REPORTE: mercado chino de videojuegos empareja al de Estados Unidos
Por Rodrigo Villanueva elHabría más de 500 millones de jugadores en el país asiático

La Asociación China de Distribución Digital de Video y Audio anunció hace algunos días que la venta de videojuegos en dicho país produjo $18500 MDD en 2014, con lo cual la nación asiática se ubica en la misma categoría que Estados Unidos en términos de rentabilidad, toda vez que datos de la Entertainment Software Association y la firma NPD, indican que Norteamérica arrojó entre $15390 MDD y $21530 MDD en 2013 por concepto de videojuegos.
Lo más curioso del asunto es que en China no existía un mercado de consolas formal hasta tarde este año, de tal suerte que las cifras antes expuestas son atribuibles en buena medida a juegos móviles, cuya venta creció 145% en dicho país este año, el equivalente a $4338 MDD.
Otro dato a considerar es que el mercado de videojugadores en China aumentó casi 5% para ubicarse en 517 millones de consumidores.
Es importante recordar que Microsoft puso fin a un veto muy largo en la venta de consolas de videojuego occidentales en 2014, al lanzar el Xbox One en septiembre y a mediados del próximo año, Sony hará lo propio con el PS4, así que no nos sorprenda que China supere a Estados Unidos con mayor consumo el próximo año.
Imperdibles
NoticiasUbisoft se burla de GTA VI con la edición física de Rayman Legends Retold, que incluye 2 juegos y más coleccionables por sólo $40 USD
NoticiasPlayStation decepciona a sus fans con el registro de marca de una franquicia añorada que no ha visto un nuevo lanzamiento en 13 años
NoticiasJugadores de PlayStation no se rinden e intentarán salvar el formato físico con una nueva encuesta oficial
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.