Anuncian primera liga profesional de eSports en México

Gamelta eSports Professional League ofrecerá $300,000 MXN en premios

Anuncian primera liga profesional de eSports en México

Gamelta eSports Professional League ofrecerá $300,000 MXN en premios

CommonSenseSolutions, agencia productora de eventos de eSports, anunció la primera liga profesional de eSports en México: Gamelta eSports Professional League. Lo anterior sucedió durante una presentación ante medios especializados, entre los que se encontró LEVEL UP, en la Arena Ciudad de México, donde la compañía detalló la liga profesional de eSports en México que otorgará $300,000 MXN en premios.

Para crear las primeras estrellas profesionales de los eSports en México y profesionalizar la industria (entre los que se encuentran jugadores, casters, managers y equipo técnico), Gamelta eSports Professional League tendrá competencias presenciales de distintas disciplinas, entre las que se destacan:

  • Counter-Strike: Global Offensive en PC
  • FIFA 16 en Xbox One
  • Forza Motorsport 6
  • Killer Insinct
  • Mortal Kombat X en Xbox One

Durante 2015, Gamelta eSports Professional League celebrará jornadas selectivas y de clasificación. En octubre ocurrirán las jornadas de selección y clasificación de las distintas disciplinas que se unirán a la división profesional. Posteriormente, la compañía transmitirá, 2 veces por semana, las jornadas en línea para determinar a los finalistas que se enfrentarán el próximo 20 de noviembre en el torneo presencial Games Celebration en la Arena Ciudad de México. Asimismo, la compañía anunció que Twitch será el patrocinador oficial de las transmisiones de la temporada 2015.

GamesCelebration será el cierre de la temporada Gamelta 2015. En dicho evento el público asistente podrá conocer el desenlace de las competencias profesionales, conocer a los jugadores y participar en actividades recreativas con marcas participantes.

Para lo anterior, Gamelta eSports Professional League creará Gamelta Studio, un estudio de grabación y transmisión profesional con los más altos valores de producción, como plataforma de lanzamiento que “dure y perdure” en México. Las transmisiones de Gamelta Studio serán en un formato de 1080p y contará con 14 cámaras y 10 estaciones de juego. El estudio servirá para transmitir las jordanas profesionales de competencia, 2 veces por semana, para introducir la cultura de streaming en la vida diaria de los jugadores y apoyar el crecimiento de la región.

En 2016 los planes de Gamelta eSports Professional League serán ambiciosos. Durante el próximo año, la compañía ofrecerá 12 meses de competencias divididos en 2 campeonatos. Durante 5 meses, los jugadores de las diferentes disciplinas competirán en la división profesional y tendrán una final presencial. Asimismo, la compañía anunció que la división profesional constará de 8 equipos profesionales, mientras que la división semiprofesional tendrá 16. Lo anterior para alimentar el estrato más alto con retadores proveniente de las divisiones inferiores a través de torneos de ascenso.

Asimismo, CommonSenseSolutions anunció que durante Games Celebrations será celebrada la final del Campeonato Intercolegial Mexicano de League of Legends, donde Riot Games otorgará hasta $600,000 MXN como premios en colegiatura para los participantes de los 16 instintos universitarios. El campeonato nace con el objetivo de fomentar la cultura competitiva en las comunidades universitarias.

La creación de la liga profesional de eSports y el estudio profesional de grabación y transmisión en México, son buenas noticias para los aficionados de los eSports que con muchas ansias han esperado oportunidades para desarrollarse y crecer como profesionales en videojuegos. Ten por seguro que en LEVEL UP encontrarás la cobertura más completa de los eventos profesionales.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising