Habrá cambios en la escena competitiva de League of Legends en nuestra región

Riot anuncia la creación de la Liga Latinoamérica Norte

Habrá cambios en la escena competitiva de League of Legends en nuestra región

Riot anuncia la creación de la Liga Latinoamérica Norte

La Copa Latinoamérica Norte, uno de los torneos que fue clave para consolidar la escena competitiva en League of Legends en nuestra región, desaparecerá, así lo anunció Riot Games. La compañía decidió hacerlo para crear la Liga Latinoamérica Norte (LLN) y así ayudar a la evolución de los eSports en la región Latinoamérica Norte (LaN).

De acuerdo con Riot, la Liga Latinoamérica Norte tendrá un nuevo sistema de juego con el que buscan “una liga más pareja y con más emoción”. La fase de grupos de la liga será jugada al mejor de 2 partidas (antes se jugaba al mejor de 3) con fases de ida y vuelta. Así pues, las victorias (2-0) otorgarán 2 puntos, mientras que los empates (1-1) darán 1 punto a cada equipo.

Es importante señalar que la etapa de eliminatorias de League of Legends en LaN se seguirá jugando igual. Es decir, los mejores 4 equipos de la fase regular se enfrentarán en una fase de eliminación directa (5 y 6 de abril) con series al mejor de 5 partidas. En la final (15 de abril) se encontrarán los ganadores de estos duelos en una serie al mejor de 5.

Naturalmente, esto también provocará cambios en el Circuito de Leyendas Norte. El equipo que quede en último lugar en LLN será relegado al Circuito de Leyendas, mientras que el campeón de esta categoría ascenderá. Por otro lado, el séptimo lugar de LLN se enfrentará al segundo lugar de CLN en un encuentro que decidirá quién participa en la liga la próxima temporada.

Los cambios no terminan ahí. Ahora será obligatorio que cada uno de los equipos de League of Legends de la región cuente con un entrenador, además de que recibirán apoyo para incluir un analista en su equipo. Por otro, ahora todos los equipos deben dejar participar a sus suplentes en por lo menos 4 juegos de la fase regular.

Es importante señalar que Riot señaló que compartirá todas las reglas de la Liga Latinoamérica Norte en los próximos días.

El torneo de apertura de la Liga Latinoamérica Norte iniciará el 16 de enero de 2017 y contará con 8 equipos, entre los que se encuentran algunos viejos conocidos y nuevos contendientes que llegan del Circuito de Leyendas Expansión. Así pues, el próximo año veremos a las siguientes escuadras enfrentarse cara a cara en distintos duelos:

Los equipos todavía están afinando los últimos detalles para poder anunciar a sus escuadras para la temporada que iniciara el próximo año; puedes estar al pendiente de esa información en sus redes sociales. Por otro lado, Riot Games prometió que próximamente compartirá un extenso perfil de cada uno de los equipos.

¿Qué te parecen estos cambios? ¿Crees que Riot logre su objetivo de tener una escena competitiva más pareja y emocionante? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac; visita su ficha para ver más noticias relacionadas. Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre eSports.

TL;DR Riot anunció que habrá importantes cambios en la escena competitiva de League of Legends en nuestra región con la llegada de la Liga Latinoamérica Norte. Entre los cambios más importantes se encuentran que los empates darán puntos y que los equipos ahora deben contar con un entrenador obligatoriamente. Por otro lado, esta temporada contará con 4 nuevos equipos que vienen del Circuito de Leyendas Expansión.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising