Amy Hennig critica el desarrollo de títulos AAA

La directora cree que largas jornadas laborales pueden afectar a las personas

Amy Hennig critica el desarrollo de títulos AAA

La directora cree que largas jornadas laborales pueden afectar a las personas

Amy Hennig, veterana de la industria mejor conocida por su trabajo en Uncharted, rompió el silencio y crítico fuertemente el desarrollo de títulos AAA. La creativa fue tajante al asegurar que las largas jornadas de desarrollo para terminar un proyecto pueden llegar a ser terribles.

En la más reciente entrega del podcast Designer Notes de Idle Thumbs, Hennig habló sobre su experiencia trabajando en Uncharted 3: Drake’s Deception. Amy señaló que en el desarrollo de la tercera aventura de Nathan Drake hubo momentos en los que trabajaba, por lo menos, 12 horas cada uno de los 7 días de la semana.

“Todo el tiempo que estuve en Naughty Dog ―10 años y medio― en promedio no sé si trabaje menos de 80 horas a la semana. Había excepciones donde era: ‘Ok, tomémonos un par de días libres', pero casi todo el tiempo trabajé 7 días a la semana, en jornadas de por lo menos 12 horas”, relató Hennig.

Aunque en ese entonces Hennig tenía un cargo de liderazgo en Naughty Dog, la aclamada guionista no era la única que trabajaba sin descanso en los proyectos del estudio. De acuerdo con Hennig, Naughty Dog destaca por que varios de sus miembros invierten una gran cantidad de horas en terminar sus juegos.

Pese a las estresantes horas de trabajo, Amy reconoció que no cambiaría nada de su tiempo en Naughty Dog; dicho esto, su experiencia en el estudio si cambió su perspectiva sobre el desarrollo de proyectos AAA. Cuando los miembros de Designer Notes le preguntaron directamente si trabajar en este tipo de juegos valía la pena considerando los problemas que trae a la vida de los desarrolladores, Hennig contestó: “no lo creo”.

“[Los desarrolladores] nunca van a casa y ven a sus familias. Tienen niños que crecen sin verlos. Yo no tuve hijos. Elegí mi carrera en muchos sentidos, y podría quedarme sólo con esa idea. Cuando hacia sacrificios, ¿afectaban a mi familia? Sí, pero principalmente me afectaban a mí y podía tomar esa decisión. Pero cuando veo a otras personas… quiero decir, mi salud se vio afectada, y tuve que cuidarme, porque estaba muy mal. Y hay personas que han colapsado o se han tenido que ir a revisar a algún lugar cuando uno de estos juegos estaba listo. O se divorciaron, eso no está bien, nada de eso”, sentenció Hennig.

Como sabes, actualmente Hennig está trabajando en un nuevo título de Star Wars con Visceral Games y Electronic Arts, por lo que no ha abandonado el desarrollo de títulos AAA. Dicho esto, la veterana de la industria está concentrada en buscar una manera en la que el desarrollo de estos proyectos masivos sea “sana, responsable y ética”.

Hennig inició su carrera en la industria de los videojuegos a mediados de los 80, pero su debut como diseñadora fue en Michael Jordan: Chaos in the Windy City para Super Nintendo. Posteriormente, Hennig fue reconocida como uno de los grandes talentos en el desarrollo de juegos AAA por su trabajo en Legacy of Kain: Soul Reaver, Jak and Daxter y las 3 primeras entregas de Uncharted.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising