Como parte de una comparecencia con sus inversionistas la semana pasada, Tony Bartel, presidente de la cadena minorista de videojuegos más grande del mundo, GameStop, advirtió que los juegos digitales se están devaluando a un punto alarmante para la industria, uno que no es rentable y que no promueve la innovación. Recordemos que los juegos descargados a consola suelen ser más baratos que aquellos en presentación física e incluso muchos paquetes incluyen 1 o 2 de ellos gratis.
Según Bartel, lo anterior ocasiona que los jugadores esperen juegos digitales de $35 USD (un título físico estándar cuesta $59.99 USD). Además, la industria ya regaló $100 MDD en juegos por concepto de bundles, de acuerdo con el presidente.
"Queremos ayudar a certificar que la industria no cometa el mismo error que otras categorías de entretenimiento al conducir el valor percibido de los bienes digitales muy por debajo del físico.", declaró el directivo. "Cuando los programas de cupones digitales gratuitos terminen, creemos que la industria necesitará trabajar unida para continuar dándole valor a los bienes en una forma que sustente la rentabilidad y promueva la innovación que la categoría necesita.", añadió.
Es importante recordar que buena parte del negocio de GameSpot es físico y también por concepto de compraventa de juegos en disco.
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