Microsoft dijo a Tim Schafer que hiciera juegos para perdedores
Por Adrián Ling elEl creativo habla de su experiencia con grandes distribuidores

En una larga entrevista con el sitio USGamer, el director general de Double Fine Productions, Tim Schafer, narró parte de su experiencia al trabajar con grandes distribuidores. Una de sus anécdotas involucra a Microsoft, compañía que, al parecer, le dijo que era mejor hacer juegos para perdedores debido a que existen más de ellos en el mundo que personas que han encontrado ser exitosas en la vida.
“Recuerdo que una persona importante en Microsoft me dijo lo siguiente: 'allá afuera existen ganadores y perdedores, y deberías hacer juegos para los segundos porque existen más de ellos'.", declaró Schafer. También agregó que cree que dicha mentalidad es la que ha causado que la mayoría de los juegos en los últimos años estén plagados de tutoriales.
A pesar de lo anterior, hemos visto juegos como Super Meat Boy, Spelunky y Bloodborne, los cuales son una oposición a estos nuevos métodos, ya que no ayudan al usuario y contienen diferentes secretos escondidos, algo característico de los títulos de la vieja escuela. Los juegos más recientes en los que participó Schafer como director creativo fueron Broken Age, Massive Chalice y Grim Fandango Remastered.
Imperdibles
NoticiasBioWare quería una trilogía remasterizada de Dragon Age, pero no sucedió por esta razón y es improbable que EA la haga en el futuro
NoticiasGratis: celebra el lanzamiento de Halo: Campaign Evolved con estas increíbles armaduras para el Master Chief. ¿Cómo conseguirlas?
NoticiasFan “juega” en 58 consolas al mismo tiempo para cazar uno de los Pokémon shiny más raros
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.