Valve toma acciones contra tramposos en Counter-Strike

La compañía desarrolla una inteligencia artificial como prevención

Valve toma acciones contra tramposos en Counter-Strike

La compañía desarrolla una inteligencia artificial como prevención

En un reporte publicado ayer por Kotaku, se informó que Valve está trabajando para poner freno a los tramposos en Counter-Strike, pues un grupo de usuarios avanzados han rastreado y registrado a los usuarios que incurren en prácticas indebidas mediante el sistema de autorregulación Overwatch.

Overwatch es un sistema de denuncia y revisión regulado y gestionado por la misma comunidad de Counter-Strike. En él, usuarios calificados y propuestos como investigadores reciben notificaciones en su menú principal sobre comportamientos extraños y perjudiciales para las partidas y, tras un proceso de análisis y deliberación, se sanciona al infractor con un bloqueo cuya magnitud depende de la falta cometida.

Overwatch es un frente importante en contra de los hackers, sin embargo, es insuficiente porque el número de denuncias y resoluciones no puede dar cuenta de todos los comportamientos perjudiciales, por tal motivo, Valve ha puesto manos a la obra y está implementando un sistema de inteligencia artificial que busca erradicar a los tramposos en Counter-Strike.

Según las declaraciones de Valve al respecto, la idea básica es que esta inteligencia artificial aprenda constantemente del juego, jugadores y servidores, analizando los datos y asimilando los comportamientos para poder detectar todo aquello que salga de lo común. En este sentido, Valve declaró: “el proceso de análisis, aprendizaje y clasificación de los datos de juego exige una fuerte demanda de hardware, lo que significa que necesitas otra máquina, además del servidor, para hacer el trabajo. Y como no puedes saber a futuro quién está haciendo trampa, tienes que monitorear las partidas en el momento en que suceden y a todos los jugadores”.

Pese al gran esfuerzo que esto requiere, Valve se mostró optimista y comprometido con la causa para erradicar a los tramposos de Counter-Strike: “hay millones de partidas de Counter-Strike: Global Offensive cada día, así que para no quedarte atrás necesitas un sistema capaz de analizar y procesar cada encuentro y a cada jugador, incluso, desde la perspectiva de cada uno de ellos, lo que hace necesario un centro de datos capaz de trabajar con miles de núcleos de cpu”.

Finalmente, Valve confirmó que esta inteligencia artificial, en su primera versión, ya está implementada en el sistema Overwatch y ha tenido resultados positivos, por lo que seguirán trabajando en ella y en su expansión.

Las compañías comienzan a unirse en contra de la trampa en sus juegos, sobre todo porque algunos de ellos son considerados para eSports y requieren un entorno de juego adecuado y estable. No olvidemos que Blizzard ya atiende estos asuntos por su parte y ahora Valve se une a la lucha.

¿Piensas que este tipo de compromiso y acciones tendrán buenos resultados? ¿Es un problema tecnológico o un problema cultural?

Déjanos tus respuestas y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising