Fallece Akira Saito, programador de M2

El japonés trabajó en SEGA 3D Classics y emuladores para la Virtual Console

Fallece Akira Saito, programador de M2

El japonés trabajó en SEGA 3D Classics y emuladores para la Virtual Console

El presidente de M2, Naoki Horii, anunció en el sitio web de la compañía el fallecimiento de Akira Saito, talentoso programador que formaba parte de las filas de esta compañía japonesa.

Saito, quien era mejor conocido por sus capacidades como programador de audio, desarrolló juegos para M2 desde la era del Game Boy Advance. Según el sitio de M2, Saito, quien tenía 43 años, falleció a causa de un cáncer que le fue diagnosticado el año pasado.

De acuerdo con Horii, los videojuegos y la programación de audio eran 2 de las pasiones más grandes de Akira Saito. El presidente de M2 señaló que, aunque Saito era un gran fan de las plataformas de SEGA, él estaba dispuesto a programar para cualquier consola.

Si bien Saito no es un nombre reconocido a nivel mundial, su pasión y talento nos permitieron disfrutar de varias reediciones de títulos clásicos. Saito fue parte clave en la programación de series como SEGA 3D Classics para Nintendo 3DS o ReBirth de Konami para Wii. Asimismo, el programador contribuyó con su experiencia al desarrollo de varios emuladores para la Virtual Console de Wii.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos