Sugieren a Disney comprar Nintendo

Analista insta a la Gran N a incursionar en películas y animación

Sugieren a Disney comprar Nintendo

Analista insta a la Gran N a incursionar en películas y animación

En el marco de la pronunciada depreciación bursátil que Nintendo sufrió esta semana, Amir Anvarzadeh, director de la firma Japan Equity Sales en BGC Securities, sugirió a la compañía pensar más allá de los videojuegos y explotar sus propiedades en cine y animación, quizá de la mano de Disney, para quien serían una pareja perfecta.

"Nintendo no ha enfrentado las realidades de este negocio (...) Pero personalmente no creo que, a futuro, los juegos móviles les ayuden. Creo que en términos de costos, eso aceleraría su depreciación. Creo que su plan a futuro debe ser explotar sus personajes ―que son muy reconocidos entre jugadores jóvenes― más allá del reino de los videojuegos y hacia animación, caricaturas, y eso es algo que hemos discutido por años.", dijo Anvarzadeh, quien concedió que Satoru Iwata hace lo que está a su alcance, si bien es incapaz de ver más allá de los videojuegos, debido a su trayectoria.

Durante su participación en un programa de la cadena CNBC el pasado 25 de enero, Anvarzadeh dijo también que la ramificación era el camino obvio, pues de esa manera Nintendo evitaría diluir el valor de sus demás productos, como ocurriría si desarrollara juegos móviles y los regalara, esperando hacer ganancias en contenido in-game.

"Lo que hace falta es un pensamiento radical de quizás unirse con alguien como Disney que pudiera ramificar estos personajes. Disney compró a Pixar y a los personajes de LucasArts ―Star Wars, obviamente―, los personajes de Marvel. Creo que sería inteligente de Disney mirar a los personajes de Nintendo, que han cultivado por 30 años, y meter a Mario a los parques temáticos y hacer películas. No es impensable."

El especialista reconoció que hay otras opciones, como DreamWorks, pero recalcó que, al mirar la demografía de consumidores, Nintendo era una pareja perfecta, aunque desafortunadamente Satoru Iwata no lo viera así.

Nintendo arrojó resultados adecuados esta semana, pero disminuyó sus proyecciones de ganancia, lo cual a su vez pasó factura a su rendimiento bursátil. Y no es la primera vez que recibe críticas en los últimos días, pues el exempelado de la Gran N, Dan Adelman, reprobó el carácter tradicional de la empresa japonesa, el cual dijo representaba el principal obstáculo para la innovación.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising