China bloquea Pokémon GO por motivos de seguridad

Las autoridades chinas están preocupadas por los riesgos

China bloquea Pokémon GO por motivos de seguridad

Las autoridades chinas están preocupadas por los riesgos

De acuerdo con un reporte de Reuters, las autoridades chinas están preocupadas por los riesgos de seguridad y los problemas de logística que pueden ocasionar las aplicaciones de realidad aumentada que piden a los jugadores salir al mundo real y explorarlo.

Entre las aplicaciones de realidad aumentada que China no permitió su acceso en el país asiático se encuentra Pokémon GO, y otras relacionadas o parecidas. Según los oficiales de China, no tomarán riesgos con las aplicaciones de este tipo hasta que éstas hayan sido debidamente evaluadas.

En particular, la censura se implementó para todas las aplicaciones de realidad aumentada que envían y reciben información geográfica, aunque Pokémon GO ya había estado en medio de una controversia debido a que “invitaba a la juventud” a invadir propiedades privadas.

“Tenemos un alto nivel de responsabilidad con la seguridad nacional y en la seguridad de las personas, sus vidas y sus propiedades.”, declaró un departamento oficial del gobierno chino.

La buena noticia es que el bloqueo de Pokémon GO debería ser únicamente temporal, mientras evalúan los riesgos que el juego conlleva, así como las demás aplicaciones. No te pierdas más contenidos relacionados con la app de Niantic en este enlace.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos