Previo: WWE 2K24 es un tributo a WrestleMania y al wrestling en general

Parece que Visual Concepts ya logró domar a la bestia que es WWE 2K


Tuvimos el placer de viajar a Tampa, Florida a jugar un demo exclusiva de WWE 2K24, que este año tiene como lema “Finish Your Story”, ya que en la portada aparece Cody Rhodes. Parece que 2K y Visual Concepts nos quieren demostrar de nuevo que lo que pasó en 2020 es cosa del pasado, pues esta nueva entrega incluye adiciones alucinantes, como un roster gigantesco, nuevas estipulaciones para los combates y ampliaciones en los modos de juego como MyRISE y MyGM.

En la carátula de la edición Deluxe vemos a Bianca Belair y a la Women’s World Champion: Rhea Ripley, y en otra versión especial están varias leyendas protagonistas de los mejores momentos de WrestleMania. El magno evento cumple 40 años, así que el modo 2K Showcase de WWE 2K24 rendirá tributo a muchos de los enfrentamientos más memorables de WrestleMania. Te contamos todo en este previo.

Adrenaline, in my soul!
Adrenaline, in my soul!

911, ¿cuál es su emergencia?

Las entregas de WWE se han caracterizado por incluir varias estipulaciones que normalmente vemos en los eventos principales de la empresa, como las Ladder Match, TLC, Hell In a Cell, Steel Cage Match, Money in the Bank y un montón más. Durante varios años, los fans han rogado a Visual Concepts que traigan de vuelta algunos que veíamos más seguido durante la Attitude y la Ruthless Agression Era, y por fin fueron escuchados.

WWE 2K24, además de incluir las estipulaciones ya mencionadas, traerá de regreso 4 que llevaban un buen rato ausentes: Special Guest Referee, Ambulance, Casket y Gauntlet Match. En el demo, pudimos probar la lucha de ambulancias, y teníamos rato sin divertirnos tanto en un combate. Las reglas son sencillas: no hay cuenta de 3, ni rendición, ni descalificación; quien encierre a su oponente en el vehículo se lleva la victoria.

Para lograrlo, debemos lastimarlo lo suficiente para que no ponga resistencia y le cerremos las puertas de la ambulancia en la cara, y para eso tenemos a nuestra disposición varias armas como sillas, bats y hasta una pala para golpearlo. Además, podemos luchar encima del vehículo, lanzar a nuestro rival desde el techo y hasta saltarle desde ahí. Este tipo de elementos nos recordó a clásicos como Kane vs. Shane McMahon en 2003, debido a que está muy bien hecho.

Varios clásicos regresan
Varios clásicos regresan

Sobre el ring y en donde sea

Otro tipo de lucha que probamos fue el Backstage Brawl, que nunca puede faltar en un título moderno de WWE. La diferencia es que esta vez podemos pelear en varias locaciones tras bambalinas durante el mismo combate, pues todas están conectadas. En lugar de escoger el estacionamiento, los vestuarios, una oficina o la sala de carga, es posible recorrer todos. Esto hizo que sintiéramos que verdaderamente estábamos peleando en un recinto digno de albergar un evento de WWE.

Cada locación tiene varios secretos con los que podemos interactuar para lastimar a nuestro oponente. Uno de nuestros favoritos fue arrojar al rival en una lámpara gigante, así como Big Show hizo con John Cena en Backlash 2009: realmente se ve impresionante y castigador. Así como ese, hay varios movimientos especiales en este tipo de luchas, y parte de su atractivo es irlos descubriendo en el proceso de noquear al oponente.

Mami está lista para todo tipo de combate
Mami está lista para todo tipo de combate

La Vitrina de los Inmortales

El modo 2K Showcase se ha vuelto uno de los más atractivos de las entregas de WWE 2K, pues todos queremos revivir los momentos más legendarios en las carreras de superestrellas como Daniel Bryan, Rey Mysterio y John Cena. En esta edición, no nos enfocaremos en un luchador en específico, sino en las luchas más memorables del evento más grande del entretenimiento deportivo: WrestleMania, que cumple 40 años.

Dentro del demo que jugamos, pudimos revisar 3 luchas: The Ultimate Warrior vs Rick Rude en WrestleMania V, Rhea Ripley vs Charlotte Flair en WrestleMania 39 y Cody Rhodes vs Roman Reigns en el mismo evento. Como es costumbre en este modo, debemos cumplir ciertos objetivos para emular lo mejor posible lo que pasó en la vida real, y así desbloquear cinemáticas especiales.

Una vez que cumplimos las numerosas tareas que nos piden, como realizar ciertas llaves o lastimar partes específicas del cuerpo, termina el combate y podemos desbloquear a los luchadores que participaron en la pelea, sus indumentarias, el escenario en donde se presentaron y más. Habrá muchos enfrentamientos icónicos de los que aún no podemos comentar nada, pero próximamente se harán públicos, así que estén atentos.

El evento en donde los niños se convirtieron en hombres
El evento en donde los niños se convirtieron en hombres

Más grande que nunca

Como comentamos, WWE 2K24 tendrá el roster más grande de los videojuegos de la compañía. Tampoco podemos comentarles quiénes estarán, pero lo que tenemos permitido decir es que serán casi 200 superestrellas. Habrá desde caras actuales de WWE hasta varias legendarias, y no crean que rellenarán el elenco con un luchador y diversas variantes de él, sino que genuinamente incluyeron a la mayor cantidad posible de peleadores.

No sólo el roster recibió un trato especial, también hicieron un gran trabajo en varios modos de juego. Por ejemplo, MyGM ahora tendrá nuevas opciones elegibles de gerentes generales, marcas disponibles, tipos de combate, campeonatos, promos para las superestrellas, buscadores de talento y el Superstar Journey, que permite a los luchadores ganar XP, entrenar para subir de nivel y conseguir beneficios por participar en varios combates.

Uno de los modos que más nos interesa probar es el de MyRISE, pues nos comentaron que que tendrá 2 nuevas historias: Undisputed (para luchadores masculinos) y Unleashed (para la división femenina) y tendrá apariciones de estrellas como Roman Reigns, Cody Rhodes, Mick Foley y demás que prestaron su voz para que nuestro personaje creado tenga una aventura sumamente inmersivas e interesante.

Acknowledge me!
Acknowledge me!

El evento estelar

La jugabilidad es similar a la de las últimas entregas de WWE (excepto 2K20, ese afortunadamente ya está en el olvido). O sea, que se trata del mejor simulador de lucha libre disponible en el mundo. Eso sí, hay un aspecto que nos gustó muchísimo, por más sencillo o minúsculo que parezca. Durante los combates, podremos desbloquear una especie de minijuego en donde las superestrellas se lanzarán un golpe tras otro.

Una rueda aparecerá sobre nosotros, tendremos que mantener apretado X (o cuadrado, en caso de jugar en PS5) y soltar cuando lleguemos al área verde. En caso de acertar, golpearemos o le daremos un machetazo a nuestro contrincante, y después él tendrá la oportunidad de hacer lo mismo. En caso de que fallemos, nos darán una paliza.

Nos encantó porque le da un estilo “arcade” a la jugabilidad habitual y cambia el ritmo. También porque es algo que comúnmente pasa en las peleas de verdad, y hasta el público nos animará o abucheará tras cada golpe (dependiendo de si somos heel o face). A ese tipo de cambios se añaden nuevos objetos para usar en los combates de reglas extremas y más interacciones con el público, que nos recordaron a los títulos más clásicos de WWE.

The EST viene con todo
The EST viene con todo

El público llegó, y está listo para explotar

WWE 2K24 es un vistazo al futuro de esta franquicia, pero más que eso, es la celebración máxima a su propio legado. Por un lado, es más grande que sus antecesores en todos los aspectos posibles: tiene un roster gigantesco, mucho contenido nuevo en el modo MyGM, MyRISE y Universe, luchas con estipulaciones que teníamos muchísimo sin ver, el mejor Backstage Brawl hasta la fecha y, por supuesto, el 2K Showcase de WrestleMania.

Por lo mismo, es una entrega indispensable tanto para los que vieron en su momento a Stone Cold Steve Austin, The Rock, Kurt Angle, Shawn Michaels y The Undertaker, como para los que hoy se deleitan con las habilidades de LA Knight, Seth Rollins, Roman Reigns, Kevin Owens, Finn Bálor y, obviamente, Cody Rhodes. WWE 2K24 saldrá a la venta el 5 de marzo en consolas de PlayStation, Xbox y PC.

Video relacionado: WWE 2K24 | Announce Trailer | 2K

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising