Rockstar: todos los juegos 3D tienen influencia de Mario

Escritor de GTA dice que prefiere no ver series de TV

Rockstar: todos los juegos 3D tienen influencia de Mario

Escritor de GTA dice que prefiere no ver series de TV

En entrevista reciente con el tabloide estadounidense, The New York Times, Dan Houser, director general y escritor en jefe de Rockstar, dijo que para no contaminarse de otros medios, evitaba ver series de televisión o películas que tuvieran una temática similar a la de Grand Theft Auto V, aunque dijo que la influencia de juegos clásicos como Mario o The Legend of Zelda era inevitable.

“Un régimen extraño que procuro mantener es el de evitar series de televisión que se relacionen con lo que hago”, explicó el desarrollador. “Sólo he visto un poco de The Sopranos. Nada de Boardwalk Empire. Nada de Breaking Bad. Cualquier cosa que se acerque al crimen, los mafiosos o la ficción cruda, por razones personales, prefiero evitarlo”, agregó.

Houser dijo que lo único que sí han tomado directamente de otro medio ha sido la fotografía de cine, aunque como citamos al comienzo, reconoció que el traspaso de ideas era inevitable hasta cierto punto.

“Cualquiera que haga juegos 3D que diga que no ha tomado prestado algo de Mario y Zelda está mintiendo. Pero en ese sentido, creo que hemos sido más víctimas que victimarios”, concluyó, y es verdad, pues sin Grand Theft Auto no existiría ni Crackdown, ni Saints Row, ni Assassin’s Creed ni Sleeping Dogs, sólo por mencionar algunos ejemplos de juegos que tomaron prestadas ideas de la creación de Houser.

¿Ustedes qué opinan? ¿Todos los juegos en 3D tienen algo de Mario y Zelda?

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos