En días pasados te platicamos de las revisiones internas a las que se someten las consolas con tal de hacerlas más eficientes, más baratas o arreglar algún problema. En aquella noticia se informó que el Xbox 360 incorporó nueva tecnología para evitar sobrecalentarse.
En esta ocasión será el control de Wii, el que se someta a una revisión para reducir sus costos de fabricación. La información proviene del sitio Nikkei Business, quien informó que varias empresas compiten por ser elegidas por Nintendo como proveedoras de los acelerómetros utilizados en el control. Cabe recordar que los acelerómetros son componentes internos del control de Wii que permiten medir los movimientos del jugador para luego ser enviados a la consola.
Según el reporte, estas empresas fabrican acelerómetros de menor costo. El único impedimento para que sean aceptadas por Nintendo, es que aprueben los altos estándares de calidad que la compañía impone a cualquier proveedor. El actual proveedor de los acelerómetros es Analog Devices Inc.
Comentarios
Mejores
Nuevos