Conoce la secuela cancelada de Diddy Kong Racing

Diddy Kong Racing Adventures estaba programado para GameCube

Conoce la secuela cancelada de Diddy Kong Racing

Diddy Kong Racing Adventures estaba programado para GameCube

Diddy Kong Racing es uno de los títulos para Nintendo 64 más queridos, por lo que muchos fans han esperado por años que exista una nueva entrega para consolas caseras. En algún momento de la historia hubo planes para hacerla y si bien el proyecto nunca salió a la luz, por fin podemos saber más al respecto.

Gracias a una investigación de PtoPOnline sabemos que el nombre de la secuela iba a ser Diddy Kong Racing Adventures y Climax Studio (Sudeki, Silent Hill: Shattered Memories) era el equipo detrás de este proyecto. Adventures iba a retomar el modo aventura del original, pero esta vez se iba a llevar a cabo en la isla de Diddy Kong, territorio que fue invadido por Wizpig.

El título iba a permitir que los jugadores viajaran a través de 6 zonas, cada una con distintos circuitos y personajes. Cada área de la isla que estuviera controlada por Wizpig aparecería en blanco y negro pero recuperaría el color cuando Diddy Kong la salvara. Al igual que en Diddy Kong Racing, en Adventures habría un mundo que los jugadores hubieran podido explorar para llegar a a las carreras.

En Adventures habría distintos vehículos disponibles como autos, cuatrimotos, aviones, y scooters flotadores. Una de las mecánicas más atractivas de este proyecto es que ofrecía la posibilidad de que el personaje cambiara su posición en el vehículo para tener ventaja en distintas situaciones.

Como te imaginas, Diddy Kong Racing Adventures iba a tener multijugador hasta para 4 jugadores con distintos modos de juego. El juego fue presentado a Nintendo en 2004 y se desconoce por qué decidieron no aceptar el proyecto.

Es importante señalar que, aunque el juego estaba programado para llegar a GameCube, el tech demo que verás a continuación lo muestra corriendo en Xbox ya que eran las herramientas que el estudio tenía disponible. Sin más te dejo conocer más de Diddy Kong Racing Adventures:

¿Qué te pareció? ¿Te hubiera gustado que Diddy Kong Racing Adventures fuera desarrollado? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos