El último juego de Hideo Kojima con Konami, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, destacó porque permitía que los jugadores cumplieran los objetivos de distintas maneras. Al parecer, Death Stranding, el próximo proyecto del creativo japonés, seguirá una línea similar, ya que dará mucha libertad a los jugadores.
Kojima confirmó lo anterior en una reciente entrevista para el PlayStation Blog, en la cual señaló que Death Stranding será un juego de mundo abierto con “mucha libertad”. Así pues, si bien todavía no puede dar muchos detalles, aseguró que será una experiencia intuitiva que espera que los jugadores exploren y encuentren “algo que nunca antes habían visto”.
“[Los jugadores] tienen mucha libertad de elección para hacer lo que quieren hacer: pueden entrar en vehículos y así sucesivamente. Si son luchadores, hay un montón de oportunidades para eso. Si no son ese de ese tipo hay otras maneras de jugarlo.”, mencionó.
Kojima ha notado que muchos jugadores son fans del género de disparos, por los que hará que Death Stranding sea un juego de acción “intuitivo para todos”; sin embargo, eso no significa que será una experiencia casual ya que una vez que lo jueguen un poco, los jugadores se darán cuenta que presenta “un nuevo tipo de profundidad”.
Ten en cuenta que Kojima dejó claro que, pese al sombrío mundo que nos ha presentado en trailers, Death Stranding no será un juego de horror, ya que tendrá elementos de humor y estará relacionado con sucesos actuales. Asimismo, dejó muy claro que tomará riesgos con este proyecto ya que quiere una experiencia diferente a las existentes.
En información relacionada, jugadores encontraron que Horizon: Zero Dawn tiene un pequeño guiño a Kojima Productions. Si eso te parece extraño, es importante que recuerdes que Death Stranding está siendo desarrollado en Decima, el engine que Guerrilla creó para su aclamado título de mundo abierto.
Death Stranding está en camino a PlayStation 4 y se espera que esté listo antes de 2019. Si quieres saber más sobre él, te recomiendo que hagas clic aquí.
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