Nintendo apuesta por el uso de Unreal Engine

La compañía busca atraer los proyectos de estudios third party

Nintendo apuesta por el uso de Unreal Engine

La compañía busca atraer los proyectos de estudios third party

Durante un encuentro con diversos inversionistas, Shigueru Miyamoto habló acerca de la implementación del motor gráfico Unreal Engine 4 en los estudios desarrolladores de Nintendo. Hace algunos días, el creativo mencionó que los juegos de PC podrían tener su propia versión para Nintendo Switch en menos de un año. Esto gracias a que la consola híbrida utilizará tecnología Nvidia, que le dará soporte para Unreal Engine y Unity.

Miyamoto comentó acerca de la capacidad de trabajo de los desarrolladores japoneses, en comparación con sus homólogos occidentales: “Los desarrolladores de Nintendo se han percatado de esa facilidad de desarrollo de software. A pesar de que los desarrolladores de juegos en los Estados Unidos dicen ser superiores a los japoneses, los trabajadores de Nintendo han dominado la tecnología relacionada con el motor Unreal, es decir, sus habilidades se pueden comparar con la de los occidentales. Nuestros desarrolladores están más emocionados que nunca por crear software”.

En generaciones pasadas, Nintendo se preocupó por crear sus propias herramientas de desarrollo. Esta estrategia le costó que Wii U tuviera poco apoyo third party; sin embargo, para esta generación habrá una mayor apertura que permitirá que juegos de otras plataformas puedan llegar a Switch. En cuanto a su relación con Nvidia, Shinya Takahasi, directora ejecutiva de Nintendo, mencionó: “En esta ocasión, con el fin de que Nintendo Switch tenga un alto rendimiento a pesar de su bajo consumo de energía, siento que era clave que las 2 compañías pudieran trabajar como socios”.

Al parecer Nintendo trata de evitar caer en los mismos errores del pasado. Su nueva estrategia de mercado se ve reflejada ya en los más de 100 títulos en desarrollo que hay para Switch. Si quieres conocer toda la información relacionada con la consola híbrida sigue el enlace.

¿Qué opinas del uso de Unreal Engine en el proyecto de Nintendo? ¿Qué juego multiplataforma te gustaría ver en Switch? Déjanos tus comentarios y sigue informado con las noticias de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos