Previo: ENDER MAGNOLIA: Bloom in the Mist

La secuela perfecta para un juego muy infravlorado


Jugamos el Early Access de ENDER MAGNOLIA: Bloom in the Mist, secuela de Ender Lilies: Quietus of the Knights, y todo pinta para que sea una continuación digna y tener más que satisfechos a los fans de la primera entrega y de los metroidvanias en general. Tiene muchas similitudes con el original, pero al mismo tiempo, es más ambicioso e introduce detalles que lo hacen una versión mucho más pulida.

A juzgar por su Acceso Anticipado, ENDER MAGNOLIA va por excelente camino; hay un par de detalles que Adglobe y Live Wiredeben tienen que revisar, pero en general es una entrega que seguramente tardará poco en llegar, pues está muy completa y bien hecha Te contamos más en este previo.

Bienvenidos a Humelia

La historia de ENDER MAGNOLIA ocurre varias décadas después de Ender Lilies y se desarrolla en Humelia, un mundo misterioso que nos recuerda al de la primera entrega, pero que tiene zonas nuevas que nos invitan a explorarlas por completo. Ésta es una buena noticia porque, aunque hayamos jugado la precuela, todos los lugares que descubrimos tienen secretos, rutas y habitaciones completamente diferentes a las de Quietus of the Knights.

En esta ocasión, nuestra protagonista es Lilac, que así como la personaje principal de Ender Lilies, despierta en un lugar desconocido y recuerda poco de su pasado. La diferencia principal es que esta maga reconoce rápidamente que tiene poderes y habilidades únicas, así que es mucho más valiente y extrovertida que Lily.

Eso sí, Lilac también depende por completo de las almas que va purificando conforme avanza la historia y éstas son la única manera que tenemos de atacar. Se trata de los homónculos, que fueron creados por los científicos de Humelia, y su función era proteger a los ciudadanos. Esto cambió cuando una niebla misteriosa tomó control de esas criaturas y terminaron siendo muy peligrosas.

Ayuda a las almas corrompidas
Ayuda a las almas corrompidas

Cuidado con los monstruos

Debido a esto, Humelia está llena de monstruos sumamente violentos y hostiles. Su diseño es similar al de Ender Lilies, pero se comportan muy diferente y tienen ataques nuevos. En el Early Access hay 4 áreas diferentes y todas tienen enemigos muy diversos y divertidos de aniquilar. Incluso los que aparentan ser débiles pueden quitarnos una cantidad significativa de vida, pero una vez que aprendemos su patrón de ataque es sencillo derrotarlos.

Así como en la precuela, los jefes que enfrentamos en ENDER MAGNOLIA son uno de los puntos más fuertes del juego. Son gigantes, peligrosos, salvajes y difíciles, pero muy entretenidos de enfrentar. En este demo encontramos 4 bosses principales y varios subjefes; todos nos encantaron, desde su diseño hasta sus enfrentamientos. Creemos que tienen el balance perfecto, pues son complicados y bestiales pero jamás injustos o imposibles de vencer.

Que el combate sea tan divertido tiene mucho que ver con las habilidades que Lilac obtiene en su aventura. Así como en Ender Lilies, al purificar a ciertas almas corrompidas obtenemos movimientos que nos ayudan a progresar. En este demo, son pocas las que sirven para desbloquear partes del mapa y más las que se añaden a nuestro repertorio de pelea; todas aportan para que poco a poco nos sintamos más poderosos y a que este apartado se mantenga entretenido durante la mayor parte del tiempo.

Además de que hay una variedad de movimientos muy amplia, podemos modificarlos y evolucionarlos con los recursos que encontramos en el mapa, y es sumamente divertido experimentar e identificar cuáles combos se acomodan mejor a nuestra estrategia de pelea. Es así como el combate de ENDER MAGNOLIA resulta versátil, amplio, entretenido y uno de sus pilares más fuertes.

Combate con todas tus fuerzas
Combate con todas tus fuerzas

Hasta el rincón más recóndito

El otro elemento que hizo a Ender Lilies tan espectacular y que se traslada a la perfección en ENDER MAGNOLIA es la exploración. La diferencia principal es que el mapa es mucho más claro y útil. El del primer juego funciona, pero éste nos ayuda a ver los lugares que nos falta explorar, los caminos disponibles y si hay tesoros que aún no descubrimos. Es mucho más sencillo de descifrar a la vista.

El cambio que más nos gustó es que cada zona aparece en gris en el mapa, lo que significa que aún hay algún secreto y, una vez que hemos obtenido todos los coleccionables, cambia a color azul. Eso sí, casi nunca aparece marcado la ubicación de cada tesoro, lo que mantiene el misterio de la exploración.

El movimiento es grandioso y, así como el combate, tiene diferentes habilidades para que lo explotemos en su totalidad. El problema es que, al menos en este demo, las acciones se reciclan de Ender Lilies; nos referimos al doble salto, el dash terrestre y otro aéreo. Lo que es de remarcar es que este último está mucho mejor pulido, ya que en la secuela era más una vuelta de carro, y sentimos que a veces era un poco impreciso.

En esta ocasión, siempre funciona para evitar ataques y nos da mucho impulso para alcanzar esquinas y bordes lejanos, debido a que su desplazamiento es mucho mayor al del dash del primer juego.

Un cambio bien recibido
Un cambio bien recibido

Cambios necesarios

Como mencionamos, hay algunos movimientos y elementos que regresan de Ender Lilies. Por ejemplo, encontramos de nuevo el golpe con mazo que nos permite romper partes del suelo, algunas reliquias tienen los mismos efectos que en la primera entrega y, en general, muchas mecánicas se reciclan, como la de regenerarnos salud y la banca para descansar y modificar nuestro armamento.

Además, el arte es muy parecido al del primer título, e incluso la protagonista es similar, así que algunos podrían clasificar esta sección como floja y poco innovadora. Lo que realmente diferencia a estos juegos es el fondo y tono de cada zona y de los personajes, pero es cierto que hay muy pocos cambios entre ambos. Esperemos que una vez que juguemos la versión completa confirmemos que son muchos más los detalles nuevos que los reutilizados.

Algo que nos incomodó un poco es la parte sonora. La música es igual o hasta mejor que la del primer juego, pero nos referimos más bien a los sonidos de las colisiones, de los enemigos y de más elementos. En todas las cinemáticas, sólo escuchamos piezas musicales, pero aspectos como la lluvia, los pasos de los personajes y más son completamente silenciosos. Lo mismo sucede cuando algún monstruo nos persigue o peleamos contra ellos. Entendemos que es la versión Early Access y probablemente lo modifiquen, pero uno pensaría que este sería uno de los primeros apartados que los desarrolladores tendrían listo.

Necesita ciertos arreglos que seguro harán
Necesita ciertos arreglos que seguro harán

Futuro brillante

En general, el Acceso Anticipado de ENDER MAGNOLIA: Bloom in the Mist es una experiencia muy redonda, completa y que nos deja ver que este título va por la mejor ruta posible. A pesar de que nos muestra que comparte varios elementos con su antecesor, también nos da unas cucharadas de elementos innovadores y que le quedan a la perfección a este metroidvania de fantasía con elementos de RPG.

En sólo 2 horas nos permitió conocer personajes interesantes, recorrer zonas fascinantes llenas de secretos y combatir contra jefes y subjefes increíbles y sin piedad, y todo esto nos dejó con ganas de más. Este demo nos confirma que Ender puede ser una franquicia muy duradera y que en cada entrega balanceará aspectos como mantener su esencia, pero también agregar ingredientes interesantes y fantásticos a este delicioso platillo. Si eres fan de la primera entrega y de los metroidvanias, debes agregarlo a tu wishlist de manera obligada.

¡Nos urge que salga en su versión final!
¡Nos urge que salga en su versión final!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising