Nintendo gana demanda por patentes de Nintendo 3DS

La compañía no deberá pagar regalías a Tomita Technologies

Nintendo gana demanda por patentes de Nintendo 3DS

La compañía no deberá pagar regalías a Tomita Technologies

Hace un poco más de 2 años, las empresas Tomita Technologies USA y Tomita Technologies International demandaron a Nintendo por uso ilegal de patentes en su consola Nintendo 3DS. Las empresas iniciaron el proceso legal contra Nintendo debido a que su portátil usaba supuestamente tecnología 3D patentada por ellos.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos confirmó hoy que Nintendo 3DS no utiliza ninguna tecnología patentada por la firma Tomita Technologies. La institución aclaró que la consola emplea dispositivos similares a los de las empresas Tomita, pero que no coinciden con los modelos patentados. De esta forma, el tribunal reivindicó la victoria de Nintendo en este proceso, que ya había recibido un fallo positivo en 2016. A pesar de esto, Tomita no ha detenido sus acusaciones, ya que recientemente buscó abrir un proceso legal desde instancias japonesas.

Ajay Singh, encargado de los procesos legales de Nintendo of America, habló sobre este caso: “Estamos muy satisfechos con la decisión del tribunal. Nintendo 3DS nunca ha utilizado la tecnología de la patente de Tomita, y el fallo de la corte confirma la larga tradición de Nintendo de usar su propia tecnología innovadora”. Asimismo, Singh recalcó que la compañía se seguirá defendiendo de manera efectiva en cualquier tipo de proceso legal relacionado con sus productos, incluso si implica invertir mucho tiempo o recursos.

Recientemente, Nintendo también ganó el caso contra Go Cyber Shopping, empresa que distribuía productos para vulnerar la seguridad de sus consolas. Para reducir este tipo de enfrentamientos legales, Nintendo anunció programas para combatir la piratería en sus sistemas, el más reciente tenía que ver con el descubrimiento de exploits y con una recompensa de hasta de $20,000 USD. A pesar de esto, algunos usuarios ya encontraron vulnerabilidades en el sistema operativo de Switch. Para conocer todas las noticias relacionadas con la compañía, visita este enlace.

¿Qué te parece la decisión del tribunal en este caso? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue informado con todos los contenidos de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos