Jugadores de Overwatch en PC pueden disfrutar de la Public Test Region (en español, región pública de pruebas), lugar también conocido como PTR donde Blizzard prueba los cambios de balance, mapas y personajes que quiere implementar en el juego. Esta opción es algo que los jugadores de consolas han querido disfrutar, sin embargo, es poco probable que eso suceda algún día.
En un reciente video de desarrollador, Jeff Kaplan, director de Overwatch, habló sobre las razones por las que los servidores de prueba no están disponibles en consolas. Según el creativo, el proceso de verificación de Sony y Microsoft hace que lanzar los parches no sea tan rápido y fácil como ellos quisieran.
“En PC, estamos en Battle.net o la plataforma de Blizzard, que es algo que nos pertenece completamente y controlamos en Blizzard. Eso significa que lanzar parches cada que queremos es muy fácil para nosotros”, señaló.
Como sabes, el proceso no es tan sencillo en PlayStation 4 y Xbox One ya que existe un proceso de verificación en el que Sony y Microsoft certifican todo el contenido que llega a sus plataformas. Lo anterior, según Kaplan, provoca que el proceso de lanzar un parche sea más tardado.
“Usamos el tiempo en los servidores de prueba en PC para ayudarlos a pasar el proceso de certificación en consolas. No estamos listos para estar en consolas al momento en el que estamos haciendo la experiencia del PTR”, finalizó.
En el mismo video, Kaplan habló sobre la posibilidad de recompensar a los jugadores que invierten tiempo en los servidores de prueba de Overwatch. El director señaló que les gustaría hacer esto ya que los datos que consiguen gracias a ellos les ayudan mucho a la hora de decidir qué cambios deben llegar a la versión final del juego.
Overwatch está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el FPS de Blizzard.
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