Gabe Newell habla sobre Half-Life 3: el número 3 no debe decirse

Valve sigue trabajando en juegos single player y nuevas IPs

Gabe Newell habla sobre Half-Life 3: el número 3 no debe decirse

Valve sigue trabajando en juegos single player y nuevas IPs

Justo como te mencionamos ayer, el presidente de Valve, Gabe Newell, tuvo un Ask Me Anything reddit, donde una de las preguntas que ya veníamos venir era: "¿dónde diablos está Half-Life 3?". Contra todo pronóstico, Newell habló de esta situación y dio respuestas que aunque no son concretas, seguramente serán alentadoras para los fans.

Cuando le preguntaron el estado de Half-Life 3 y Half-Life 2: Episode 3, Newell simplemente respondió "el número 3 no debe ser mencionado". Evidentemente, la pregunta estaba involucrada con un reciente informe que asegura que los juegos ni siquiera comenzaron a desarrollarse.

"Personalmente, creo en todas las fuentes anónimas de Internet", respondió con un gran golpe de sarcasmo, y aunque no confirmó el estado de desarrollo de los juegos, fue claro al decir que continúan trabajando en títulos single player.

Por otra parte, Newell comentó que están viendo la posibilidad de lanzar una nueva IP que esté unida al universo de Half-Life y Portal, sin embargo, no hizo ningún anuncio oficial al respecto.

Entonces ¿dónde está Half-Life 3 o Half-Life 2: Episode 3? Nuevamente no sabemos, pero las palabras de Newell nos invitan a pensar que Valve trae algo en manos, pues si no tenemos la tercera parte, al menos podríamos ver una nueva IP que utilice las bondades del motor de juego Source 2, pues mencionó que continúan trabajando con esta herramienta.

Para finalizar, explicó por qué Valve no mantiene una retroalimentación constante con sus fans, pues prefieren comunicarse a través de sus productos y la solución de todo tipo de errores.

"Preferimos comunicarnos a través de nuestros productos", dijo. "Todos estamos muy dedicados en leer y escuchar a la comunidad – todo el mundo aquí cree que hacerlo es una parte integral de su trabajo, y cuando llega el momento de responder, generalmente utilizamos Steam – lanzando actualizaciones para solucionar problemas o añadir funciones. Obviamente esto no funciona para todo. Trabajar de esta manera impone latencia a nuestra comunicación – toma más tiempo enviar y actualizar que hacer una entrada en un blog. Esto puede sentirse como una cámara de eco, donde parece que Valve no está escuchando. Siempre estamos escuchando. Así que a veces la latencia es difícil para todos, incluyendo cuando queremos abordar un problema rápidamente. Pensamos que vale la pena este sacrificio".

Para más información relacionada con Gabe Newell y Valve te invitamos a dar clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising