Masahiro Sakurai opina sobre Nintendo Switch

El desarrollador se muestra optimista ante el futuro de Nintendo

Masahiro Sakurai opina sobre Nintendo Switch

El desarrollador se muestra optimista ante el futuro de Nintendo

El diseñador Masahiro Sakurai publicó esta semana un texto en la famosa revista Famitsu, en él da su opinión de la nueva plataforma de Nintendo. Las ideas de Sakurai las conocemos gracias a una traducción, hecha por Source Gaming, de la columna que el desarrollador de Super Smash Bros. escribe cada 2 semanas en la publicación periódica. De lo primero que opinó Sakurai fue de la fecha de lanzamiento de Switch. Comenta que para él fue una sorpresa, pues no se esperaba que Nintendo anunciara tan pronto su siguiente consola. Además, agregó que el precio del sistema le parece bastante accesible respecto a todo lo que puede ofrecer Nintendo Switch.

Por otro parte, Sakurai dijo estar contento de que la consola no tenga bloqueo regional, pues eso permitirá a jugadores de todo el mundo experimentar títulos muy diferentes a los que están acostumbrados. Agregó que el pago por el servicio online no es una sorpresa, ya que otras plataformas lo hacen sin problema respecto a sus usuarios.

Sakurai también mencionó estar emocionado por saber que Switch es la unificación de la mayoría de las cualidades de los otros sistemas de Nintendo, así como del esfuerzo de la compañía en desarrollar una nueva plataforma. Al respecto, dijo: “En el pasado, cuando Nintendo se acercó a la liberación de nuevo hardware, incluso podría haber tenido equipos desarrollando 3 o más plataformas diferentes a la vez. Antes, directores, departamentos y estudios podrían haber estado trabajando en diferentes plataformas, pero ahora el Switch puede unificar todo ese poder de desarrollo. En un nivel simple, podemos esperar un gran aumento en el poder de desarrollo de Nintendo”.

En cuanto al futuro de la compañía, Sakurai mencionó: “Debido a la complejidad, la profundidad y el contenido esperado de los juegos modernos, puede haber algunos inconvenientes en cuanto a este enfoque, pero creo que ser capaz de aumentar su capacidad de desarrollo después de tantos años en el mercado es algo digno de celebrar. Porque al final, el software es lo que decide el éxito y el fracaso, no los detalles del hardware".

Nintendo Switch está a casi menos de un mes de su lanzamiento oficial. Si quieres conocer toda la información de la consola, sigue el enlace.

¿Qué piensas de la opinión de Sakurai? ¿Crees que el éxito de una nueva consola se base en el hardware o en el software? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising