La galería Tate de Londres recrea sus obras más emblemáticas en Minecraft

Tate Worlds pone mapas artísticos a disposición de los usuarios

La galería Tate de Londres recrea sus obras más emblemáticas en Minecraft

Tate Worlds pone mapas artísticos a disposición de los usuarios

Tags

El Museo Nacional Británico de Arte Moderno, conocido como Tate Modern, recreó algunas de sus obras más emblemáticas en mapas de Minecraft. El proyecto Tate Worlds permitirá a los jugadores explorar el mundo del arte por medio de paisajes virtuales que combinan historia y aventura.

El primer mapa se inspira en el cuadro de 1906 de André Derain, The Pool of London, el cual es una pintura en estilo fauvista que retrata al río Támesis mientras diversos barcos recogen su carga; el segundo mundo interactivo se inspira en el cuadro de Christopher Nevinson acerca de Nueva York, Soul of the Soulless City, que hace homenaje al dinamismo de la naciente metrópolis americana, y que incluye cómo cambió dicha ciudad del pasado al futuro.

Habrá 6 mapas más en Tate Worlds en 2015, inspirados en los siguientes cuadros: Carnation, Lily, Lily, Rose (John Singer Sargent, 1885-6), The Toy Shop (Peter Blake, 1962), The Destruction of Pompeii and Herculaneum (John Martin, 1822) y Cold Dark Matter: An Exploded View (Cornelia Parker, 1991). Los primeros mapas ya están disponibles para su descarga en la página de Tate.

Tate Worlds

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos