Foros Levelup

  •   1
    Ver perfil de ChronoSnes

    Posts: 204

    Les comparto este texto que encontre en internet ya hace algunos años, me parecio muuy comico, como digo lo encontre, no lo escribí yo ni me lo adjudico de alguna manera.



    ¿Que sucedería si... el boom del anime no hubiese sido de origen Japones sino de origen mexicano?!!!.

    Sin duda para que esto pasara tendríamos también que imaginarnos una serie de factores que nos permitieran una cultura del comic y animación, pero supongamos que también es así, que vivimos en un mundo paralelo donde México está en el nivel superior de la producción de la caricatura mundial. Esta seria nuestra cronología en ese mundo paralelo:




    LOS AÑOS SESENTA

    La serie #1 es Mexinger X, que narra las aventuras de un joven piloto que maneja un robot gigante para combatir al malvado Dr. Zovek.

    En un plano mas para niñas se halla la serienovela Cándida, una Joven que se enamora de un Joven aristócrata regiomontano al verlo fugazmente en el Cerro de la Silla, y pasa mil y un tragedias al lado de tres hermanos, pues cree que uno de ellos es su amado "príncipe" norteño.

    Otra telenovela para niñas sería "María Heidi, la Niña del AJusco", el drama de una pequeña huérfana que vive al lado de su abuelo, la historia da un dramático giro cuando es enviada a vivir a Coyoacán al lado de Clara una Joven paralítica,historia ubicada en el México Porfirista.

    En esta década destacan también: Astrochamaco, La Fuerza G (la G es de Guajolote) y Meteoro Rodríguez.




    LOS AÑOS OCHENTAS
    Aquí cabe señalar cuatro series:

    "Caballeros Águilas del Zodiaco": narra las aventuras de cinco guerreros que anhelaban la armadura dorada, ellos son Seiya el "Pegaso Gutiérrez", Shiru la "Serpiente Emplumada", Ioga el "Pato" entrenado en el Lago Mayor de Chapultepec, Shon el "Andrógino" e Iky el "Quetzal".

    "Guerreras Mexicas": 3 estudiantes durante una visita a la Torre Latinoamericana son enviadas al reino de "Sósimo". Las chicas, Lucila, Ana I.S. y María combatirán a la magia de Xagato.

    "Las Aventuras de Cokú" : Cokú, un pequeño niño con una fuerza increíble conoce a Chona y se dan a la tarea de reunir los siete corazones para invocar a la Serpiente Emplumada que cumple deseos. En su camino se unirán a ellos el guerrero Juancho y el gatito Púas, el cerdo Pibil y el maestro Don Caguamo. Pasado un tiempo llegara el pequeño Canico, un niño pelón que se convertirá en el mejor amigo de Coku. Juntos combatirán al malvado Taopau-pau, al tres ojos Mexin-Han, a la Patrulla Tricolor y finalmente al malvado Salinas Daimacu. Para desgracia de nuestro héroe la serie termina en boda, pues se "tiene" que casar con la joven Alpura (Milk).

    Para finalizar esta década surge una serie que sufrió un exceso de censura y planeada para 3 años solo duro seis meses.

    "Ranma Medio Medio" ; Esta serie nos narra las trágicas aventuras de un joven artista marcial que es llevado por su padre en un viaje de entrenamiento a Cd. Juárez y para su mala suerte cae en uno de los estanques malditos acertadamente llamados "Estanques Noa Noa". Por esta razón cada vez que Ranma es mojado con agua de horchata se le cae la mano y comienza a cantar "Querida".

    Su papa no corrió con igual suerte, pero también cayo en un estanque y el se transforma en un enorme panda y claro ha terminado mas de una vez encerrado en Chapultepec. Para volver a su estado normal deben ser mojados con curado de apio, lo que igual les trae problemas pues nadie les cree su desgracia, pues siempre huelen a teporocho.

    El mejor amigo de Chema Saogomez (padre de Ranma) es Chon Tendo, padre de tres hijas Chole, Chelo y Concha la menor que es comprometida con Ranma.

    A estas aventuras se unieron otros personajes con diferentes maldiciones: Champú que se transforma en gatita de Ranma, cuando esto pasa de inmediato va a la villita y luego se mete al cine. Ronmo Transito, enemigo a muerte de Ranma, que se transforma en el cerdito Pancho. Y el pretendiente de Champú Muscinio López, alias el Mus, que carga la maldición de transformarse en guajolote (no apareció ya este personaje luego del capitulo de la fiesta de Noche Buena).

    "Las Aventuras de Coku ¡¡Z!!" (la Z es de zacatelas): Enajenando a los niños vuelve este guerrero que ahora que ha descubierto su origen mexica puede elevar su poder al nivel del legendario guerrero tepaneca. Al hacerse mas fuerte, su piel se torna mas oscura, aparecen unos pequeños bigotes en las comisuras de sus labios y su pelo se torna en un aterrador negro cacao. Todos sus enemigos temen cuando llega al nivel super tepaneca. De la serie destaca que Coku tiene un hijo, el pequeño Gorgojo. Para luchar contra Coku llega el Príncipe V.Giga. que es derrotado. Después de que V.Giga llega se casara con Chona y nacera Chon que los salvara viniendo del futuro para derrotar, con su lanza de Jade y Obsidiana al malvado Razza.

    Las Aventuras de Coku ¡¡GT!! (La GT es de Gran Tranza): Con el pretexto de vender mas álbumes y enajenar a las nuevas generaciones continua la serie pero ahora a un nivel mayor, ya que los corazones mágicos se han desperdigado por el Universo entero.

    En fin, básicamente es lo mismo que el principio, solo que ahora van en busca de los corazones Coku (que ha sido convertido en niño nuevamente, para sorpresa de muchos y para desgracia de Alpura, su esposa), Chon (hijo de V.Giga) y la nieta de Coku, Pancracia ( de cariño le dicen Pan).

    Bueno, al final, como siempre logran reunir los siete corazones sacrificados y la serpíente emplumada aparece para salvar el día.

    Lo rescatable de aquí" es que tanto Coku como VGiga llegan al supertepaneca nivel 4, su apariencia guerrera de raza de bronce se engrandece cuando un penacho de plumas de quetzal aparece en sus cabezas y su cuerpo se cubre de pintura roja de guerra.

    Y para finalizar la década nombramos a... "Sailor Moon" : Serie que narra las aventuras de un grupo de chicas que descubren ser una especie de guardias del extinto Reino de la Luna y una de ellas es la princesa de la Luna.

    Se escogió un título en ingles, porque, ya que la serie esta ubicada en Veracruz los títulos sugeridos en español no convencían, por ejemplo "Las Lunáticas", "Las Chicas del Puerto", "Las Jarochas Lunares", "Las Trópicanas" y el mas inapropiado "Ay mama ya llegaron las Seilors". Por ello el titulo en ingles gusto tanto.

    Pues bien, en la serie aparecen enemigos muy apropiados: EL Huachinango Lunar, El Cazón Robacorazón, La Malvada Reina del Malecón (con su cuarteto huapanguero: Sios¡ay!, Nefl¡ay!, Yedjay! Y Jaj !ay!).

    Las cinco Sailor scouts son: Marcíana, mulata de fuego, planeta regente: Marte; Lita, la grandota, planeta regente: Júpiter; Amalia (Amy), la sirena, planeta regente: Mercurio; Venustiana, la güera, planeta regente: Venus; Serena morena, satélite regente: La Luna. Aunque cuentan con poderes sobrenaturales como; el ataque lunar (este llena de lunares a la víctima), el trueno hediondo, el fuego tropical y las burbujas al mojo de ajo. Esto es insuficiente y siempre llega al rescate Jarocho Man (novio de Serena), que aparece en cada capitulo con música de fondo de un candente danzón y sin arrugar su impecable traje blanco, paliacate blanco y sombrero de palma), derrota al enemigo lanzándole gardenias blancas. Las historia siempre finaliza con Serena y Jarocho Man bailando en los portales de Córdoba.

    La canción de entrada es "Noche Tropical" y la de salida es "Luna, lunera cascabelera".

    ... y bueno, para la siguiente decada las casas productoras mexicanas tienen ya los próximos proyectos:
    Pueblangelion.- Ubicada en Puebla, la ciudad de los ángeles.

    MEX-1999.- Del mismo equipo de Guerreras Mexicas.

    Dr. Cándido Slump.-- Del creador de Coku.

    Super Chafones.- Vida, obra y gracia de la Selección Nacional

    Battie Arena Coliseo.- Peleas.

    Merceth Foghter.- Mas peleas, pero en las calles populares del barrio capitalino.

    Urodsukidomex.- Monstruos, violencia y mucha censura.

    Obenclimss Clínica.- El hospital mas divertido, siempre y cuando no caigas ahí.

    Caray, así podríamos seguir Si sugieran aquí las caricaturas que te gustan quizá en algún lugar del lejano oriente habría de niños que sin conocer el idioma cantaran canciones en español Y su sueño seria dibujar como artistas mexicanos. Conocerían parte de nuestra cultura y desearían viajara aquí. A México, el hogar de sus héroes.

    N.T: Este articulo fue extraido de la revista mexicana, "Monos y Pelotas" de Julio de 1998, volumen 11.
  •   2
  •   3
  •   4
    Ver perfil de hydeto

    Posts: 3730

     
    El título se me hizo chistoso pero ya vi que es un chi......
    My will

    Your lives were sacrificed,your last will's justified. And I will let your lost souls through heaven's gates

    Replay
    Firma de hydeto
  •   5
  •   6
  •   7
  •   8
    Ver perfil de ChronoSnes

    Posts: 204

     
    Blix escribió:
    el hubiera no existe

    con este pequeño minitexto anulo el texto kilometrico que pusieron, jaja

    bueno pues suponiendo jajajajjajaja
  •   9
  •   10
  •   11
  •   12
  •   13
  •   14
    Ver perfil de Iron Man MK5

    Posts: 43

     LSHMSFOAIDMT- Laughing So Hard My Sombrero Falls Off and I Drop My Taco

    excelente jajaja me hizo reir mucho
  •   15
    Ver perfil de desmond logan

    Posts: 1186

     TL;DR, me imagino si el anime hubiera florecido aqui no tendriamos tantas putas novelas de mierdavisa en ves tendriamos OVAS o como sea que se llamen esas cosas, talvez la gente leeria mas aunque fueran mangas, aunque como mencionan algunos habria puro hentai (cosa que no me desagrada lol) pero puro pervertido que le gustan la niñas
    visiten mi pagina de deviantart para ver cosas increibles http://desmondlogan.deviantart.com/
    Firma de desmond logan
  •   16
  •   17
    Ver perfil de gantz_2

    Posts: 11337

     dios....
    VATO LOCO 4 EVAH.!!
    Linen yor akata ar ciel hymmme xest pauwel
    Firma de gantz_2
  •   18
  •   19
    Ver perfil de find-me

    Posts: 1697

     


    Too long, didn't read

    Ya en serio, dios, gracias que no fué así, quien rayos escribió esto? solo cambiaron los nombres por su equivalente mexicano y en lugar de comer arroz comen tacos xD

    Firma de find-me
  •   20
    Ver perfil de drakonolus

    Posts: 118

     VAYA FORMA DE HECHAR A PERDER A TODA UNA CULTURA, FOLKLORE, E HISTORIA DE MUCHISIMOS AÑOS DE ESFUERZO Y CREATIVIDAD.

    No creo que en Mexico estemos tan jodidos como para hacer esas cosas tan ..... ( mejor pongan la palabra que ustedes deseen ) Ya con solo tener Televisa y Tv. Azteca. Para que deseo eso ? ....... Pero seria interesante ver a esas novelitas pero hechas en animacion. Todas y a cada una. Como seria el arte y los monos de cada novelita grafica ?

    En cuanto a Hentai. Es un hecho. Mucho depravado.

    Si se considera tanto en los inicios como en estas ultimas generaciones ( en lo que se refiere a tu texto no tuyo ) Si habria evolucion por parte del mexicano. Talvez ya no habran tantas mexicanadas y pondrian cosas con mas profundidad y cosas de buena calidad. Aunque aun habrian folklorismos por parte de los artistas mexicanos.
  •   21
    Ver perfil de Titan3ro

    Posts: 543

     Esta chida la idea para rebanarla un rato,pero me dio hueva leer tanta tonteria... lo bueno que no lo escribiste...

    Firma de Titan3ro