Emulador de Wii U logra reproducir juegos a 4K

Cemu agrega opciones gráficas a los títulos de Nintendo

Emulador de Wii U logra reproducir juegos a 4K

Cemu agrega opciones gráficas a los títulos de Nintendo

La más reciente versión de Cemu, un popular emulador de Wii U para PC, ya cuenta con una característica que muchos usuarios estaban esperando, nos referimos a la opción de gráficos personalizables que estará disponible en la versión 1.7.0 exclusiva de usuarios de Patreon, la cual permite que los jugadores ajusten resoluciones que pueden llegar hasta 4K.

Según el equipo detrás de Cemu, pasaron un largo tiempo resolviendo problemas para obtener juegos que pudieran renderizar a resoluciones superiores a las que soporta Wii U. Recordemos que la consola es capaz de escalar juegos a 1080p, mientras que otros títulos ya cuentan con esta resolución de manera nativa.

"El aumento de la resolución sólo puede hacerse mediante parches en el código del juego, o mediante la aplicación de hacks específicos del juego en el emulador", comentó Exzap, desarrollador detrás de Cemu, quien el año pasado hablaba sobre lo difícil que era llevar resoluciones altas a los títulos de Wii U.

Así pues, el equipo logró sortear todos los problemas y ya está disponible un paquete gráfico que funciona como mods individuales para los juegos. Con estas opciones, los usuarios pueden ajustar el anti-aliasing de los títulos, mejorar sombras y cambiar las resoluciones. Los resultados son prometedores, como enseguida puedes notar en gameplays de Bayonetta 2 y Super Mario 3D World.

Por ahora, sólo los que apoyan Cemu en Patreon tienen acceso a estos paquetes gráficos, mientras que el lanzamiento público está programado para el 16 de enero.

Por cierto, el evento que más están esperando los fans de Nintendo es la revelación del Nintendo Switch, consola que será presentada el 12 de enero, fecha en la que conoceremos las características del hardware, títulos de lanzamiento, fecha y precio de debut. ¿Emocionado? Sabemos que sí. Encuentra más información aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos