CD Projekt RED observa la realidad virtual con interés

Iwinski habló sobre la diferencia de desarrollar para América y Europa del Este

CD Projekt RED observa la realidad virtual con interés

Iwinski habló sobre la diferencia de desarrollar para América y Europa del Este

Una de las razones por las que The Witcher: Wild Hunt fue tan bien recibido fue por su enorme e inmersivo mundo, pero, ¿te imaginas cómo sería explorarlo en realidad virtual? Si bien todavía falta tiempo para que veamos algo así, CD Projekt RED sí observa esta tecnología con interés.

Esto fue revelado por Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt RED, en una reciente entrevista con Glixel. Ahí, el polaco dejó claro que lo que ellos buscan es contar historias, por lo que estarían interesados en la realidad virtual si les ayuda a hacerlo.

“Estamos observando [la realidad virtual] con interés. Estamos contando historias. Si la realidad virtual nos puede ayudar, definitivamente lo vamos a considerar. Pero por ahora, personalmente estoy buscando una experiencia realmente substancial. ¿Por qué preordené el Switch? No porque quería la consola, sino porque quería Zelda”, explicó.

En otro momento de la plática Iwinski destacó que en The Witcher: Wild Hunt prestaron mucha atención a la inmersión ya que es algo que “se espera actualmente de los juegos”. Asimismo, habló sobre las diferencias que tuvieron que aprender al desarrollar para un mercado global.

“En el lugar de donde venimos, Polonia, Europa del Este ―y Alemania también, en cierto sentido― los jugadores tienen cierta tolerancia a lo hardcore y una interfaz torpe. Digamos que hay un título que debes jugar con las manos cruzadas ‘Está bien, soy un tipo rudo, soy inteligente, lo jugaré así’. Y después, cuando lo juegas de esa manera por 6 horas, piensas que hacerlo es genial. Lo que aprendimos de mala manera es que, en Estados Unidos, las cosas son: “si es así, entonces no jugaré; nos vemos, gracias’. Es la manera en la que está construido el país. Es amistoso para los usuarios”, mencionó.

Iwinski finalizó explicando que con esto no se refiere a simplificar las cosas, sino más bien hacer “presentaciones inteligentes” y una “inmersión sin fallas”. “Eso es lo que buscamos en los juegos. Y creo que Witcher: Wild Hunt fue un paso importante hacia esa dirección. El éxito comercial lo demuestra”.

Ten en cuenta que Iwinski no es el único miembro de CD Projekt RED que ha dado una entrevista en los últimos días. Hace poco, Michał Kiciński, cofundador de la compañía, le dijo a un medio polaco que Cyberpunk 2077 tiene el potencial de superar el éxito comercial de The Witcher: Wild Hunt ¿lo logrará?

The Witcher: Wild Hunt está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 en edición estándar y una que incluye sus 2 expansiones de pago. Haz clic aquí si quieres ver más noticias relacionadas con este CRPG.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos