Minecraft es herramienta educativa en escuela sueca

Los niños aprenden de urbanismo con el juego de Mojang

Minecraft es herramienta educativa en escuela sueca

Los niños aprenden de urbanismo con el juego de Mojang

La secundaria sueca, Viktor Rydberg, de Estocolmo, introdujo recientemente un curso obligatorio de Minecraft para niños y niñas de 13 años como parte de su oferta educativa; así lo dio a conocer el portal noticioso escandinavo, The Local.

“Ellos aprenden de planeación urbana, problemas ambientales, cumplimiento de objetivos, e incluso sobre cómo planear para el futuro”, explicó la maestra Monica Ekman, quien reconoció que algunos padres vieron con suspicacia la introducción del curso, pero terminaron por aceptarlo.

“Ha sido un gran éxito y definitivamente lo repetiremos”, continuó la docente. “Pensamos que es una forma divertida de aprender y es bueno para que los estudiantes logren algo”.

Naturalmente los niños ya sabían mucho de Minecraft de antemano, pero las niñas también lo han disfrutado. “Puedes aprender cómo funcionan las cosas porque realmente tratas de construir algo”, declaró la estudiante Amanda Hillström.

Pese a lo singular de la idea, no nos sorprende que sea Suecia el país donde se adopte un recurso didáctico así, después de todo, Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft, es sueco, sin mencionar que el título es tremendamente versátil y favorece la creatividad.

Minecraft despachó casi medio millón de copias en Navidad, con lo cual suma ya un total de 18 millones de descargas totales desde su debut en 2011.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising