Podrás expandir hasta en 256 GB el almacenamiento del Nintendo Switch

UPDATE: podrás usar tarjetas de hasta 2TB en la consola

Podrás expandir hasta en 256 GB el almacenamiento del Nintendo Switch

UPDATE: podrás usar tarjetas de hasta 2TB en la consola

Update

En un comunicado que envió a Game Informer, Nintendo aclaró la situación sobre la expansión del almacenamiento de Nintendo Switch. Ahí, la compañía explicó que su nueva consola será compatible con tarjetas microSDXC de hasta 2TB.

“Nintendo Switch es compatible con el estándar SDXC, el cual soporta hasta 2TB. Es importante señalar que las tarjetas SDXC de 2TB todavía no están en el mercado, pero el sistema será compatible con ellas cuando lo estén”, mencionó Nintendo.

Nota Original

¿Te preocupaba que los 32 GB de almacenamiento interno de Nintendo Switch fueran un obstáculo entre tú y una colección de títulos digitales? Puedes quedarte tranquilo, ya que Nintendo Switch será compatible con tarjetas microSD de hasta 256GB.

Lo anterior fue confirmado por Nintendo en la transmisión Treehouse Live en la que ahondó en más detalles sobre Nintendo Switch. Ahí, confirmaron que las tarjetas microSD se introducirán en un compartimiento escondido detrás del stand.

La mala noticia es que ampliar la capacidad de almacenamiento de Nintendo Switch no será barato. Tarjetas microSDCX de esta capacidad cuestan entre $150 y $200 USD (es decir, entre $2685 y $3649 MXN), por lo que tendrás que hacer una inversión considerable si quieres tener la capacidad máxima de almacenamiento en el Switch.

Por el momento, la única referencia que tenemos al peso aproximado de los títulos de Nintendo Switch es The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El sitio web japonés del juego señala que necesitarás 13.4GB de espacio disponible para instalarlo. ¿Cuál crees que sea la capacidad ideal para Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Como sabes, Nintendo reveló ayer que Nintendo Switch será compatible con tarjetas de memoria microSDXC y microSDHC de múltiples capacidades. Además, la consola tendrá una pantalla de 720p con tecnología multitouch desarrollada por Immersion Corporation y un procesador personalizado Tegra de NVIDIA.

Nintendo Switch llegará el 3 de marzo y tendrá un costo de $299.99 USD; es importante señalar que su precio para Latinoamérica aún no ha sido definido. Recuerda que en nuestro minisitio encontrarás más noticias sobre la próxima consola de Nintendo.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos