Conoce el juego que Miyamoto, Itoi e Ishihara jamás crearon

Dream team trabajó en Cabbage, juego para Nintendo 64DD que no pudo ser materializado

Conoce el juego que Miyamoto, Itoi e Ishihara jamás crearon

Dream team trabajó en Cabbage, juego para Nintendo 64DD que no pudo ser materializado

Es común que un juego sea cancelado o cambie de rumbo mientras se encuentra en etapa de desarrollo. En este caso, nos referimos a Cabbage, proyecto de 1997 cancelado que estaba planeado para debutar en Nintendo 64DD, aquella versión que tenía un periférico extra que permitía añadir una unidad de disco, y que sólo estuvo disponible en Japón.

¿Dónde recae la desgracia de la cancelación de este juego? En el dream team que estaba detrás de Cabbage. Shigesato Itoi, creador de Mother (conocido como EarthBound en Occidente); el productor de Pokémon, Tsunekazu Ishihara; y la leyenda viviente de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y The Legend of Zelda.

Cabbage estaba planeado para ser un juego de mascota virtual, algo similar a un Tamagotchi. Los jugadores tomarían el control del responsable de Cabbage, a quien tenían que cuidar y criar de varias formas. El reloj interno del N64DD sería usado para mantener el mundo virtual ejecutándose a la par del mundo real, de manera similar a Animal Crossing.

Además, Cabbage iba a tener la posibilidad de transferir datos al Game Boy para continuar tu cuidado de manera portátil y regresar al N64DD después. Inclusive, el jugador sería capaz de visitar los mundos virtuales de sus amigos.

El concepto DLC, como es conocido actualmente, ni siquiera era posible de pensar en aquella época, pero Cabbage iba a tener expansiones para agregar juguetes y accesorios adicionales para tu mascota, esto a través de discos.

Cabbage se quedó simplemente como una idea, ya que ni siquiera llegó a una etapa madura de desarrollo para permitir ver videos o imágenes del juego. Los factores que detuvieron el título fue que Ishihara estaban ocupado con otros proyectos de la misma forma que Itoi. Además, N64DD no tuvo éxito, ya que sólo logró vender 15 mil unidades en Japón.

Aunque Cabbage nunca se realizó, es fácil pensar que estas ideas sirvieron para otros juegos de Nintendo, siendo Animal Crossing el más adecuado al sistema que se pensaba en 1997 y Nintendogs en 2005.

¿Qué piensas de Cabbage? ¿Crees que hubiera sido un increíble juego en su época?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising