Konami ofrece nuevo reporte sobre Hideo Kojima

Todo es parte de un cambio organizacional

Konami ofrece nuevo reporte sobre Hideo Kojima

Todo es parte de un cambio organizacional

La cuenta japonesa de Twitter de Metal Gear emitió la madrugada de ayer una serie de comunicados relacionados con la situación de Hideo Kojima y su estudio, en el marco de crecientes sospechas de pleito y separación. Konami reconoció que hubo modificaciones, pero supuestamente todo es parte de la integración de varias ramas de la empresa a los cuarteles generales. También aclaró que las redes sociales de Metal Gear siguen a cargo de la misma gente y recalcó que Hideo Kojima todavía lleva las riendas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

"De conformidad con cambios recientes en la organización de todo Konami, Kojima Productions, así como otras compañías internas de producción cambiaron de nombre para integrarse con la estructura de trabajo corporativa.", indicó un portavoz de la distribuidora japonesa. "El nombre y la organización cambiaron, pero como antes, MGSV: TPP todavía es un trabajo del director Kojima y los miembros de trabajo existentes".

Es importante señalar que uno de los signos más alarmantes de problemas fue que Konami retiró paulatinamente los logotipos y referencias a Hideo Kojima y a Kojima Productions de las portadas de Metal Gear presentes y pasadas, así como de todo canal corporativo.

"Como es natural, el director Kojima está jugando el juego, revisando los pequeños detalles y dando instrucciones al staff mientras completan el título. Llevar los pensamientos e ideas del director Kojima a un juego de mundo abierto del tamaño de TPP es increíblemente difícil, el director y el equipo que estaban ahí desde el comienzo están unidos para terminar el juego, así que por favor, brinden el apoyo que requieren.", remató la compañía.

Sabemos de antemano por palabras de Kojima que tanto él como su equipo están dando las pinceladas finales a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El problema no es ése. La sospecha es que quizá todo el staff, incluyendo al emblemático desarrollador, ya operan como empleados externos y una vez lanzado el título, abandonarán la compañía, lo que aunado a declaraciones de Kojima sobre la posibilidad de que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fuese su última iteración de la serie, abonan para pensar en el fin de la longeva relación entre Kojima y Konami.

Cabe acotar, para cerrar, que un ejecutivo de relaciones públicas de la compañía reconoció como parte de la charla con un medio japonés en días recientes que las comunicaciones de miembros del equipo están restrigidas, a fin de que la atención esté puesta 100% en el juego, lo cual es consistente con la suspensión del livestream de Hideo Kojima. Para empeorar las cosas, el portavoz se abstuvo de comentar sobre el estado contractual de Hideo Kojima.

Nuestra sospecha es que, en efecto, Kojima está fuera de Konami y en este artículo encontrarán los posibles motivos.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising