Explican la relación entre Last Guardian y Shadow of the Colossus

Fumito Ueda habla sobre las influencias del juego

Explican la relación entre Last Guardian y Shadow of the Colossus

Fumito Ueda habla sobre las influencias del juego

Durante la semana, Sony liberó un trailer cinemático de The Last Guardian y, al mismo tiempo, publicó una entrevista donde el director Fumito Ueda compartió algunos pensamientos sobre su nuevo juego.

Una de las preguntas más interesantes fue si existe alguna conexión entre The Last Guardian y los juegos anteriores de Ueda, es decir, Ico y Shadow of the Colossus. Al respecto, el creador comentó lo siguiente:

"Desde mi punto de vista, ellos pertenecen al mismo mundo o al mismo universo, pero cualquier [vínculo] más allá de eso depende de la imaginación de los jugadores. Todos tienen una relación diferente con los 2 títulos previos, así que no queremos dictar una cosa o la otra. Depende de los jugadores”, señaló.

Además, Ueda habló sobre la naturaleza de Trico, el extraño animal gigante que aparece en el juego:

"Trico es una clase de híbrido, una mezcla de gato, perro, ave y cosas así. Tal vez representa un motivo", dijo el director. "Cuando era más joven, crecí en una casa que tenía un montón de animales. Mis vivencias con ellos son grandes recuerdos que todavía conservo".

"Para la creación de Trico", agregó Ueda, "no tuve que hacer investigación específica porque es una criatura que obviamente no existe, pero en realidad todo está basado en los recuerdos de mi niñez, en mi manera de interactuar con los animales, y la manera en la que ellos reaccionaban ante mi".

"Si al final del juego, los jugadores sienten la existencia de Trico, como si de verdad estuviera ahí, entonces habremos cumplido nuestro propósito”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos