todos los coleccionables que permiten acceder a más mundos. Como ves, se tata de una experiencia que cualquier persona puede abordar, así que se convierte en una excelente opción para disfrutar con aquellos que están poco familiarizados con el mundo del gaming y quieren pasar un buen rato en las fiestas.

Rayman Legends ofrece acción alocada
Rayman Legends ofrece acción alocada

Moving Out 2

La magia de los juegos cooperativos es ver cómo todos los participantes trabajan en equipo para alcanzar un objetivo en común. Bueno… en teoría. Lo cierto es que la parte más divertida de estas propuestas es cuando los jugadores son incapaces de colaborar efectivamente, los planes fracasan y todos culpan a los demás. Ese es el encanto de Moving Out 2.

La premisa de este simpático juego es muy simple: trabajas en una compañía de mudanza conocida como F.A.R.T (ese chiste es más gracioso en inglés) para ayudar a las personas a recoger sus muebles y demás artículos. La gracia es que tienes un tiempo límite, por lo que debes trabajar en equipo para llevar los objetos al camión lo más rápido posible.

Los niveles son muy simples al principio, pero poco a poco se complican, lo que hace mucho más entretenidas las partidas, pues un error puede significar tener que comenzar un escenario desde el inicio. Pero tranquilo, la diversión nunca termina porque siempre hay más tareas que cumplir.

Moving Out 2 es uno de esos juegos muy divertidos que se basan en una idea simple. Se puede abordar en solitario, pero es mucho más entretenido cuando se juega con otras 3 personas. Nunca falta quien se equivoca y olvida mover el sillón, así que lo mejor será que te prepares para peleas amistosas de fin de año.

Moving Out 2 demuestra que es divertido hacer la mudanza
Moving Out 2 demuestra que es divertido hacer la mudanza

Scott Pilgrim Vs. The World: The Game

¿Terminaste el juego de las Tortugas Ninja y te quedaste con ganas de otro beat ’em up? En ese caso, ve por Scott Pilgrim Vs. The World: The Game. Como su nombre sugiere, es una adaptación de la obra de Bryan Lee O'Malley.

Lo primero que llama la atención es su hermoso apartado visual que brilla gracias al estilo pixelart. El juego hace un trabajo sobresaliente y recrea a la perfección la estética de los cómics, además de que está repleto de guiños a la obra original y la cultura geek. Lo amarás si eres fanático de la franquicia.

Incluso si desconoces las desventuras de Scott Pilgrim y Ramona Flowers, este beat ’em up de la vieja escuela es muy divertido gracias a su sistema de combate refinado, su excelente diseño de niveles y su humor ridículo. Excelente para disfrutar en compañía.

Scott Pilgrim Vs. The World: The Game se disfruta más en compañía
Scott Pilgrim Vs. The World: The Game se disfruta más en compañía

Worms W.M.D.

La Navidad es una época de amor y paz, pero siempre hay lugar para el caos y la destrucción. La mayoría de los títulos de esta lista son cooperativos, por lo que es pertinente que haya una propuesta competitiva que provoque que tus seres queridos se conviertan en tus peores enemigos. Es aquí donde entra Worms W.M.D., un juego muy divertido donde las alianzas, pero más aún las peleas, están aseguradas.

En este título, comandarás un equipo de gusanos para acabar con el escuadrón de tus oponentes. Hasta 6 jugadores pueden participar, por lo que las partidas escalan rápidamente en intensidad. Para salir victorioso tienes que planificar cada paso, aprovechar todo el armamento a tu disposición y confiar en que nadie arruinará tu estrategia. Spoiler alert: siempre hay alguien que hace algo inesperado.

Worms W.M.D. se convirtió en una de las entregas favoritas de los fans porque introdujo nuevas armas y vehículos, así como otras novedades. En general, es una propuesta simple que brindará diversión a ti y a tus acompañantes. Además, es muy fácil de entender, por lo que es perfecto para disfrutar en las próximas fiestas.

Demuestra que eres el mejor comandante de gusanos
Demuestra que eres el mejor comandante de gusanos

Pero cuéntanos, ¿cuál título planeas jugar en las fiestas de Navidad y Año Nuevo? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para encontrar más información sobre PlayStation Plus.

Video relacionado: Lo que no te cuentan sobre los servicios de videojuegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising