Foros

+ CREA TU TEMA

Desmintiendo Los Supuestos Paralelos

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/31238\/31238_64x64.jpg","nickname":"gamersexy","user_name":"samantha vianney","user_link":"\/usuario\/gamersexy","posts":223,"theme":"default","cover":false,"status":true}

-1

En la época romana, el mitraísmo era quizá el principal competidor del cristianismo en los corazones y las mentes de los demás. Hoy en día, el mitraísmo religiosamente no es un factor, pero todavía "compite" con el cristianismo, dicho de otra manera: es un principal candidato para la tesis de la "copia pagana" que sirvió como una supuesta fuente para el cristianismo.
Varios documentos nos fueron presentados sobre cosas que Jesús supuestamente tiene en común con Mitra y, por extensión, el cristianismo presuntamente lo tomó para crear el carácter de Jesús. Los puntos son:
Mitra nació de una virgen el 25 de diciembre en una cueva, y su nacimiento fue atendido por pastores.
Fue considerado un gran maestro y profesor itinerante.
Tenía 12 compañeros o discípulos.
Le prometió a los seguidores de Mithra la inmortalidad.
Realizó milagros.
Como el "gran toro del Sol", Mithra se sacrificó por la paz mundial.
Fue enterrado en una tumba y después de tres días resucitó.
Su resurrección se celebraba cada año.
Fue llamado "el Buen Pastor" e identificado con el Cordero y el León.
Fue considerado el "Camino, la Verdad y la Luz", y el "Logos", "Redentor", "Salvador" y "Mesías".
Su día sagrado era el domingo, el "Día del Señor", cientos de años antes de la aparición de Cristo.
Mithra tuvo su principal fiesta de lo que más tarde sería la Pascua.
Su religión tenía una Eucaristía o "Cena del Señor", en la cual Mithra dijo: "El que no come de mi cuerpo ni beba de mi sangre para que sea uno conmigo y yo con él, no será salvo".
Su sacrificio anual es la pascua de los Reyes Magos, una expiación simbólica o prenda de regeneración moral y física.
Shmuel Golding es citado diciendo que 1 Cor. 10: 4 son "palabras idénticas a las encontradas en las escrituras mitraicas, excepto que el nombre Mithra se usa en lugar de Cristo".
La Enciclopedia Católica se cita diciendo que los servicios mitraicos fueron conducidos por "padres" y que el "jefe de los padres, una especie de papa, que siempre vivió en Roma, fue llamado "Pater Patratus".
Nuestro objetivo en este ensayo es ofrecer una visión general de la creencia mitraica y, al mismo tiempo, analizar cada una de estas afirmaciones en términos de la evidencia. Con el fin de establecer algunas bases, sin embargo, será necesario explorar brevemente los acontecimientos en las últimas décadas en el campo de los estudios mitraicos. Hay un cierto caveat emptor que será necesario para ayudar al lector a entender exactamente cómo los críticos están dando mal uso de sus fuentes - y lo que debe estar en la búsqueda de las comparaciones futuras.

De Cumont A Ulansey: La Revolución De Los Estudios Mitraicos

En 1975, el estudioso de los estudios mitraicos John Hinnells lamentó "la dificultad práctica de cualquier estudioso que dominara todos los campos necesarios" - lingüística, antropología, historia (india, iraní y romana), arqueología, iconografía, sociología sobre los estudios mitraicos.

Hinnells por supuesto está en la mira con su lamento; Hemos hecho la misma observación aquí con respecto a los estudios bíblicos. Pero el Mitraismo es una religión relativamente muerta, no hay equivalentes de seminarios que mantengan viva la llama de los estudios Mitraicos, ni la historia pasada de "Padres Mitraicos" que produjeron voluminosas obras y meditaciones sobre Mithra.

Por lo tanto, no es de extrañar que durante mucho tiempo, desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, sólo había una persona en el mundo que pudiera considerarse como una autoridad en el mitraísmo, y fue Franz Cumont .

Cumont trabajó con la tesis de que la creencia Mitraica era de un tapiz continuo, bastante invariable desde su primera historia hasta el período romano. El primer registro restante de un dios llamado Mithra aparece como una deidad invocada en un tratado fechado en 1400 AC [Hinn.MS, ix]; De ahí en adelante es uno de los varios dioses indo-iraníes, y es conocido por dar órdenes, reunir gente y ordenarlos, quizá con algunos matices militaristas.

También aparece como alguien que representa el concepto de fidelidad, una de muchas de tales abstracciones y personificaciones de virtudes en el antiguo Oriente, como Bhaga, el dios del compartir y Aryaman, el dios de la hospitalidad.

Como tal, Mithra era el tipo que iba alrededor repartiendo el castigo a los que rompieron los tratados. Era el «guardián de la verdad», «el más querido de los hombres», uno «cuyos largos brazos se apoderan del mentiroso», que «hiere a nadie y es amigo de todos», uno que todo lo ve y todo lo sabe. El sol era su "ojo" en el mundo.

Mithra fue también responsable de traer la lluvia, la vegetación y la salud, ya que en la antigua mente oriental, es el comportamiento moral de las personas (especialmente del rey) lo que determina el bienestar nacional y trae un clima fértil.

Si el rey en su tierra rompía un tratado, se le aconsejaría que empacara si usted era un agricultor, porque Mithra pronto se deslizaba en su carro con una forma de jabalí en el frente (acompañado por un compañero divino que representa la victoria) para patear un poco su cola y poner las cosas en orden [MS.27-51].

Otras veces Mithra estaba emparejado con una deidad llamada Varuna, que era su superior. Varuna era el dios encargado de ayudar a los hombres a cultivar el arroz (aunque el arroz "madurando en el suelo sembrado" seguía siendo el negocio de Mithra), así que los dos juntos supervisaron los aspectos agrícolas de la vida de los hombres.

El antiguo Mithra era un gran tipo. Señor del Contrato, Apóstol de la Verdad. Pacífico, benevolente, protector, proveedor de un lugar agradable para vivir. Un poco más tarde en la historia aria, se le hizo un poco más guerrero (antes, había dejado muchos de los deberes de la agricultura a Varuna), igualmente más tarde volvió al pacifismo.

Pero luego llegó el zoroastrismo, y Mithra tenía cosas nuevas que hacer. Sirvió como mediador entre Ohrmazd y Ahriman, los dioses buenos y malos del dualismo zoroastriano; Pero al mismo tiempo, sufrió una especie de degradación al convertirse en uno de un grupo de siete yazatas menores que servían a las deidades de nivel superior [Cum.MM, 5] y se le asignaron algunos deberes especiales de escolta: llevar demonios al infierno, Y traer almas al paraíso.

Durante un tiempo, las cosas parecen haber sido tranquilas para Mithra. Incluso hasta el primer siglo AC, a Mithra todavía se le asocia con el sol junto con Apolos y Hermes. [MS.129] Entonces, ¿Por qué todo este trasfondo? El problema era que Cumont estaba totalmente equivocado acerca de un mitraismo muy antiguo (diré por conveniencia, iraní) que está en continuidad con el mitraismo romano.

Para que usted entienda, el Mithra romano era el más conocido por su acto de matar a un toro; Sin embargo, no hay indicios de que el Mithra iraní alguna vez haya efectuado este acto por ninguna razón. [MS, xiii] El Mithra romano no parecía en absoluto interesado en ejecutar contratos o escoltar demonios al infierno. (Lo más probable era porque los demonios no son muy agradecidos).

Y para hacer las cosas más complejas, sus seguidores en Irán, a diferencia de los mitristas romanos, no adoraban en habitaciones parecidas a cavernas (aunque Porfirio pensaba, incorrectamente, que Zoroastro, el "putativo fundador del culto" originó la idea de las cuevas como una imagen del cosmos - Beck.PO, 8), Diseñar niveles de iniciación, o perseguir el secreto. [Ulan.OMM, 8]

Simplemente no existía una conexión sólida entre las dos religiones, excepto el nombre del dios central, alguna terminología y la sabiduría astrológica del tipo que se importó ampliamente en el Imperio Romano de Babilonia [Beck.PO, 87].

Sin embargo, debido a que Cumont estaba encerrado en la noción de la continuidad, asumió (por ejemplo) que el iraní Mithra debió haber matado toros en alguna parte de la línea de tiempo, y moldeó la evidencia para ajustarla a su tesis, esforzándose por encontrar un mito iraní que involucrara una matanza de toros (esto no fue hecho por Mithra, sino por Ahriman) y suponiendo que había alguna conexión o historia desconocida en la que el Mithra iraní mató a un toro.

El estudiante de Cumont, Vermaseren [Ver.MSG, 17-18] también trató de encontrar una conexión, pero lo más cercano que pudo conseguir fue una historia en la que Soma, el dios de la vida (que, como la lluvia, fue descrito como el semen sagrado del Toro que fertiliza la tierra), fue asesinado por un consorcio de dioses que incluyó a Mithra - como un participante muy reacio que tuvo que ser convencido para seguir con el plan.

Pero simplemente, el Mithra romano no era como el iraní. Se vestía muy deportivo, con un gorro frigio (típico sombrero para los orientales de esos días) y una capa que habría puesto a Superman verde de la envidia. Él mató a un toro cósmico y ganó la adoración y el respeto del dios del sol. Tenía nuevos amigos, animales que le daban una mano de ayuda (o una pata, o una garra) con el matadero de toros, así como dos gemelos portadores de antorchas que podrían haber pasado por sus hijos.

Por la época del Primer Congreso Internacional de Estudios Mitraicos a principios de los años 70, la falta de evidencia de una continuidad iraní / romana llevó a los eruditos mitraicos a sospechar que el mitraismo romano era "una nueva creación usando viejos nombres iraníes y detalles para una mezcla exótica. Dar una apariencia esotérica adecuada a un culto de misterio"[MS, xiii] - y que el mitraismo romano era mitraísmo sólo en nombre, simplemente un nuevo sistema que usó el nombre de una antigua deidad oriental conocida para atraer romanos urbanos que llegaban del este y encontraban en todos sus atavíos un misterio seductor. Piense en ello como un reembalaje de una antigua religión para satisfacer los nuevos gustos, sólo lo único que mantenían es el nombre de la deidad!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9728","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9768","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?79","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7995","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?220","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5878","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17270,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?4844","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17270,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?9832","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17270,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?7748","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6672","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4380","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5900","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3361","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3622","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9689","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?1877","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?6264","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?8504","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising