División de Sony desarrolla proyecto para HTC Vive

Conoce los primeros detalles de Gold Rush VR

División de Sony desarrolla proyecto para HTC Vive

Conoce los primeros detalles de Gold Rush VR

Wow Factory es un laboratorio de innovación que forma parte de Sony. Su trabajo es desarrollar conceptos experimentales de vanguardia que aprovechen la tecnología más nueva. Actualmente, esta división de la compañía japonesa trabaja, en conjunto con Sony Music Entertainment, en un proyecto en realidad virtual, pero no para PlayStation VR, sino para HTC Vive.

La empresa tuvo una presentación en el festival SXSW 2017, celebrado en Austin, Texas. Ahí mostraron los primeros avances de lo que será Gold Rush VR, experiencia en realidad virtual que permitirá interconectar hasta 4 sistemas HTC Vive. El concepto es sencillo: gracias a Gold Rush VR, los usuarios interactuarán en una misma habitación, sin experimentar problemas con los sistemas de posicionamiento o con los cables del sistema.

Los usuarios viajarán en un tranvía por 3 escenarios distintos, que podrán explorar a su antojo. En el siguiente video, Shigeki Tanaka, vicepresidente de Sony Music, detalla cómo funciona Gold Rush VR y las razones de esta división de Sony para involucrarse en este tipo de proyectos:

Sony trabaja actualmente para mejorar la experiencia que brinda con PlayStation VR. Para esto, la compañía registró patentes de localización similares a las de HTC Vive. Las ventas de PlayStation VR han sorprendido a la compañía, que también prepara la llegada de nuevos títulos como The Persistence. Para conocer toda la información relacionada con este sistema de Sony, visita este enlace.

¿Qué te parece Gold Rush VR? ¿Te gustaría probar esta experiencia VR? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue informado con todos los contenidos de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos